EL URRIELLO DESDE EL POZO DE LA ORACION - PICOS DE EUROPA - ASTURIAS

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (36)

« Previous12Next »
mrslcanta on February 19, 2012

Con imágenes así hay que ver lo chiquitos que somos ante la majestuosidad de la naturaleza por muy prepotentes que andemos por el mundo adelante. Es una preciosidad Eduardo, hay que ver que regalazos nos hace, apesar de las pataditas que le damos...Sonrisilla y saludiños.Marisol

mackedwars on February 19, 2012

Marisol, muchas gracias por acercarte. Situados a unos once kilómetros en linea recta del Naranjo de Bulnes o Urriellu, esta imagen, a pesar de la distancia, gracias al teleobjetivo ( sin trípode ni nada, como el que ganó el campeonato de romper piedras con la cabeza sin boina ni nada del inmortal Gila ) para mi es de las mas gratas de Picos de Europa. Mi mas cordial saludo Marisol. Eduardo.

pepe oliva on February 20, 2012

Encantado de saludarte. Comparto mayoritariamente tu ideario.Y no digo totalmente porque no me puedo permitir ir más allá de mi pequeño mundo, de momento.Por eso es inapreciable poder ver lo que ven los demás. Saludos de nuevo.

mackedwars on February 20, 2012

pepe oliva, ya sabes que la vaca del vecino siempre da mas leche, siempre nos parece que el otro vive mejor. Todos tenemos limitaciones y hay una que se plasma en un dicho que lo tengo metido entre ceja y ceja : Si el joven supiera y el viejo pudiera. . . . .. Tu nombre de Panoramio me sonaba de haberlo oido en una Kedada que hubo en Asturias el año pasado, y hoy me he encontrado con tu colección sin querer. Esto de Panoramio es inmenso, ha cogido una cantidad de gente terrible y es dificil quedar bien con todos en cuestión de comentarios y que a uno no se le quede cara de pantalla. Muchisimas gracias pepe oliva. Mis mas cordiales saludos. Eduardo.

Ferlancor Pano Yes on February 23, 2012

AmigoEduardo REalmente impresionante este paisaje.Una excelente composición con una increible profundidad, claridad,nitidez y belleza . Qué hermosas montañas y qué hermosa fotografía. FAvorita 4 y like 8

Gracias por tu visita a mi galería

Un abrazo desde Córdoba

Fernando

mackedwars on February 25, 2012

Fernando, esta imagen es como el resumen de Picos de Europa a la vista del caminante. Si me tengo que quedar con una image de Picos, ésta. Y es que el Pico Urriello o Naranjo de Bulnes, con sus 2519 msnm, no es de los mas altos de Picos, es el que mas atrae por su forma, con una pared vertical hacia el oeste de mas de cuatrocientos metros. Mi mas cordial saludo y agradecimiento. Eduardo.

Joan Felip on May 8, 2012

Eduardo valoro mucho esta imponente vista del Urriello, que a pesar de la distancia lo cogiste de maravilla. Yo la hice desde el mismo punto (exactamente desde el aparcamiento) pero no conseguí sacarla así de bien. De modo que te felicito sinceramente. Un cordial saludo, Joan

Eva Lewitus on November 14, 2012

Qué belleza. La foto, los picos, los colores, la profundidad de campo, el encuadre: LIKE

mackedwars on November 14, 2012

Joan Felip, con mucho retraso

eva lewitus

Muchas gracias por la visita a la mas bella de las cumbres de Picos de Europa.

Cordiales saludos de Eduardo.

**Melinda❧** on February 9, 2013

Hello Eduardo!

Amazing view!

 LIKE!+YS!

I added you to my favourite photographers' list!

Best wishes,Melinda

Lemoni o on May 23, 2013

Nice photo like favorite

kriszta13 on June 13, 2013

El Pozo de la Oración, un lugar ideal para admirar este pico majestuoso y al parecer inabordable. YS+L.

Cordiales saludos, Christa

mackedwars on June 13, 2013

Melinda

Lemonio

Kriszta13

Muchas gracias por vuestras visitas, comentarios y premios a esta imagen de la gran cumbre de los Picos de Europa : Urriellu u Naranjo de Bulnes

Kristza13, si es accesible esa cumbre, pero por vias de escalada perfectamente establecidas y bien señalizadas. Sucede que requiere el conocimiento y la experiencia en la técnica de escalada.

La cara oeste, que aparece mas clara, a la derecha del Picu, en la imagen, es un inmenso farallón extraplomado. El gran reto durante años fue acceder a la cumbre por esa cara oeste y en invierno. Tras varios intentos, algunos con final trágico, la invernal por la cara oeste fue coronada con éxito hacia los años 70 del pasado siglo, en medio de una gran controversia que para nada favoreció al deporte de alta montaña.

Los primeros en alcanzar la cumbre, por una via mas sencilla, fueron Pedro Pidal y Bernaldo de Quiros, Marqués de Villaviciosa y Gregorio Perez, el Cainejo, el cinco de agosto de 1904.

He hablado en todo momento de memoria, puedo equivocarme pero no en lo mas sustancial.

Con mi mas cordial saludo.

Eduardo.

kriszta13 on June 13, 2013

Muchas gracias Eduardo por haber dedicado el tiempo para informarme sobre las varios vias de ascención al Urriello. Es un mundo fascinadoro el de los picos y de los escaladores ... yo me contento con admirarlos desde mas lejos, en la naturaleza o en Panoramio.

Un cordial saludo. Christa

Fernandose on October 13, 2013

Hola amigo Eduardo,

Muy buena composición.

F8+L14

Saludos, Fernando

Jaroslav Kuhtreiber on April 23, 2014

Pekný obraz L

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on January 6, 2009
  • © All Rights Reserved
    by mackedwars
    • Camera: OLYMPUS IMAGING CORP. E-510
    • Taken on 2008/08/23 17:25:40
    • Exposure: 0.003s (1/320)
    • Focal Length: 150.00mm
    • F/Stop: f/7.100
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups