Junio 1979 Alfombras de flores.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (37)

« Previous12Next »
Áo Trắng on February 10, 2009

Nice and interesting pattern! Cheers.

Arturo García on February 11, 2009

Só um pouco do que tu mereces, Beatriz.

These carpets are done by flowers in order that the Procession of the Corpus Christi passes, Áo Tráng. Its major beauty is in ephemeral of its life. Thank you for coming and to leave your nice words.

Un abrazo a ambos, Arturo.

Beatriz Barreto Tane… on February 11, 2009

Deixei um presente para você aqui.

Arturo García on February 11, 2009

Eu já ví, Beatriz. Obrigado.

LuziACruzFrata on February 11, 2009

LInda foto, Sr. Arturo! Aqui no Brasil nos também enfeitamos as ruas para a passagem da procissão de Corpus Christi.

Arturo García on February 16, 2009

Eu já conhecia essa costume, Luzia e inclusive vi algumas postas por outros colegas, mas neste momento não lembro seu nome. É um prazer que gostes desta mostra da tradição da Ilha de Tenerife.

Abraços, Arturo.

pateve on February 18, 2009

Magnifique photo ,je croyais que c'était un tapis.

Amitiés

vivi78

Arturo García on February 21, 2009

Et cela est, Vivi, c'est une tapisserie faite de fleurs dans le sol pour que passe sur lui la Procession du Fête-Dieu. Sa plus grande beauté consiste en ce qu'elles sont éphémères, elles durent seulement un jour.

Amitiés, Arturo.

Gabriel_A_R on April 9, 2009

Arturo---Me ha llamado mucho la atencion semejante expresion de arte, he leido cada frase por ti dicha sobre la belleza de lo efimero, realmente comparto tu opinion, algo tan bello y tan esforzado como esta alfombra, y que dura tan poco. Es ese detalle lo que la embellece mas aún. Pero tu amigo has logrado con esta linda fotografía algo que se agradece, "la permanencia de lo efimero". Saludos cordiales. Gabriel

Arturo García on April 13, 2009

Siempre que hacemos una foto pretendemos detener el tiempo, Gabriel. Nos negamos a que ese momento se vaya para siempre, pero le quitamos su mayor valor que es precisamente el no poder revivirlo.

La cultura mediterránea es muy dada a lo efímero, así hace poco se han celebrado Las Fallas, que como no pueden destruirse pisando, se queman para que de sus cenizas renazcan nuevas ideas. Aquí ocurre igual, cada año al día siguiente de la destrucción se inicia la andadura de una nueva construcción, así la imaginación no descansa, que es la que mantiene vivos a los pueblos.

Gracias por venir y dejar tus reflexiones.

Un abrazo, Arturo.

Wallace Rivera on April 26, 2009

Impresionante! Por favor no camine sobre las flores! :)

Arturo García on May 8, 2009

Estas alfombras están hechas para caminar, Wallace, como aquelas famosas botas a las que cantaba la niña de Frank Sinatra. Si no se camina sobre ellas no se destruyen y no podrían hacerse otras al año siguiente. Ese es su valor, ser efímeras como lo son muchas de las cosas más bellas.

Pero siquiera debe mantenerse hasta la Procesión.

Gracias por venir.

Un abrazo, Arturo.

Mauricia Sala on May 19, 2009

Hola Arturo ya tenia pensado hoy pasar por aquí, y si bien ya la he comentado, me deleito nuevamente reflexionando sobre lo efímero y relativo que es todo en la vida. por eso estas flores nos ofrecen su momento, único y,,, es un ejemplo... siempre es un placer recorrer tu galería. Mauri

Arturo García on June 3, 2009

Buenas noches Mauri y bienvenida de nuevo a estas efímeras alfombras. Me alegra poderte ofrecer motivos de reflexión para que dejes vagar tu mente en lo superfluo e intrascendente, de lo que muchas veces salen las mayores enseñanzas de la vida.

La belleza efímera es la más hermosa de todas, pues solo dura un instante que hay que aprovechar cual si fuese el último soplo de nuestra vida. Incluso las cosas que se repiten de forma periódica nunca lo hacen de la misma forma, como el atardecer, el despertar de una flor, el vuelo de una mariposa, el canto de un pájaro y otros miles de hechos o sensaciones.

En estas circunstancias, la fotografía muestra su grandeza y su villanía; puede detener el momento y perpetuar la sensación, pero le roba su alma. A mi me gusta escuchar música mientras tengo estas amigables charlas, pero al ser una grabación puede despertar emociones pero nunca hay margen para la sorpresa. Cuando la vives en directo, nunca es igual aunque sea la misma obra y los mismos intérpretes, siempre hay un instrumento que puede discordar o tener un timbre excepcionalmente brillante.

Es la grandeza de la vida, donde cada momento es único aunque se repita cada día. Algo así como mis palizas, siempre esperas que sucederán, pero siempre está la esperanza de que la del momento sea más llevadera.

Resumen. Gracias por hacer que las estrellas brillen como el sol ante tu embrujo, y por decir que disfrutas paseando por esta casa, que aunque no sea del todo cierto, me hace una gran ilusión oírlo.

Un abrazo, Arturo.

Mauricia Sala on June 3, 2009

Hola Arturooooo aquí estásss !! voy a responder solamente el resumen

ES VERDAD QUE DISFRUTO PASEANDO POR TU GALERIA PORQUE además de fotos interesantes, los textos son imperdibles,,,he aprendido muchísimo,, y no dejo de asombrarme ante lugares y maravillas que quien sabe si podré visitar algún día,,, Por eso los disfruto,,, te agradezco mucho todo y mando un gran abrazo Mauri

Paulo Yuji Takarada on June 10, 2009

Arturo García, estou apreciando esta lida foto de alfombras neste momento que aproxima Corpus Cristi e fazer as reflexões, parabéns pelo registro!!

Saudações, de Dourados - Matoi Grosso do Sul - Brasil

Arturo García on September 25, 2009

Sigo buscando mensajillos atrasados y vuelvo a tener la satisfacción de encontrarme contigo, querida Mauri. Me alegra que encuentres interesantes las imágenes y mis pobres colaboraciones, pero lo que más feliz me hace es poder crear en ti el deseo de venir por estas tierras que te recibirían con los brazos abiertos, como muchos de sus habitantes a los que harías muy dichosos. Otro día que me iré a dormir más contento, por tu presencia.

Tardei tanto na resposta que o Corpus Cristi não é que esteja a chegar, senão que faz muito tempo que passou. Assim que peço tuas desculpas por isso. Obrigado pela tua visita e tuas amáveis palavras, sempre você é muito bem-vindo nesta casa.

Un abrazo a ambos, Arturo.

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Spain

Photo details

  • Uploaded on January 24, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Arturo García
    • Camera: Canon CanoScan 8400F

Groups