Oculto tras la vaguada...Viña del Mar, Chile.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (9)

Patricia Santini on February 12, 2009

Esta foto es típica de la costa de Viña del Mar en la cual la vaguada costera cubre la cuidad durante la noche y cerca del mediodía se retira nuevamente hacia el horizonte para dejar que pasen los rayos del Sol y los turistas puedan disfrutar de las playas, ahora, hay veces que se pone algo porfiada y se queda algunos días sobre la cuidad. El día que tomé esta serie de fotos el Sol se escondió tras la extensa franja de nubes y niebla que forman la vaguada costera y fue lo que me permitió tomar esta linda foto. "La vaguada costera o también identificada como "baja costera" es un centro de baja presión que se forma en la costa y que habitualmente se desplaza desde el Norte hacia el Sur, típicamente entre las regiones III y VII, esto ocurre durante todo el año"...

luis serichol on February 13, 2009

Hola, Patricia ¡Qué bonita foto! y qué bien acompañada por la explicación sobre la vaguada costera... aquí tenemos un fenómeno bastante similar, pero le llamamos "panza de burro" que como verás es un nombre bastante más prosaico. Un saludo afectuoso. Luis

Patricia Santini on February 13, 2009

Hola Luís, un millón de gracias por tu comentario, eres muy amable... Cuando creo que la foto lo amerita le coloco alguna explicación lo más completa posible. Luís, ya sea vaguada o panza de burro el fenómeno se encarga de aguar las vacaciones a muchos turistas, este año en la ciudad de Viña del Mar la vaguada ha estado más presente que nunca y en el mes de Enero casi no apareció el Sol cosa que molesta mucho a algunas personas, pues el Sol para algunos es como una verdadera batería y créeme que incluso cuando hay muchos días nublado o con niebla se sienten muy decaídos y este es el caso de una sobrina que vive allá. Cuando ella me decía que necesitaba Sol yo pensaba que era una exageración, pero un día viendo el Weather Channel explicaron porqué ocurre esto que te estoy contando. Un gran saludo desde Santiago, Paty.

Victor de Lara on February 15, 2009

Pues es una maravilla Paty, gracias por este hermoso atardecer chileno y por el texto adjunto que siempre es un exquisito complemento.

Un abrazo

Patricia Santini on February 15, 2009

Hola Vìctor, gracias por tus amable comentario, hay veces en que la naturaleza supera la imaginaciòn, la vaguada permitiò que yo tomara una foto en franjas y de tonos muy càlidos. Saludos y un abrazo, Paty.

arturo defilippi on February 15, 2009

incendio del cielo. ciao. arturo

Patricia Santini on February 17, 2009

Gracias Arturo, es verdad pareciera que el cielo està en llamas y el Sol està escondido tras las nubes en el horizonte. Saludos, Paty.

PierrefromBayRidge on March 9, 2009

Gorgeous

Patricia Santini on June 11, 2009

Hello Makis, thank you very much for your comment and visit to my gallery. Greetings, Paty.

Hello PìerrefromBayRidge, thank you for your opinion, I'm glad for it. Greetings, Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 12, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Taken on 2009/02/07 19:44:35
    • Exposure: 0.002s (1/500)
    • Focal Length: 35.70mm
    • F/Stop: f/4.500
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups