Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

Hoz del Huécar - Cuenca

Foto tomada desde el puente de San Pablo. A la derecha se ve el Parador Nacional de Turismo.

La Hoz del Huécar es una gran garganta caliza de más de 200 metros de profundidad. Es un jardín: orientada de este a oeste, resguardada de los vientos de la Serranía, es la garganta de las huertas, de los cultivos, de la pequeña casa característica (el hocino) que humaniza el paisaje. La Hoz del Huécar es atravesada también por la Cañada Real de los Chorros, una de las grandes vías pecuarias de la vieja Mesta castellana. Muy característico es su color, explosivo y obsesivo, a lo largo de todo el año.

(Información tomada de Turalia.com)

El Parador Nacional está ubicado en el antiguo monasterio de San Pablo, una construcción enclavada en la roca y adaptada a su contorno. En el siglo XVI, albergó a los dominicos que levantaron el monasterio. Fueron los hermanos Alviz, Juan y Pedro, los arquitectos que lo proyectaron. Dada la época, el templo se levantó bajo el estilo renacentista, aunque la estructura seguía los cánones del estilo gótico. Las obras comenzaron en el 1523, pero no se concluyó el edificio tal y como hoy lo vemos hasta el siglo XVIII. La iglesia y el claustro son los espacios más antiguos del monasterio de San Pablo, aunque el lugar fue aumentando sus estancias a medida que se hacían necesarias.

Desde el 6 de abril de 2005 el monasterio de San Pablo de Cuenca es Bien de Interés Cultural. El lugar, privilegiado, contempla todo un valle y el ir y venir de los curiosos que se acercan a Cuenca (Patrimonio de la Humanidad) a ver sus construcciones colgadas. Para llegar al monasterio se debe cruzar el puente metálico que salva la Hoz, el puente de San Pablo.

(Información tomada de EscapadaRural).

Show more
Show less

Photo details

  • Uploaded on February 2, 2014
  • © All Rights Reserved
    by Alfre MM
    • Taken on 2013/09/30 12:51:32
    • Exposure: 0.001s (1/1000)
    • F/Stop: f/3.500
    • ISO Speed: ISO100