Templo a la virgen negra, Brasil ***“Santuário Nacional Nossa Senhora da Conceição Aparecida” Aparecida, Sào Paulo, Brasil

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (14)

Romão on May 16, 2008

Correto, Paty, este é o Santuário Nacional dedicado a Nossa Senhora da Conceição Aparecida, onde se encontra uma pequena imagem negra encontrada por pescadores no Rio Paraiba do Sul em 1717. Abraço.

Patricia Santini on May 17, 2008

Hola Romào, hace un tiempo leí toda la historia de como fue que encontraron la imagen y lo que ocurrió cuando lograron juntar las dos partes de ella y la lanzaron nuevamente al agua, pero voy a buscarla otra vez para mandártela, la historia es muy interesante e increíble y a raíz de eso hicieron ese templo. Un gran abrazo, Paty.

***Sào Paulo es inmenso y voy a intentar encontrar la posición, sino tú me la corriges, please, O.K.?

http://pt.wikipedia.org/wiki/Nossa_Senhora_da_Concei%C3%A7%C3%A3o_Aparecida

Patricia Santini on May 17, 2008

Romào, me aburrì, llevo paseando bastante tiempo sobre Aparecida y como tengo que salir no logro encontrar el Templo y debo de haber pasado sobre èl mil veces. Cuando puedas màndame una sugerencia, por ahora lo puse en "Aparecida", pero no tiene la ubicaciòn correcta. Un beso, Paty.

Romão on May 17, 2008

Paty, a descrição está corretíssima sobre a história do Santuário. Só um pequeno engano: No final, onde diz que o Papa Pio XI declarou N.S. Aparecida Padroeira do Brasil, o ano foi 1.930 e não 1.030. Quanto à localização, o Google está passando uma informação errada. Aparecida, onde está a igreja, fica a mais de 500 km daquele ponto. As coordenadas corretas são: 22º51'01.58"S, 45º14'00.12"W, ou, como plotamos no Panoramio: -22 51 01.58, -45 14 00.12 Um abraço.

Patricia Santini on May 18, 2008

Gracias amigo mio, creo que al escribirlo se me quedaron algunos siglos en el tintero, ya està corregido el año y la ubicaciòn, eres un gran amigo, un beso y gracias otra vez. Paty.

"La Basílica de Nuestra Señora Aparecida es de la patrona de Brasil y se ubica en la cuidad de Aparecida cerca de Sáo Paulo, Es considerado Santuario Nacional y es un poco más pequeña que la Basílica de San Pedro en el Vaticano. La Basílica tiene la forma de una cruz griega, las naves tienen 40 metros de altura y la cúpula 70 m de altura y 78 de diámetro. Su torre tiene 100 m de altura y cubre una superficie de 18.000 metros cuadrados y caben 45.000 personas. El área total construida es de 23.000 m cuadrados y la capacidad total es de 75.000 personas, es realmente impresionante el tamaño de esta basílica y su entorno. Este Santuario es mariano, es decir está dedicado a la Virgen María, pero tras esto hay una historia que comienza en el año 1554 cuando un grupo de jesuitas funda la ciudad de Aparecida y esta se convierte en un importante centro de evangelización de los indios tupis y guaraníes, centrando su evangelización en la devoción a la Virgen María. En una oportunidad el gobernador de la capitanía de Sáo Paulo le pidió a los pescadores que reunieran la mayor cantidad de peces para darle de comer a su comitiva, los pescadores se dirigieron al río Paraiba, pero no lograron pescar ni un solo pez, así que siguieron subiendo río arriba hasta que a unos seis kilómetros, cerca de Itaguassú sacaron una figura de cerámica cubierta de barro, pero que estaba sin cabeza. Lanzaron nuevamente las redes y esta vez sacaron la cabeza y solo allí se dieron cuenta que se trataba de la imagen de Nuestra Señora de la Concepción, luego de que ocurriera esto sacaron grandes cantidades de peces. La imagen luego de algunos años pasó de padre a hijo (Atanasio Pedroso) y él hizo construir un oratorio, pero la gente no tardó en enterarse de los milagros que allí ocurrían y comenzó a crecer el número de gente que acudía al lugar y de a poco se vieron en la necesidad de agrandar el oratorio a capilla y de capilla a parroquia y finalmente a Basílica Menor en 1908. En 1930 el Papa Pío XI declaró a Nuestra Señora Aparecida Patrona de Brasil. En 1946 se empezó a construir la actual Basílica y en 1980 fue consagrada por el papa Juan Pablo II. El 13 de Mayo de 2007 fue sede de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, inaugurada por el Papa Benedicto XVI con una gran misa en la explanada del Santuario".

Natalia Stoyakina on May 20, 2008

WoW!!! !!La catedral hermosa con la historia interesante! La hermosísima fotografía!!

Saludos, Natalia

chocho28 on November 4, 2008

hola soy vanesa de argentina y me gustaria q alguien me esplique si sabe q significado tiene la virgen negra si uno lo sueña.porq yo soñe dos veces con la virgen negra.y nunca avia visto una y ni tampoco sabia de su ecsistensia.es malo o es bueno.o me esta queriendo decir algo.

Patricia Santini on November 4, 2008

Hola Natalia, un poco tarde mi respuesta, pero no la había visto antes. Esa catedral es muy bonita y yo tomé esa foto cuando íbamos camino a Rio de Janeiro en Brasil.

Hola Vanesa, yo de interpretaciones de sueños no sé mucho, me parece que lo mejor es que le preguntes a un sacerdote y en ningún caso creo que soñar con la Virgen sea algo malo, al contrario, ella es nuestra madre y solo pueden ser cosas buenas. Saludos y gracias por tu comentario, Paty.

El pare de la Clara on December 22, 2008

Patricia Hermoso Santuario. En Cataluña, nuestra patrona es la Virgen de Montserrat, tambien negra. Feliz Navidad.

valtterlima on October 20, 2009

A igreja mais linda do Brasil

Patricia Santini on October 20, 2009

Hola El pare de la Clara, disculpa mi retardo, pero hasta ahora no lo había visto, ¡imagina!, casi un año después y aunque sea un poco tarde te doy las gracias por comentar mi foto. Vírgenes negras hay en varias partes y de hecho hace algo más de un mes estuve en Bogotá, Colombia y en el Monte Monserrate está la Virgen negra de Cataluña e incluso tiene colores muy españoles, te mando link de una foto que yo tomé allí. Miles de saludos y gracias, Paty.

Virgen negra del Santuario de Monserrate

Olá valtterlima, você está certa é um Santuário maravilhoso. Saudações, Paty.

valtterlima on October 20, 2009

pera ai que eu vou traduzir seu texto!

Patricia Santini on May 8, 2012

Me enviaron una corrección a la ubicación del Templo, pero las fotos se mapean en el lugar donde estaba parada la persona que tomó la foto. Por lo anterior expuesto rechacé la sugerencia.

Amarildo Souza on September 24, 2012

Olá Patricia Santini belo registro. Espero que tenha apreciado sua visita ao Brasil. Saudações.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on May 14, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini

Groups