Laguna del Viborón - Mendoza - Arg.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (10)

jgalosi on March 28, 2007

Vista de la casi desconocida Laguna del Viborón, en el límite del departamento de Guaymallén y Maipú, en la Provincia de Mendoza. En el extremo norte de la laguna, podemos encontrar un pequeño camping y una granja, con la particularidad de que los mismos son cuidados por niños miembros de organizaciones civiles solidarias. Se puede llegar a través desde la ciudad de Mendoza, pasando por Villa Nueva, Corralitos y La Primavera. El lugar es ideal para pasar una apacible tarde con increíbles puestas del sol en la montaña. También se admite en forma limitada la pesca.

Monica Hofer on April 16, 2009

Hola JGalosi! Ud. lo ha dicho: "la casi desconocida laguna del viborón". Navegando por este maravilloso programa, descubrí este espejo de agua y me llamó la atención. Además de felicitarlo por las fotografías, quería consultarle si el acceso es público y si el camino de ingreso está asfaltado o es en mayor parte de tierra. En ese caso, en qué estado de transitabilidad se encuentra. Muchas gracias.

Mónica.

jgalosi on April 17, 2009

Hola Monica! Así es, muy tranquilo el lugar. He disfrutado tardes de mate con amigos allí. El acceso es público. Las calles son de asfalto hasta unos 4 km. antes de la laguna. El últilmo trayecto es de tierra. Para ingresar, hay que abonar entre 2 y 5 pesos argentinos por vehiculo en concepto de colaboración para cuidado del lugar. El equipamiento es mínimo: 1 quincho, algunas mesitas, y botes en alquiler para quien quiera pescar o símplemente navegar. Está permitido bañarse en la laguna sólamente en la parte delimitada por las boyas, aunque en esta época hace frío. Como curiosidad, cabe destacar que en el propio camping de la laguna funciona una dependencia de la municipalidad, donde, entre otras cosas, se dan clases de violín. Espero que la puedas disfrutar!

Monica Hofer on April 20, 2009

Gracias por la información, está muy clara y ha logrado entusiasmarme más aún. Me creerías si te digo que hace meses ando buscando profesor de violín? A mi marido le gusta mucho la pesca, por lo tanto... tendremos que ir a conocer esta laguna!! Saludos!

argentinanuestra on April 8, 2010

Muy buenas la fotos capo,unos de estos días voy a ir para alla

DiegoTMza on June 14, 2010

Excelente!!! Podrias pasarme algun teléfono para contactarme con la gente del lugar??? Muchas gracias!!!

jgalosi on June 14, 2010

No tengo ningún teléfono de la laguna. (De hecho no creo que lleguen líneas de telefonía fija al lugar). Si te puedo recomendar que vayas antes de las 18:00, ya que hay una tranquera que la cierran a esa hora para ingresar. No hay muchas comodidades, por lo tanto, llevá reposeras, mesitas, etc. Para llegar conviene ir por Carril Godoy Cruz, y luego tomar la rotonda de Corralitos hacia el este. De allí, ANTES de llegar al pueblo La Primavera, seguir hacia el norte. Luego son aproximadamente unos 4 km. de tierra/ripio. No recuerdo el nombre de la calle. La laguna en la zona es conocida como Laguna del Viborón o Laguna de Soria.

aaarap on June 26, 2011

me podrian decir q peces hay en el lugar

argentinanuestra on August 26, 2011

SI DE pequeño tamaño

tano36 on September 28, 2011

Otra manera de llegar; autopista acceso este km 1027 bajar por puente de calle Nicolas Serpa siete km hacia el norte, ahi cruza ruta 20 y se continua hacia el norte por Victor Hugo de ripio en regular estado unos tres km mas, ahi por segundo cruce, calle Falucho un km mas hacia el este se desemboca en la laguna. Lindo lugar con servicios basicos. Como alternativa. . . vale la pena visitarlo!!

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on March 29, 2007
  • © All Rights Reserved
    by jgalosi

Groups