Cerro Las Campanas tendrá el telescopio más grande del mundo para fines del 2016 CRB

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (2)

lamch on February 10, 2009

¿En cuanto tiempo más? Saludos

Carlos Ruiz Badilla on May 4, 2009

(30 Octubre 2005 - CA) Un consorcio de universidades estadounidenses ha emprendido una nueva aventura cósmica, la construcción del mayor telescopio del mundo: el Giant Magellan Telescope – GMT, que funcionará con un conjunto de 7 espejos gigantes de 8,4 metros, unidos en un solo gran telescopio, que funcionará como un gigantesco instrumento con una apertura equivalente a 21,4 metros de diámetro.

El grupo cuenta con la experiencia de la Universidad de Arizona y la Organización Carnegie, la primera ha construido los espejos y los telescopios de los Telescopios Magallanes. De 6,5 metros de Las Campanas y construyó los telescopios múltiples de Multiple Mirror Telescope (MMT) de Monte Hpkins y el Binocular Telescope (LBT) que operan en el Observatorio de Monte Graham, ambos en Arizona, Estados Unidos; mientras que la segunda opera el Observatorio de Cerro Las Campanas en Chile, que aloja a los gigantes Magallanes y que ya tiene preparado el sitio para el nuevo instrumento.

El Observatorio de Las Campanas pasará a ser el mayor observatorio de Chile.

Los 7 espejos de 8,4 metros del GMT serán borosilicate y estarán construidos como panal de abeja lo que les permite disminuir el peso. El telescopio será un modelo Gregoriano con una distancia focal de 18 metros y f/8.4, su espejo secundario tendrá óptica adaptiva, lo que le permitirá corregir perturbaciones atmosférica y aprovechar al máximo las excelentes condiciones de observación de Las Campanas. Un cerro ubicado entre las Regiones de Atacama y Coquimbo en Chile. En el sector sur del Desierto de Atacama.

Con una apertura de 21,4 metros de diámetro, tendrá 4,5 veces más área de recolección que cualquier telescopio actualmente en uso. Su capacidad de resolución será la de un telescopio de 24,5 metros, 10 veces la del Telescopios Espacial Hubble.

LISTO EL PRIMER ESPEJO

El Laboratorio de Espejos Steward de la Universidad de Arizona, ha informado que ha terminado la fundición del primero de los siete espejos para el GMT “está al parecer esencialmente perfecto”, dijo el director del Observatorio Steward Peter Strittmatter de la UA, luego de darle la primera mirada al nuevo espejo, el viernes pasado.

Ahora viene el proceso del pulido. Están apurados en el Laboratorio de Espejos Steward ya que ahora deben comenzar a fundir un epejo de 3,7 metros que debe servir para medir la forma de los espejos primarios del GMT. Los 7 espejos principales tienen formas diferentes por lo que el pulido es también distinto para cada uno, al final todos deben actuar como uno solo.

El GMT es así el primero de la nueva generación de telescopios extremadamente grandes, basados en tierra, que comienza a ser construido, aunque deberemos esperar hasta el 2016 para verlo terminado.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on December 13, 2008
  • © All Rights Reserved
    by Carlos Ruiz Badilla
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D80
    • Taken on 2008/12/06 16:31:14
    • Exposure: 0.004s (1/250)
    • Focal Length: 18.00mm
    • F/Stop: f/8.000
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups