Casapueblo (Dedicado a mi amiga Chus)

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (13)

zuniblog on November 6, 2008

En 1960 Carlos Páez Vilaró empezó a construirla y así siguió creciendo, sumando habitaciones como vagones a una locomotora. Dejando resbalar su imaginación al ritmo de los movimientos de las diferentes capas de nivel de la montaña, logró una perfecta integración de la construcción con el paisaje, sin afectar su naturaleza. Sin darse cuenta, con su cuchara de albañil llegó hasta el mar.

chuscarmen on November 6, 2008

Un hombre admirable, supo respetar el entorno, por lo que leo en tu comentario. Orgullosos de tener un artista como ese.

zuniblog on November 6, 2008

Bueno, a decir verdad a los comentarios los he extraido de distintas fuentes. Pero es un icono dentro de la cultura uruguaya.

Raúl Acosta Madrid on November 6, 2008

Preciosa imagen Enrique si no me equivoco Carlos Páez Vilaró es el padre de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes,cuyo accidente ocurrió en mi zona.

Saludos Raúl.

Mauricia Sala on November 7, 2008

Hola zuni¨ esta foto está genial, tanto como lo es el lugar.. te felicito!! mauri

zuniblog on November 7, 2008

Correcto Raul su hijo iba en un avión que cayó en la cordillera. Existe un libro y una pelicula basados en estos hechos. Cuando decís en mi zona te referís a que vivís cerca de donde unos campesinos encontraron a los muchachos que salieron a pedir ayuda?

Saludos, Enrique.

zuniblog on November 7, 2008

Muchas gracias Mauri me alegra que te guste.

Cariños, Enrique.

Raúl Acosta Madrid on November 8, 2008

Hola Enrique Bueno tan,tan cerca no vivo,mas o menos como a 50 minutos de la ciudad de San Fernando,dónde se concretaban los operativos para la búsqueda.De ahí hasta donde encontraron a los sobrevivientes no sabría decirte cuanto,si te dije en mi zona es pórque el país está dividido en regiones y el accidente ocurrió justo en mi región que es la sexta.

Saludos Raúl.

zuniblog on November 8, 2008

Comprendo Raúl, mi curiosidad era conocer el lugar donde habían hecho contacto los muchachos con los lugareños. Debe ser una zona muy bonita. Gracias por la información, que tengas buen fin de semana, un abrazo, Enrique.

Boris Arriagada on November 8, 2008

Enrique. Cuando vulevas por esos lados muestranos la escultura de la mano del Chileno Mario Irarrázabal ... Gracias.

zuniblog on November 9, 2008

Tengo un par de fotos de esa gran escultura que ya es de visita obligada en Punta del Este. Es que en Chile tienen grandes exponentes en las distintas ramas de la cultura. Saludos.

Ed. Rodríguez Prati on November 11, 2008

Qué buena serie Enrique, la magia de Casapueblo para el mundo, bicha en mis favoritos que hay una grandiosa de no se quién... Un abrazo, Edmundo

zuniblog on November 11, 2008

Muchas gracias Edmundo son las primeras fotos que subo sin que sean de Salto, y me pareció que valía la pena mostrarle al mundo una de las cosas hechas por el hombre mas hermosas de Uruguay. He visto las fotos que tenés en favoritos pero no vi ninguna de Casapueblo. Tendré que mirar con mas detenimiento ya que son 239. Un abrazo, Enrique.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 6, 2008
  • © All Rights Reserved
    by zuniblog

Groups