Casa de Pablo Neruda, Isla Negra, Chile

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (5)

Flavio Snidero on September 24, 2008

Grazie Patricia per averci permesso di visitare la casa del grande ed amato poeta dell'amore!

Sarebbe bello se tu le inserisci nella mappa, così possiamo trovare anche noi Pablo Neruda. ;-))

Ciao, Flavio

Marco Vanzo on September 24, 2008

Ciao Paty

una bellissima composizione fotografica!

E ti ringrazio pure io per farci conoscere con le tue foto la casa de Pablo !

un abrazo, Marco

Patricia Santini on September 24, 2008

Ciao Flavio il mappa è pronto...Grazie per il tuo commento. È una bella esperienza visitare la casa di Neruda è molto semplice, ma molto interessante... Un saluti, Paty.

Pablo Neruda

Patricia Santini on September 24, 2008

Ciao Marco, la casa de Neruda es una combinación de materiales como piedra y madera, adentro hay cosas muy hermosas e interesantes como también hay cachivaches (cose senza valore). Neruda amaba el mar y quiso crear un barco sobre la tierra, pero muy cerca del mar, de hecho en ese lugar cuando hay temporal las olas son muy grandes y revientan sobre las rocas dando grandes saltos, todo un espectáculo y me imagino que eso lo inspiraba. Qué pena no saber más Italiano para poder explicarle a Flavio en forma más detallada lo que yo vi. Neruda decía: “En mi casa he tenido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. He edificado mi casa también como un juguete y juego en ella de la mañana a la noche.” Marco de esto no tengo ninguna duda, pues la casa no es una casa normal, se construyó y se fue ampliando de a poco, es muy rara, pero interesante y diferente. Un gran saludo y me alegro que te hayan gustado tanto mis fotos de la casa de Neruda, tengo otras y las voy a subir para que las veas. Un abbraccio, Paty.

Ed. Rodríguez Prati on September 27, 2008

Muy linda toma Paty, creo que captas con ella la riqueza de ese mundo mágico que creara Neruda en esta casa. Continuando con la historia que empezé a contarte de las similitudes entre las casas del mismo y Amorim, la de Enrique también está tanto llena de obras de arte de sus célebres amistades como de cachivaches como tú dices. Solo que la de éste es considerada una de las primeras obras de vanguardia del Río de la Plata (c.1930). Si algún día te haces un tiempito para ver mi tag "Chalet Las Nubes" lo verás.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Isla Negra, El Quisco, Valparaíso Region, Chile

Photo details

  • Uploaded on September 23, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Taken on 2008/09/19 17:05:47
    • Exposure: 0.003s (1/320)
    • Focal Length: 16.40mm
    • F/Stop: f/5.600
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups