MONUMENTO AL OSO CANTABRO

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (13)

mackedwars on December 31, 2008

MONUMENTO AL OSO CANTABRO EN RIESGO DE EXTINCION, OBRA DEL GRAN ESCULTOR CANTABRO JESUS OTERO OREÑA, EN EL COLLADO DE LLESBA, JUNTO AL PUERTO DE SAN GLORIO. DETRAS LA CORDILLERA CANTABRICA.

ALBERTO MARTÍNEZ on January 27, 2009

BRAVO, VOTADA.

carmenmiramadrid on January 27, 2009

VOTADA!

CarmenmiraMadrid DECEMBER CONTEST

Saludos desde Madrid. Carmen

sidonio rey on April 13, 2009

HE ENTRADO EN GOOGLE EARTH Y HE VISTO VARIAS FOTOS QUE TIENES, TODAS ESPECTACULARES, LA DEL REBECO,OTRA DEL OSO CON NIEVE Y UNA PANORÁMICA, ERES UN ARTISTA, Y VEO QUE CON AFICIÓN A LA MONTAÑA,YO TAMBIÉN SOY AFICIONADO DE ECHO TODOS LOS MIÉRCOLES SALGO CON UN GRUPO PERO POR VIZCAYA Y CONTORNO, LA RUTA EL CARES SI LA HICIMOS EL AÑO PASADO QUE NO ESTA LEJOS DE ESA ZONA, SALUDOS. S.REY

Francisco Blanco on November 23, 2009

Bonito escenario... al lado del oso tuve el privilegio de saltar en parapente con un capeón de España de cross y ver todo el espectáculo a vista de pájaro. Sobran palabras

Adrià on March 31, 2010

Espero y deseo que este bello monumentos no sea sólo para recordarlos y de verdad los dejemos vivir...

Saludos

mackedwars on March 31, 2010

Adriá, este monumento está cargado de historia, tanto él en si como su autor, el escultor cántabro Jesus Otero Oreña. Está situado en un enclave privilegiado sobre los Picos de Europa y el Valle de Liebana. Muy recomendable su visita. Cordiales saludos de Eduardo y muchas gracias.

Rafl on March 1, 2011

ILIKE esto monumento bonito:-)Rfal

mackedwars on March 1, 2011

Rafl, cordiales saludos. Gracias por tu visita a estas imágenes. Me acuerdo siempre de la exposición tan bonita que tienes con los lampiones y los gatos.Eduardo.

Ferlancor on January 22, 2012

Qué buen encuadre para esta estatua. La perspectiva que hay detrás muestra su reino. Un reino de hermosas montañas donde él es el rey.

Me gusta mucho esta fotografía. Favorita 2 y like 2

Gracias amigo Eduardo por tu visita

Fernando

mackedwars on January 22, 2012

Fernando, aqui el oso es como de casa. Escultura en roca caliza, en dos piezas, obra del escultor cántabro Jesus Otero Oreña, fallecido en los últimos años del pasado siglo. El escenario es de visita obligada para todos aquellos que se acerquen a los Picos de Europa. De la carretera que sube al Puerto de San Glorio, cerca de la cumbre surge una carreterita que en dos kilómetros, si la nieve lo permite, nos sitúa en el Collado de Llesba, posiblemente el mas formidable mirador sobre los Picos de Europa en su sector Central y Oriental. Fernando, ya ves que me fijo, en estas imágenes que para mi tienen un alto valor personal, mas en el contenido que en la calidad en si de la imagen. Muchisimas gracias por tu atención y mi mas cordial saludo. Eduardo.

Uranzu on August 6, 2012

No conocía a este escultor. Debía de ser muy bueno. No hay más que ver esta estupenda escultura. Saludos.

mackedwars on August 6, 2012

Uranzu, gracias por acercarte. Jesus Otero Oreña nació y murió en Santillana del Mar. Su magna obra se halla repartida por diversos puntos de Cantabria, en forma de grandes esculturas. Tal vez esta del oso de Llesba sea la mas grande, la mas espectacular. Tambien acusa el paso del tiempo en su base ( lleva ahi mas de cuarenta años soportando inclemencias terribles de la climatología ). Jesus Otero fue un gran artista y un gran hombre, una gran persona. Como artista destacado que era, tropezó sin él pretenderlo con algunos jerarcas del viejo régimen, ya sabes, el de los abuelos y padres de los actuales gobernantes. Jesus Otero sufrió la persecución y fue víctima de acusaciones infundadas, lo cual le privó de acceder a la condición que la magnitud y calidad de su obra le hacían acreedor. Su muerte, alla por 1994, supuso el reconocimiento de la sociedad cántabra y la cultura en general, creándose en Santillana del Mar el museo que he mostrado en una imagen recientemente.

Mi mas cordial saludo y agradecimiento. Eduardo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on December 31, 2008
  • © All Rights Reserved
    by mackedwars
    • Camera: OLYMPUS IMAGING CORP. u750,S750
    • Taken on 2007/10/13 16:37:22
    • Exposure: 0.001s (1/800)
    • Focal Length: 6.40mm
    • F/Stop: f/5.000
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups