Basílica. Iglesia visigoda de San Juan Bautista. Baños de Cerrato. Palencia. Castilla y León

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (3)

Cefepé on June 29, 2008

Iglesia visigoda de San Juan de Baños

La iglesia de San Juan de Baños, en Palencia, es el edificio más significativo de arquitectura religiosa del reino de los visigodos. Construida en el siglo VII. Siendo consagrada en el año 661 por el rey Recesvinto

Se cuenta que de regreso de una batalla, Recesvinto, se detuvo en este pueblecillo a descansar, pues se sentía enfermo de una afección renal. Durante este reposo bebió el agua de un manantial existente en el mismo lugar donde anteriormente existieron unas termas romanas y el recuperar rápidamente su salud se lo atribuyó a un hecho milagroso. Como gratitud decidió erigir en este lugar (Baños de Cerrato) el templo que hoy vemos dedicado a San Juan Bautista.

mackedwars on May 20, 2010

Cefepe, doble motivo para marcar esta imagen que has captado. Por calidad, por historia, por belleza y además por compartir con el que iba siempre detras de Chindasvinto en la lista de los reyes godos, algo tan cruel como los cólicos renales, que Dios quiera que no nos pillen fuera de casa. Un cordial saludo de Eduardo.

Cefepé on May 20, 2010

¿También estúdiate la "Lista de los reyes godos"?

No, mejor que nos no pillen ningún cólico renal, pero si tenemos que sufrirlo que al menos, sea cerca de ese manantial de Baños de Cerrato, de agua curativa, donde el rey godo curó su dolencia. Digo.

Muchas gracia por tu visita, Eduardo. Saludos.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on June 25, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Cefepé

Groups