Blanquita de la col- Gracias Cris

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Comments (6)

Jaime Caviedes on August 18, 2008

¡¡Que maravilla de verano están pasando por allá. Acá las mariposas aún andan con abrigo, bufanda y bototos, porque agosto es el mes más frio, pero a partir de septiembre nos desquitaremos, entonces comienzan a brotar las flores por miles. Un abrazo

viajeraempedernida on August 19, 2008

Hola Jaime con tu comentario me has hecho reflexionar sobre como son las estaciones del año en tu país.Si para vosotros agosto es un mes frío entonces desde septiembre hasta diciembre será como nuestro verano ¿no?.Estoy un poco liada...pero cambiando de tema estás otra vez en casa ¿verdad? Hogar dulce hogar. Un sincero abrazo desde Asturias, Jaime.

Jaime Caviedes on August 19, 2008

Montse, te entiendo perfectamente, porque a mi también me cuesta entender eso de las vacaciones de verano a mitad de año. En el hemisferio sur asociamos el fin de año, luego de las fiestas de navidad y año nuevo, con el inicio del período de vacaciones. A partir de estas fiestas la gente abandona las ciudades en manadas y regresan masivamente durante los últimos días de febrero. En nuestro hemisferio no se interrumpe el período anual con vacaciones, a excepción de los estudiantes, que tienen algunos días de vacaciones de invierno.

El mes más frio en Chile es agosto y los más calurosos son enero y febrero. Las estaciones del año son muy marcadas a lo largo de nuestro país (no se puede hablar de ancho ;) acá), no obstante la variedad de climas existentes a causa de que este angosto territorio se extiende entre los 17º y 56º de latitud. Hoy hace mucho frio en Santiago, seguro está nevando en los faldeos cordilleranos a unos 30 km de acá. Las nevadas culminan a fines de agosto, entonces comienzan las brisas, el cielo se torna azul, todo florece, los días se alargan, hacemos cambio de hora (agregamos una hora) en la primera semana de octubre y hasta nos ponemos más sonrientes ;) Un abrazo

viajeraempedernida on August 20, 2008

Jaime te agradezco infinitamente las explicaciones que me das, para mi son de un gran valor. Ahora comprendo,a tí te cuesta entender las vacaciones de verano a mediados de año y a mí me parece increíble que en el hemisferio sur cuando nosotros vestimos abrigo y bufanda, los más frioleros, vosotros disfrutáis de vuestro mejor tiempo. No te creas que voy a perder tu valiosísimo comentario porque con tu permiso (y sin el también, je,je)lo voy a guardar como oro en paño, porque de vez en cuando me gusta volver a leer los comentarios y sobre todo si son tan interesantes y hechos con tanto cariño como siempre son los tuyos. Un abrazo de todo corazón.

© CTE2.ღ on August 20, 2008

Hola, Montse esta foto está genial, te ha salido un macro perfecto amiga.

A mi se me resisten, no sé que puedo hacer, pero casi todos me salen movidos.

Bueno...veré los vuestros (mis amigos panorámicos...jeje).

Un abrazo. Conce

Amparo Timoteo Ramon on March 12, 2010

Montse estas mariposs son mis preferidas. Aunque sean sencillas en su forma y color, simepre las veo cuando voy al campo o estoy en la playa, pero nunca puedo fotografiarlas, por eso tienes mucho mérito. Te felicito, te ha quedado genial.

Un abrazo desde Valencia, Amparo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on August 17, 2008
  • © All Rights Reserved
    by viajeraempedernida
    • Camera: PENTAX Corporation PENTAX Optio A20
    • Taken on 2008/08/02 08:52:22
    • Exposure: 0.002s (1/500)
    • Focal Length: 23.70mm
    • F/Stop: f/5.400
    • ISO Speed: ISO64
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups