Desierto de La Tatacoa (zona gris)

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (17)

Joaquín Ramirez on May 7, 2007

Esta zona blanca es tan espectacular o más, que la zona roja del Desierto de La Tatacoa. Trataré de poner más fotos de este sitio. Un saludo

AlexMatos on June 6, 2007

Greeting Joaquín Ramires,

Would you tell me what kind of rock is this gris one?

Gracias tanto

Saludos Alex

J0SE on June 14, 2007

No sabia que aqui en colombia teniamos este tipo de paisajes, exelentes fotos , gracias por subirlas

saludos

Joaquín Ramirez on June 14, 2007

Hola, José : Es irónico que haya tenido que ver, a través de España, algunas imágenes de los bellos sitios que abundan para adornar nuestra querida Colombia. Me alegro que te haya gustado mi espacio y gracias por el buen comentario. Recibe mi saludo desde España.

Joaquín Ramirez on June 21, 2007

Hi, AlexMatos : It is not a rock, is simply a compact sand. You receive my greeting from Spain

AlexMatos on June 21, 2007

Thanks for the info you gave me,

Saludos desde Portugal

Patricia Santini on September 3, 2007

Estuve mirando otras fotos en Internet y las formaciones rocosas que tiene ese desierto son algo increíble ¿tienes más fotos?, si las tienes súbelas, valen la pena. Gracias y saludos, Patricia.

Patricia Santini on September 3, 2007

Este hermoso lugar no es en realidad un desierto, sino un bosque seco tropical y su nombre se debe a la serpiente negra tatacoa y según leí no es peligrosa. Luego de buscar en muchas páginas encontré la respuesta a mi pregunta ¿Porqué hay una parte roja y la otra gris? y encontré esta respuesta:

"El origen del desierto es geológico ya que durante un gran lapso de tiempo los elementos del clima hicieron de este territorio una especie de llanura, tiene dos bien definidos colores que representan dos etapas de la Tierra, el terciario de color ladrillo, y el cuaternario de color gris. El primero pertenece al periodo del plegamiento del piso y la diversificación de los mamíferos, cuyas huellas se hallan casi a diario sin buscar en toda la extensión del desierto, la duración de éste periodo se calcula en setenta (70) millones de años.

El cuaternario es el que corresponde al periodo de los glaciares y al que pertenece el último terreno sedimentario, éstos colores son testimonios vivos de las edades de la Tierra".

Redi Pérez on September 22, 2007

Esta tambien la pongo para el concurso, no me he podido resistir , es preciosa.SUERTE Joaquin

Esta en el nº 8 puesta,ok Besos

Joaquín Ramirez on September 22, 2007

Hola, Redi : Gracias por tu amabilidad... La verdad no estoy muy enterado sobre la dinámica del concurso... tan solo he hecho una selección y les he colocado la etiqueta de Elections, pero no sé cómo es el resto... Un abrazo.

Redi Pérez on September 22, 2007

Joaquin no sabia que dabas clases de fotografía! te pido un favor, de las fotos que tengo aquí , de las dos o tres primeras páginas, cuál crees que deberia presentar al concurso, Tengo puesta una de Venezia la torre de Campanile de Venezia, y estoy por cambiar.Tu que opinas,Gracias adelantadas .Besos

Luis Maderuelo on September 25, 2007

Esta foto fue a concurso. ¡Saludos!

Joaquín Ramirez on September 26, 2007

Hola, Luis Maderuelo : Gracias por tu interés y cooperación... Me siento halagado con este detalle tuyo. Recibe mi saludo.

HILDA PYEATT on June 15, 2008

Hola Joaquin Ramirez felicitaciones por estas fotos tan bellas que pones de mi querida Colombia desde aqui USA un saludo cordial como colombiana de pura zepa. no tenia ni idea que este sitio existiera en Colombia, aunque tuve la dicha de conocer bastante mi Pais, trata de poner algunas de Boyaca, esa colcha de retazos tan bella, "yo no soy de Boyaca, soy Santandereana"

Joaquín Ramirez on June 16, 2008

Hola, HILDA PYEATT : Gracias por el comentario y por dedicarle tiempo a mi espacio. También soy colombiano de pura cepa. Existen en nuestra tierra muchos sitios encantadores y de ensueño... Es verdad que Boyacá nos recrea con mucha belleza, aunque no tengo fotos de este lugar. Lo siento... Algún día lo haré, al igual que siempre he querido conocer toda esta zona de Girón, Barichara, etc. que no tiene desperdicio... Me alegro que seas de allí... Qué bueno sería que tú nos compartieras imágenes de tus sitios... Te parece...? Recibe mi saludo desde la tierra del Quijote...

Claudia P. Jara on June 30, 2009

Definitivamente tengo que ir al desierto de la Tatacoa. Ojala vuelvas pronto para tomar bellos paisajes de Colombia.

cosic4 on April 17, 2011

Great shot,very interesting place!

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on March 22, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Joaquín Ramirez

Groups