Antigüedades

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (39)

« Previous12Next »
Alex de Haan on June 24, 2008

Sooo beautiful - I wish I could be there!! Alex

Syl de Canada on June 25, 2008

Esta foto me encanta. Precioso edificio. Un saludo Sylvie

Malko on June 25, 2008

Thank you, Alex. But if you come to Pamplona don't buy antiques here, just look... it's an expensive shop! :)

Malko on June 25, 2008

Gracias, Sylvie. Lástima que no llevara encima el filtro polarizador para evitar los reflejos... casi, casi podría haberla titulado "autorretrato". Saludos.

Apu Jeno on July 30, 2008

Excellent!

Malko on July 31, 2008

Thank you, Jenoapu. Regards.

M.Reinhardt on October 4, 2008

Hi Malko,

really gorgeous building. As I can see you have a tag EDR. Could you please tell me what a EDR is? It is a nice and interesting effect.

Greetings Marco

Malko on October 4, 2008

Hello Marco.

I tag EDR those pics that I have processed with a single pic as if it was an HDR. I develop the original RAW 3 times: mormal, underexposed and overexposed. Then I combine the 3 pics. This let me recover some highlights and darks in the final image.

Best regards.

M.Reinhardt on October 11, 2008

Hi Malko,

thanks for your detailed explanation.

Greetings from Berlin Marco

febrok korbef on October 21, 2008

Beautifully illustrated. Is a good view.

Muchos saludos, febrok

Malko on October 21, 2008

Hello febrok.

Thank you for your note. I'm glad you like this view.

vlry on November 4, 2008

and now I've found...the first pic I've seen from you. very nice really. congrats., vv

Malko on November 4, 2008

Many thanks, vlry.

You are very kind. :)

Greetings!!

SUAVIA/Miguel 2 on January 27, 2010

Acoj... lugar!!! Insisto ¿por qué no es Pamplona más conocida por su patrimonio? Creo que en esta galería convergen dos aspectos: un gran fotógrafo y un gran patrimonio escondido, no de primerísima línea pero sí de primera línea. Es el tipo de ciudad que a mi me gusta! Clásica, decimonónica, elegante y con toques modernos. La carencia de mar parece meramente anecdótica, ni París, ni Viena, ni Londres, ni Berlín, ni Florencia lo tienen.

Malko on January 27, 2010

Bueno, Miguel... Pamplona es una ciudad agradable, pero normalita. Tiene muchos rincones y detalles interesantes, pero no más (seguramente menos) que cualquier otra. Sólo hay que saber encontrarlos.

Tu págame un año sabático en Santander ;D y te lo fotografío enterito. Ya verás que no solo es la hermosa ciudad que todos conocemos (yo apenas), sino que es espectacular. Hasta tu (seguramente) te sorprenderías.

SUAVIA/Miguel 2 on January 28, 2010

Jeje, ¿qué insinuas que mis fotos no son capaces si quiera de mostrar un mínimo de la belleza de Santander? Es broma. Lo que ocurre es que yo, por ejemplo, tiro las fotos en 3 megas como máximo, a veces en 1 mega, por razones de capacidad de memo de tarjeta y se nota. Mi cámara,por otra parte, es ya viejica y sobre todo tiene un LCD microscópico. Te pagaré el año sabático en Santander si después me dejas comercializar tus fotos con las instituciones... aquí en cambio todo lo relacionado con fotografías en folletos y demás deja mucho que desear... se vislumbra un cambio con lo del 2016, aunque es sólo un apunte. ¿Sabes? el alcalde de Santander tiene sólo 38 años, llegó con 36, le llaman el Chikillo (esto dice mucho) pero, oh problema, es ingeniero de caminos y, por ello, no tiene ni idea de creatividad, innovación y estética urbana y arquitectónica. Pareciera que tiene 65 años muchas veces. No obstante insisto en eso que te comento: Santander transmite, a pesar de las mejoras, algo rancio, decadente, arrugado, húmedo y destartalado que no se puede quitar de encima. Quizás si se corrige eso del todo se perdería la esencia y el encanto. Pamplona en cambios sí parece impecable (o se acerca) será un poco como Oviedo (que se han pasado). Créeme que con el tipo de foto que yo hago, realista, la ciudad no da para más. No sale mejor en las fotos... siempre sale algo decadentón que no puedes evitar, siempre hay una pintada puesta en mal sitio que te "mata"... eslo que yo decía, a esta ciudad la buena fama le ha perjudicado en realidad bastante. Ahora, todo esto no quita para que la ciudad a mi me guste mucho. Además, mola vivir en un lugar con buena prensa desde hace siglos.

SUAVIA/Miguel 2 on January 28, 2010

Te puedo poner el ejemplo de Salamanca, que me llama la atención. Igual que Santander, cada una en su estilo y con su patrimonio y belleza, las dos están como quedadas, como mustias... a pesar de la población universitaria de Salamanca y los veranos santanderinos. Se han quedado un tanto ancladas viviendo de las rentas, de su fama. Salamanca a mi, en su parte nueva, no me gusta nada de nada... y tampoco ha apostado por la arquitectura innovadora y vanguardista. En cambio, Pamplona o Vitoria u Oviedo, sin esa fama, han apostado por la mejora decidida de sus ciudades sin olvidar la innovación y el progreso.

Malko on January 28, 2010

Es evidente que no, Miguel. Por algo te tengo en favoritos.

Me refería a que alguien de fuera (como en tu caso tu harías en Pamplona) es capaz de percibir lo que al de casa le pasa inadvertido. O que por verlo todos los días le resulta anodino sin serlo. Yo he visto (y en cierto modo copiado) fantásticas imágenes de Pamplona, sacadas por peregrinos en su fugaz paso por la city, que yo había sido incapaz de ver. Sin ir a buscarlas se las han encontrado. Y eso porque no tenían "contaminada" la vista.

Y de igual modo que a ti te resulta más atractiva Pamplona a través de mis fotos que si la conociese a fondo en directo, tal vez te ocurriría lo mismo con tu propia ciudad si la vieras con los ojos de otro.

Pero dejémonos de hablar, jejeje... págame un año por la gorra en Santander y salimos de dudas :D Yo te cedo los derechos.

SUAVIA/Miguel 2 on January 28, 2010

¿Sabes? Yo aún veo Santander con esos ojos nuevos de los que hablas pues no soy de aquí, llevo poco más de 2 años. Quizás sea por eso que mis galerías son entusiastas y muestran detalles o edificios o lugares que poca gente conoce. Es cierto que uno se acostumbra (a lo bueno y lo malo) por eso supongo ya se me escapan cosas buenas o bien a otras malas me he acostumbrado (las pintadas, los callejones y escaleras húmedas y lúgubres), los patios traseros y los desconchones... a ese lado mustio y arrugado que decía de la ciudad. Pero Santander me encanta en realidad... será eso de quejarse de vicio o ¿será eso de que cuando ya tienes algo ya no te gusta tanto? Mmmm... Saludos.

Guia arquitectura on January 28, 2010

Que peligro, un ingeniero de caminos como alcalde ;)

Oye, que tienda tan bonita.

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on June 22, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Malko
    • Exposure: 0.005s (1/200)
    • Focal Length: 12.00mm
    • F/Stop: f/6.300
    • ISO Speed: ISO800

Groups