En Braña Navariegas

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Braña de Las Navariegas: Perteneciente al concejo de Teverga, a la parroquia de La Foceicha. Las Navariegas es una de las brañas más bellas de Asturias por su situación y por el paraje que la rodea. Está situada a unos 1400 m. de altitud entre las cumbres del picu Chaiceu - al que los babianos conocen con el nombre de Pico del Águila - y el Bálago y en sus tiempos de esplendor, hasta finales de la década de los años cincuenta del siglo XX, presentaba unos pastizales fértiles. La majada se divide en dos: la Parada d´Enrriba y la Parada d´Embaxu, ambas con construcciones de corros y cabanos. La majada tiene dos manantiales. Hasta aquí puede realizarse una de las rutas más bellas del concejo de Teverga. Saliendo del pueblo de La Foceicha (La Focella) por el antiguo camino real para pasar por Lus Chamurgales, la Faya lus Vaqueirus, Las Chombas, la Braniecha, la Regueira Primeira, la Regueira Caveda, la Pousa, Las Bedules, el Chano la Granda, la Custina, l Xiblo, Fundi, Lus Cabreiros, las dos zonas de la braña para continuar hasta la cumbre y el Canto dando vista ya a la Babia leonesa, en el concejo de San Emiliano. El tiempo es de unas dos horas aproximadamente.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (3)

jenper on June 30, 2008

Que bién posen les vaques, Alberto!! me gusta la foto,enhorabuena y estrella!! saludos jenper

Albertomontes on June 30, 2008

Además de posar bien, la elementa en cuestión vino a mí nada más que me vió sacar el bocadillo. Tuve que compartir algo con ella porque le caía la baba a la prubina.

jenper on July 1, 2008

Pasa con las de mi pueblo lo mismo,me contaron que les dan ciertas pastillas medicinales que les gustan y luego creen que todo el mundo se las va a dar,es lo que me han contado,pues a mi me pasa que muchas vacas se acercan ,y las ves que esperan algo.No lo se ,antes les dabamos un poco de sal con la mano y sí que venian si hacías ademán con la mano de darles algo,se las daba sal sobre todo en verano , despues de acarretar,estaban muy sudadas y supongo que sería para que repusiesen sales.un saludu, Jenaro

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on June 25, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Albertomontes

Groups