Conservatorio Elemental de Música Guillermo Tomás

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (7)

Lilián de Arredondo on February 5, 2009

Este es el estado lamentable en el que se encuentra el que fue el más lindo y grande de todos los Conservatorios Elementales de música de La Habana. La foto fue tomada en diciembre de 2008.

((((solete100))))) on February 17, 2009

lilian hay lugares peores del que tu muestras..en las fotos.. yo viaje.. alla y de verdad me costo trabajo reconocer el lugar donde me encontraba gracias de todo por compartilas

espero que que des una vuelta a mi gallery

Lilián de Arredondo on February 17, 2009

así es, desgraciadamente hay lugares mucho peores. Tengo muchas fotos de este tipo pero me da hasta lástima colgarlas, por eso me limito a poner las "menos" tristes.

edenio on June 19, 2011

Me parece que esto fue en una epoca la biblioteca de Guanabacoa (alrededor de 1970), donde habia una historica tribuna que se decia que Jose Marti la habia utilizado en alguno de sus discursos. Esta deprimente. incluyendo el basurero en la acera.

Medley09 on October 25, 2011

Hola yo llevo en este pais casi dos meses, estudie en esa escuela desde 5 grado y les digo que esto es mentira no esta ni en la ubicacion correcta hace 2 meses que no veo la escuela y estaba en buen estado, la escuela esta entre San Juan Bosco y Potosi y esta pagina es una falsa

Lilián de Arredondo on November 18, 2011

Hola Medley09, no deberías hacer estas afirmaciones sin conocer la historia de nuestro Conservatorio. Esta foto es la del Conservatorio original, precisamente por el estado lamentable en el que se encuentra es que ha sido trasladado a distintos lugares, el último es el que tú citas, pero este que ves en la foto es el real Conservatorio Guillermo Tomás, y fue aquí donde generaciones y generaciones de grandes músicos como Leonel Morales, Feliciano Arango, etc, estudiaron pues durante más de 30 años estuvo aquí la escuela, desde que se fundó hasta que con el paso del tiempo se destruyó.

susir1572 on September 11, 2014

Así es Lilian, esta es nuestra escuela linda, la señorita Medley habla de otro edificio el original es este lo se por que estudie toda mi vida en el , me gradué y trabaje en mi linda escuela que esta casi en la esquina de máximo gomez y nazareno y le sigue de la acera de enfrente la casa de la cultura rita montaner , Guillermo tomas es esta de la foto ,la primera vez que vi el estado lamentable que han dejado mi escuela y se la mostré a muchos de mis compañeros de curso regados como estamos por el mundo mas de uno lloramos por recordar tantas cosas lindas que vivimos en esta hermosa casona su patio interior su estructura colonial su gran salón frontal el que queda flanqueado por esas grandes ventanas hoy destrozadas donde dábamos nuestros conciertos de graduación y el patio de recreo , es lindo recordar esa época y triste mirar como las nuevas generaciones de músicos en guanabacoa ya se han olvidado o desconocen donde esta el original edificio que tanta gloria musical le dio a cuba . este edificio se merece una restauración por todo lo que tanto nos a dado .

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 5, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Lilián de Arredondo
    • Camera: Canon PowerShot S5 IS
    • Taken on 2008/12/23 17:54:04
    • Exposure: 0.010s (1/100)
    • Focal Length: 6.00mm
    • F/Stop: f/4.000
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups