Mojón orientativo hacia el Sanatorio de la Marina

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (15)

Antonietta * on September 19, 2008

Entiendo que fué el punto del siniestro! En La Gomera no recuerdo si existe algo. D.E.P.

© LDG on September 20, 2008

Nooo Antonietta, no es el punto del siniestro. Son marcas al borde de las carreteras y caminos con los que se orientan los forestales. Tienen muchos años...

Antonietta * on September 20, 2008

Luis, ahhhh, vale! entonces no entendí, como aqui ponen cruces en los bordes de las carreteras como recordatorio, creí que era algo parecido, aunque por el aspecto ya me parecía muy desgastada la piedra. :)

© LDG on September 21, 2008

Demasiado Antonietta, al igual que esta. Besos.

Jesús Cañas Jiménez on March 3, 2009

Hola Luis: Esos mojones de carretera, se instalaron, para marcar y señalar la dirección hacia el Sanatorio de Marina, que o se llegó a construir y que estaba ubicado en el paraje denominado Venero Balnco, cerca de Los Retamones. No se si aún exite el que había en el cruce del cuartel, en la ma margen izquierda dirección Fuente Helecha.

© LDG on March 4, 2009

Gracias Jesús, es algo completamente distinto a lo que yo creía, pero ahora queda todo más aclarado. La verdad, lo del "Sanatorio de la Marina" ni lo conocía, y ayer lo leí en google. No recuerdo conocerlo, ni me suena en la ubicación que dices, recuerdo que enfrente del Niagara había una consulta, según he oido, pero no se si será eso. Gracias por aclarar más mis dudas. Saludos, Luis Duro.

Jesús Cañas Jiménez on March 4, 2009

Pues en la página del Ayuntamiento de Casavieja, viene una reseña sobre el proyecto de construcción de Un sanatorio de Marina en Casavieja, junto con la proyectada Via Ferrea, Madrid- del Valle del Tietar a Plasencia. Venero Blanco, es un prado que esta algo más arriba de Fuente Helecha, en pleno monte, el incendio quedo muy cerca de el en su parte Suroriental. Cuando subes por las pistas forestales, la que va en dirección Piedralaves, justamente donde termina el tramo alquitranado, hay un ramal a la izquierda, que te lleva hasta la entrada del prado, que se llama Venero Blanco.

Jesús Cañas Jiménez on March 4, 2009

En el cruce del Cuartel, a la izquierda, había un mojón indicador, de forma de prisma de tres caras, que tenia grabado en la piedra, las leyenda. "SANATORIO DE MARINA". y la flecha con la dirección a seguir.

Jesús Cañas Jiménez on March 4, 2009

El mojón de la foto, esta unos 300 m. más arriba del puente de la via, para subir a la presa.

Jesús Cañas Jiménez on March 4, 2009

Las plantas que nacen a sus pies con flores de color morado, son Lavanda (Lavandula pedunculata), caracteristicas del sotobosque de pinar, mezclada con las jaras (Cistus landaniferus mapulatum). La foto la has tomado a finales de Mayo, principios de junio, época en la que comienzan a florecer. Pasé muchas horas por aquellos montes, ya te contaré.

© LDG on March 4, 2009

He estado buscando la página del ayuntamiento, pero no la encuentro. ¿Podrías enlazarla en la foto?

No me suena ese mojón indicador enfrente del cuartel, pero quizás este allí y yo no lo haya visto.

Exacto, este es el de más o menos 300 metros del puente. Por encima de la presa, se encuentra otro, y en el cruce entre la carretera de la Presa y la del Camping, hay otro. Quizás los fotografié, para marcar más la historia de Casavieja.

Muchas gracias Jesús, me apasiona mucho conocer más cosas del pueblo. Te lo agradezco mucho.

Ahh, y gracias, confundía la lavanda con el romero silvestre, otra cosa más que me has enseñado.

Saludos, Luis Duro.

Jesús Cañas Jiménez on March 4, 2009

http://www.casavieja.es/ Esa es la dirección donde buscar, en el apartado: Reseña Histórica.

© LDG on March 5, 2009

Gracias Jesús, me ha gustado la información!! Saludos, Luis Duro.

popicsv on July 6, 2009

El mojon de enfrente del cuartel sigue ahi y esperamos que siga muchos años y creo que hay tres ocuatro mas. saludos

© LDG on July 6, 2009

Hoy bajé desde el camino del Corralón, por la carrtera de la Presa, y he contado 4, uno por encima de la Presa, otro justo al pasar el Camino hacia el Puerto Alacrán, este que esta a casi la altura de la Presa Nueva y el último junto al cruce del Camping. Luego esta el de enfrente del cuartel, que a parte de indicar hacia el Sanatorio, indica hacia el Puerto de Mijares.Esto me lo explica Jesus Cañas en los comentarios de arriba. Gracias por tu comentario popicsv. Saludos, Luis Duro.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on May 7, 2008
  • © All Rights Reserved
    by © LDG
    • Camera: Panasonic DMC-LS2
    • Taken on 2008/05/02 17:31:02
    • Exposure: 0.005s (1/200)
    • Focal Length: 5.80mm
    • F/Stop: f/2.800
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.33 EV
    • No flash

Groups