Lago de La Cueva o de La Mina 3

Selected for Google Maps and Google Earth

Lago de La Cueva o de La Mina: Está situado a 1.590 m. de altitud, sobre la pradera de Balbarán (Saliencia, Somiedo), a los pies del alto El Colladín, el collado La Forcada y el canto L´Almagrera, a medio kilómetro, dirección oeste, de la Farrapona. Hasta hace algunas décadas, se explotaba en sus inmediaciones una mina de hierro, pero se cerró y se ha tratado de recuperar el entorno- Este lago recibe las aguas del de La Calabazosa y Cerveriz a través de oquedades naturales, que después bajan a la pradera de Balbarán y ser canalizadas hasta el embalse de Valle de Lago. Al borde de este lago hay un aparcamiento y la señal de final de trayecto para vehículos a motor.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (5)

jenper on June 25, 2008

Bonita serie de lagos Alberto, marcho ahora pa Casu,saludos jenper

Albertomontes on June 25, 2008

Pues que te diviertas con tus paisanos casinos. Saludos Genaro.

jenper on June 29, 2008

La diversión ye trabayar lo que puedo pa que aquello no se faga monte,más de lo que está.Saludos Jenaro

Albertomontes on June 30, 2008

Esi ye el problema de los pueblos. La gente de aldea fue a vivir a la ciudad, menos yo, que hice todo lo contrario. Ahora el monte se está convirtiendo en auténtica selva. Saludos Jenaro.

jenper on June 30, 2008

Alberto, Es un dolor ver como esta ahora el monte y los caminos cuando yo los conocí como los conocí.Los prados casi no se cuidan y en un cincuenta por ciento están tornando a lo que fueron:monte. Lo de la jota era un poco en broma,pero sí es cierto que es con jota.un saludu jenaro

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on June 24, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Albertomontes

Groups