El que yo conocí

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (4)

Misoad ElSoRi on December 15, 2008

Esta foto si que sabe a salitre y pez JA42 Tiene el encanto de lo autentico y la solera que da toda una tradición convertida en forma de vida,casi parece que las casas y embarcaciones sean la mismas cosa,si lo conociste te felicito,ese sabor perdura.Un abrazo !!Miguel

JA42 on December 19, 2008

Ojalá, amigo Miguel, se pudiera todavía fotografiar aquello que tantas veces y en tantos sitios tuve delante, hace veinte o treinta años. He vuelto, tiempo después, a los escenarios de mis recuerdos y... ¿quién se llevó aquel encanto, del que entonces no era "consciente" y ahora noto que "me han robado"? ¡No es malo envejecer! Y cuando lo digo, veo a tu "entrañable desconocida" en una playa de Valencia.

Gracias por los cálidos y acertados comentarios que haces de mis fotos. ¡Es así! "Las casas y las embarcaciones eran la misma cosa".

Un abrazo, "tío de pueblo". JA42

A. Trigo on December 24, 2008

”Feliz Navidad”. Veo esta Jesus y me recuerda, aquellos los primeros años de mi infancia, cuando el almanaque de la historia, marcaba los cincuenta. Casitas a pie de playa sin número en las puertas, sin luces que alumbrara la negra noche, cuando la Luna era ocultada por las nubes, solo farolas portadas en la mano, con una mecha y aceite quemado como combustible. Recuerdo las barcas varadas en la arena y otras balaceándose en el mar, por las olas que se acercaban a la orilla, y un olor a pescado seco y a marismo, que cuando respiraba te dejaba el sabor en saliva y labios, recuerdo a niños, semidesnudos y descalzos, también personas muy viejas con cuarenta años... Veo esta y me trae recuerdos del pasado, muy vivos en el presente… de hace ya muchos años. Feliz Navidad ya que la Noche Buena, quedó atrás y ya es recuero… Un abrazo, Antonio Trigo.

JA42 on January 4, 2009

En prosa o en verso, tanto monta, describes las situaciones, las escenas, los recuerdos con tanto detalle que, es imposible no verlo. La mecha, el aceite alimentando la luz, los olores a pescado, y... al leer "personas muy viejas con cuarenta años", me hice niño y recordé que mi sensación era la misma. Antes nos parecía así. ¡Ahora, a los setenta, eres un chaval!

Un fuerte abrazo, mi buen amigo Antonio. Jesús

Tengo que añadir... Eso que dije de los setenta... ¡¡no cuela!!

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on December 14, 2008
  • © All Rights Reserved
    by JA42

Groups