Detalle de ventana del Abside de la Iglesia de San Juan Bautista S-XI - Palencia

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (10)

©-Miguel A. Rodrígue… on September 5, 2008

Exteriormente, el ábside está articulado verticalmente, por dos contrafuertes escalonados que sólo llegan hasta la zona superior de las columnas, y horizontalmente, por dos líneas de imposta con molduras decoradas. En la cabecera un pequeño ventanal decorado con dos columnas capta ligeramente la atención por su pequeñez y detalle.

Victor de Lara on September 10, 2008

Hola Miguel A., aunque reconozco que no soy muy aficionado al arte arquitectónico, quizás porque me lo impusieron a sangre y madera, siempre que veo uno de estos detalles intento imaginarme lo que fue su construcción con los escasos medios de la época. La foto es preciosa y un gran documento de estudio para los futuros arquitectos.

Un abrazo!

kelly Davico on September 11, 2008

Hola Miguel que buena imagen!........ una arquitectura bellisima, saludos, kelly

©-Miguel A. Rodrígue… on September 11, 2008

Virtor, gracias por tu visita, y a mi me paaa lo mismos y encima se pagarian con los impuestos y donatimos de las gentes del lugar a la "Santa Iglesia", o a duques , condes, marqueses, etc. Seguro que despues estas personas realizarian el trabajo mas costoso a base de sangre, sudor y lagrimas. Bueno por los menos ahora podemos contemplar estas maravillas, no nos queda otra cosa y gracias.

kelly, gracias por tu visita y comentario.

Un saludo dede Palenca Miguel

©-Miguel A. Rodrígue… on September 11, 2008

La ermita de San Juan Bautista (más conocida como iglesia de San Juan) es uno de los mejores ejemplos del arte rómanico sencillo.

Fue construída en el siglo XI en la localidad palentina de Villanueva del Río Pisuerga desaparecida por la construcción del pantano de Aguilar de Campoo en los años 60. Tras pensarlo se decidió trasladar piedra por piedra esta ermita románica al corazón de uno de los parque más típicos de la capital palentina: La Huerta de Guadián.

Todavía se puede apreciar en la cabecera de la iglesia la numeración con la que se sirvieron los conservadores para reconstruirla.

La ermita permaneció en estado de obras desde 1972 hasta el año 1980 (ocho después de su traslado). En este año, la Dirección General de Arquitectura concedió una subvención de siete millones de pesetas para finalizar su construcción.

© pelices on November 28, 2008

Precioso detalle. Un saludo.

Jesus Municio on May 21, 2009

Muy bonita MIguel. Un abrazo.

Jesús

©-Miguel A. Rodrígue… on May 21, 2009

Hola PELICES, GRACIAS Y PERDÓN POR EL RETRASO.

Jesús, muy amable, a esta iglesia le tengo un cariño especial, fue salvada de las aguas del Pantano de Aguilar, y trasladada piedra a piedra a Palencia, MIRA,

Saludos, Miguel

© pelices on May 24, 2009

La última vez que visité Palencia estuve largo tiempo contemplándola. La he visto varias veces pero nunca con detenimiento. Es una auténtica joya. La historia sí la conocía. Se ven los números. Saludos.

©-Miguel A. Rodrígue… on May 24, 2009

Hola Pelices, coincides plenamente conmigo , es una joya, saludos, Miguel

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on September 5, 2008
  • © All Rights Reserved
    by ©-Miguel A. Rodrígue…
    • Camera: CAMERA 6MP-9J5
    • Taken on 2004/01/20 06:51:45
    • Exposure: 0.018s (1/55)
    • F/Stop: f/3.500
    • ISO Speed: ISO50
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups