Noviembre 1979 Atardece en Los Cristianos

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (72)

Arturo García on April 27, 2009

Ay querida Aniusha, tu puedes parecerlo, pero yo soy andaluz, de nacimiento y de sentimiento, no por patrioterismo sino porque tengo la herencia de todos los pueblos que pasaron por esta tierra, amo la belleza por ella misma, la porte quien la porte; amo lo efímero pues solo en ello está el resurgir; amo la tolerancia como la de la Córdoba califal en que convivían tres religiones y tres culturas; me considero fruto de la cultura árabe, de aquellos tiempos, y de la mediterránea de siempre. Por ello me siento andaluz.

Estoy seguro que hemos sido vecinos durante tu estancia extremeña. He vivido en Badajoz entre el año 1984 y el 2006, incluso ahora voy con cierta frecuencia pues todavía tengo casa allí. Este próximo domingo, o el lunes, vuelvo porque he de estar el día 7 en un Tribunal de una Tesis Doctoral, que aunque jubilado no pierdo mi condición de Doctor ni de Catedrático. Con esto te aclaro cual fue mi empresa, la Universidad de Extremadura, ya me contarás si has acertado en tu predicción.

Extremadura es muy amplia en paisajes, en personas y en caracteres. No si si la has recorrido en plenitud. Nada tiene que ver la llanura de la Tierra de Barros con el paisaje montañoso y abrupto de Las Hurdes, Monfragüe o la cabecera del Valle del Jerte. Nada tienen que ver las dehesas de la Comarca de Jerez con la rala vegetación de La Serena. Nada tiene que ver la seca zona de las Vegas del Guadiana con la humedad de la Sierra de Tormantos. No hay una Extremadura sino muchas, como no hay una Andalucía sino muchas. En Andalucía se pasa de un clima seco en el Desierto de Tabernas al punto de mayor pluviometría de España en la Sierra de Grazalema, con vegetaciones asociadas. Ambas son peqeños países con extraordinaria diversidad.

Por supuesto que cuando vuelvas habrás ganado un amigo, pero no tardes demasiado que mi edad y mi maltrecho corazón no permiten largas esperas.

Un abrazo tan grande como tus amplios horizontes, Arturo.

Arturo García on May 5, 2009

Hola Aniusha, te respondo a tu correo y así no lleno esta página, que hay mucho que decir.

Un abrazo, Arturo.

Eleni K. on May 21, 2009

Great picture Arturo! Very nice colours, amazing scene!! Regards, Eleni

Arturo García on June 6, 2009

It is a pleasure that you please this sunset, Eleni. The sunset repeat themselves every day but they are never equal, always they have the beauty of the ephemeral thing, which it is necessary to estimate only in this moment... or never. Everything ephemeral is more beautiful, as a beautiful woman, since there is no beauty that lasts hundred years.

Thank you for illuminating the night with your presence.

Best wishes, Arturo.

.Jordi. on June 15, 2009

Y que atardecer..! precioso para tomar algo con la mejor compañia posible ...

Saludos desde FLIX.

Puna on July 3, 2009

Hello Arturo Gracia NICE SHOT

Mauricia Sala on July 12, 2009

Hola Arturo vine a este paisaje nacarado y maravilloso para saludarte y desearte un hermoso día.Espero que lo estés pasando rebien en tus vacaciones!! Mauri

marisa ❤(。◕‿◕。)❤ on August 17, 2009

Muy linda Arturo perfecta composiciòn de colores le doy mi Y S Felicitaciones

Un saludo ♥Marisa♥

Mauricia Sala on September 30, 2009

Hola Arturo

aquì estoy , desde esta imagen espectacular

,cuasi onìrica

,de colores soñados,

perlados,

una vista que invita a quedarse...

y queriendo ser una de esas personitas que

estàn jugando en la arena...

En primer lugar para agradecer

tus ùltimas visitas y comentarios

, y en segundo lugar para saludarte.

Un abrazo y hasta prontito

Mauri

Arturo García on November 11, 2009

Ya no se si voy atrasado realmente o adelantado al 2010.

El Sur de Tenerife es siempre así de encantador, Jordi, solo en buena compañía. Por lo que te he hecho esperar solo me cabe decirte eso de tómate lo que quieras.... Gracias por venir a dejar tus siempre oportunas y agradables palabras.

My more humble excuses for my delay, Puna. It makes mw happy yhat you like this late afternoon on Canary Islands, only because of it already it was worth doing and putting the photo. Thank you very much for your visit and your beautiful words.

¿Qué puedo decirte dulce Mauri? ya no me quedan palabras de disculpa para mi desatención contigo, así pues solo puedo acudir a tu clemencia, que me consta que es otra de las virtudes que te adornan. Realmente en algo llego a tiempo, en procurar obedecer tus anhelos de felicidad vacacional, ya que el asueto es mi estado continuo, ¿qué otra cosa se espera de un viejo jubilado?. Gracias por tu presencia que ha convertido este atardecer en un amanecer solo para mi, que no otra cosa es la llegada del sol austral.

Con tu distinción has conseguido que el sol se detenga en su camino hacia el ocaso, Marisa. Por ello se mantiene a pesar de mi tardanza en responder, solo espero que sea él quien suplique tu perdón. Gracias por venir a dejar tan hermosas palabras.

Un abrazo a los cuatro, Arturo.

Carlos Ramos De Los… on December 23, 2010

Kaixo.Arturo.Hola. Con este Poema sobre Ítaca, te quiero desear todo lo mejor. Creo que en los pequeños detalles se encuentra el sentido de la Vida. !!! Zorionak eta Urte Berri On. !!! Konstantínos Kaváfis. ÍTACA.

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni la cólera del airado Posidón. Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta si tu pensamiento es elevado, si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Posidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro, en tu alma, si tu alma no los conjura ante ti. Debes rogar que el viaje sea largo, que sean muchos los días de verano; que te vean arribar con gozo, alegremente, a puertos que tú antes ignorabas. Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia, y comprar unas bellas mercancías: madreperlas, coral, ébano, y ámbar, y perfumes placenteros de mil clases. Acude a muchas ciudades del Egipto para aprender, y aprender de quienes saben. Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu destino. Mas no hagas con prisas tu camino; mejor será que dure muchos años, y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, rico de cuanto habrás ganado en el camino. No has de esperar que Ítaca te enriquezca: Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje. Sin ellas, jamás habrías partido; mas no tiene otra cosa que ofrecerte. Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado. Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

Duyi Han on October 19, 2012

Beautiful shot! Like

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on February 17, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Arturo García
    • Camera: Canon CanoScan 8400F

Groups