Casa con graffiti en el Cerro Bellavista, Valparaìso, Chile.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (8)

Arturo García on October 23, 2008

Precioso graffiti, Paty. Me gustan estas obras de anónimos artistas, sobre todo cuando están en el lugar adecuado como es este caso. Algunos se cotizan bastante bien, aquí en Granada hay uno que firma "El niño de las pinturas", que cobra una buena "pasta" por decorar una fachada y no para porque es excelente en las ideas y en la realización.

Excelente el ángulo que has elegido para esta hermosa y buena foto.

Un abrazo, Arturo.

Patricia Santini on October 23, 2008

Hola Arturo, gracias por tu agradable visita. Ese graffiti es realmente una pintura, una obra de arte, es muy bonito y esa casa esquina es ideal por que no solo se ve de ambos lados sino que como siempre uno de ellos queda a media luz eso también se aprovecha. Reconozco que cometí un error y fue no haberme corrido dos pasos más atrás para no haber dejado la casa cortada, pero la próxima vez que viaje a la costa voy a ir a otra hora para tomarla entera y comprobar que por ejemplo con la luz de la mañana se ve diferente. En ese graffiti puedes ver lo típico de Valparaíso, la gran bahía, los barcos y los ascensores multicolores que trepan los 45 cerros que lo componen. Su arquitectura y casas típicas son obra de inmigrantes ingleses, franceses y alemanes, por ejemplo en el Cerro Alegre se ven casas de arquitectura inglesa la mayoría en madera y eso se debe a la alta sismicidad, pues Chile está ubicado en el “Cinturón de Fuego del Pacífico” y créeme que tiembla bastante, yo ya he pasado 4 terremotos grandes y el último fue el del 85 que fue de grado 8 de la escala de Richter. Me cambié de tema…Cuando un graffiti es una obra de arte y no garabatos en una pared a mi me encantan, recuerdo que Conce tiene una foto de la fachada de un edificio el cual está completamente decorado y es muy bonito, yo incluso se la comenté, pero no recuerdo si era en Toledo o donde vive ella actualmente. Me alegro que te haya gustado tanto ese graffiti, yo lo encontré muy bonito y tremendamente decorativo. Un beso y un abrazo, Paty.

esseil panoramio on October 25, 2008

Que gusto entrar en esta toma tan preciosa con tu annotacion que me lo explica todo:))) Realmente me gusta la perspectiva que has logrado darle, y el tema es muy bello y me parece una verdadera obra de arte. Veo que Arturo está de acuerdo ... Ojala hubiesen graffiti así que ... Un abrazo a los dos:))))

Patricia Santini on October 25, 2008

Hola esseil, gracias por venir a ver ese graffiti, es muy bonito, yo nunca lo había visto porque es raro que viaje a Valparaíso y siempre que voy a la costa me quedo en la ciudad contigua que es Viña del Mar. Cada día que pasa me doy más cuenta de que me hace falta un gran angular para poder mostrar en mejor forma los lugares que fotografío, frente a esa casa y por el lado de la sombra está la Plaza de los Poetas, lugar donde se encuentran tres esculturas de poetas chilenos, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro y por supuesto que también tomé fotos de ellos, pero hasta ahora solo he subido la de Gabriela Mistral. Un gran beso y un abrazo, Paty.

Antonio Callejon on November 6, 2008

Hola Patricia, esta foto es bellisima y muy original. Esoy aqui para darte las gracias por ser una buena amiga. Un besazo desde Andalucía.

Patricia Santini on November 6, 2008

Hola Antonio, no te preocupes, está bien..., y gracias por visitar mi galería. Otro besote para ti desde Santiago de Chile. Paty.

Erik van den Ham on March 1, 2009

Hi Paty these paintings are wonderful and are great use of colour.

Best regards, Erik

Patricia Santini on March 2, 2009

Yes, it's a marvelous graffiti in Valparaìso city, first port of Chile. Have a great day, Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Valparaíso, Valparaíso, Valparaíso Region, Chile

Photo details

  • Uploaded on October 20, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Taken on 2008/10/19 15:48:53
    • Exposure: 0.001s (1/800)
    • Focal Length: 5.20mm
    • F/Stop: f/5.600
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • Flash fired

Groups