Portaaviones George Washignton en Valparaìso, Chile

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (10)

Samo Trebizan on May 20, 2008

Very nice shot Patricia!

Greetings from Slovenia!

Samo T.

FreiGurita on May 20, 2008

Esta imagem tem uma carga fortíssima, e vou guardá-la com uma estrela para ter mais tempo para tentar decifrar os códigos dos seus efeitos em mim. Numa primeira leitura, diria que mostra como a vida nas nossas cidades está suspensa do que se passa nos oceanos, e de quem neles manda. O facto de os cimos de prédios e araucárias aparecerem libertos dos seus apoios, e também a presença vagamente visível da linha do horizonte dando um limite superior, reforçam esta interpretação.

Desculpa Patricia por te fazer perder tempo com as minhas especulações literárias, e parabéns pela foto. Saudações, Carlos

izahorizonta on May 21, 2008

Great shot Patricia! Greetings from Eurovision Belgrade!!!

Misoad ElSoRi on May 21, 2008

Menuda maquina, y tan cerca de la costa, muy bien captada,un saludo

José Mª Alvarez Soli… on May 21, 2008

Hola Patricia Santini,una fotografia de una gran perspectiva, las màquinas militares son muy fotogènicas, deberian usarse solo para eso. Un saludo desde España. Josè Mª.

Patricia Santini on May 22, 2008

Hi Samo T. Thanks for your comment, this aircraft carrier is very big, but unfortunately the day was cloudy and foggy. Greetings, Paty.

Patricia Santini on May 22, 2008

Olà Carlos, è verdade,la foto è muito especial e há muitas interpretações relativas a ela e não se preocupe, é bom que ha gente mude opiniões sobre um tópico...Saudações e muito obrigada, Paty.

Patricia Santini on May 22, 2008

Hi izahorizonta, thanks for your visit and I'm happy that you liked muy photo.Greetings, Paty.

Patricia Santini on May 22, 2008

Hola misoad, gracias por tu comentario. Desgraciadamente ese día estaba nublado y además había mucha bruma y no se veía bien, pero el portaviones es bastante grande y yo lo puse sobre los edificios justamente para hacer resaltar su tamaño a pesar de la distancia que estaba de ellos. Esta tremenda mole arribó por que se realizó la tercera versión de las operaciones anuales "Partnership of America" (POA) 2008 y venía llegando de Punta Arenas, un puesto austral de Chile, zarpó el día domingo junto a otro buque chileno para hacer ejercicios en conjunto. Yo creo que se quedó fondeado fuera de la bahía por motivos de seguridad ya que tiene un calado de 11.3 metros y la profundidad de la bahía de Valparaíso es de 100 metros de profundidad.. Estos datos numéricos los busqué en Internet, pues yo soy solo, Paty. Saludos, Yo.

***ASPECTOS TÉCNICOS:

"El portaaviones norteamericano es una ciudad flotante de 333 metros de largo, una cubierta de 80 metros, y con una altura de 74 metros. Puede alcanzar una velocidad de 56 kilómetros por hora, con una capacidad de 88 mil toneladas métricas de desplazamiento. El buque es de propulsión nuclear, lo que hace que pueda navegar sin necesidad de recargar combustible por 18 años.

Tiene una tripulación habitual de hasta 6.300 personas, y puede servir de base de operaciones para 85 aviones de combate.

La escuadrilla aérea se compone de 75 aeronaves, las que proporcionan el poder ofensivo y la flexibilidad para realizar una gran variedad de misiones. Ésta vuela una variedad de aviones como el S-3 Viking, el E-2 Hawkeye, el F/A Hornet, EAB 6 Prowler, y helicópteros SH-60F y HH-60H.

Entre los datos más curiosos, se puede destacar que en el G. Washington se sirven alrededor de 18 mil comidas diarias, que posee una planta purificadora de agua de 400 mil galones y tiene más de 2.200 kilómetros de cables".

Patricia Santini on May 22, 2008

Hola Josè Marìa, tienes razòn, los buques son muy fotogènicos y deberìan de usarse solo para eso, pero la realidad es otra y desgraciadamente en este mundo el que no los usa para fines bèlicos se expone a que se lo coma el vecino, es parte de la esencia del hombre. Saludos y gracias por mirar mi galerìa. Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Viña del Mar, Viña del Mar, Valparaiso, Chile

Photo details

  • Uploaded on May 19, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Taken on 2008/05/16 13:08:00
    • Exposure: 0.002s (1/500)
    • Focal Length: 32.80mm
    • F/Stop: f/4.500
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups