Laguna de Xalfas.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (15)

luscofusco on February 19, 2009

Hai tempo,onde hoxe atópase ista lagoa,habia un pobo e nel moraban dous xóvenes namorados,o mozo era xefe dun exército e coma tamen era probe,o pai da moza non gostáballe pra súa filla.Cansos os dous mozos,fuxiron a refuxiarse na serra dos arredores pero o pais buscou e buscou ata atopalos,mandou atalos a unhas toradas e ali os deixou soos,preto do pobo pra que a xente poudese ollalos.Ali estiveron chorando e chorando no decurso de moitos,moitos dias ata que as súas bágoas asolagaron o pobo ata facer ista lagoa de xalfas. Algún dí que o pobo ainda atópase ali abaixo,eu non o sei.

Hace tiempo,donde hoy se encuentra esta laguna,habia un pueblo y en el habitaban dos jóvenes enamorados,el era el jefe de un ejército pero,tambien,era pobre asi que al padre de la joven no le gustó para su hija.Cansados los dos,huyeron a refugiarse en la sierra de los alrededores pero el padre los buscó y buscó hasta encontrarlos,mandó atarlos a unos troncos y dejarlos allí solos,cerca del pueblo para que la gente pudiese verlos.Allí estuvieron llorando y llorando durante muchos,muchos días hasta que sus lágrimas inundaron el pueblo hasta hacer la laguna de Xalfas. Alguno dice que el pueblo todavía se encuentra alli abajo,yo no lo sé.

© durandarte on February 19, 2009

Bravo Luís. Aquí te has pasado amigo. Me parece una excelelente idea la de ambientar esta hermosa leyenda con la bonita fotografía que nos muestras, por cierto, buena elección la de subirla en B/N. ME la voy a llevar a favoritos, no sólo por la foto, si no por la brillante idea en conjunto.

Un cordial saludo de Joaquín.

Mara Rodriguez on February 19, 2009

Conmovedora historia que se complementa perfectamente con ésta preciosa imagen. Te felicito mi amigo :)

Un abrazo!!! Marah.

Norberto Villarreal on February 19, 2009

Que buena Historia o mas bien la llamaría Leyenda

Saludos

luscofusco on February 20, 2009

Gracias Joaquín,esa leyenda me la contaron unos paisanos allí mismo,cuando estaba haciendo la foto.No dudé en ponerla aqui y se me ocurrió que el B&N seria lo ideal para darle más transcendencia a su contenido.Me encanta hablar con ellos,son como una enciclopedia llena de misterios,leyendas,dichos y refranes.

Un saludo,Luis

luscofusco on February 20, 2009

Gracias marah,todas las leyendas tienen esa parte tan bonita que te hace pensar ¿y si fuese cierto?.A veces tienen algo de verdad,en origen posiblemente no fuese asi sino algo parecido,unos amores no permitidos por la familia que luego las personas lo fueron contando y deformando hasta llegar a lo que hoy nos dicen,por eso las leyendas siempre tienen ese atractivo curioso de querer oirlas.

Un abrazo,Luis

luscofusco on February 20, 2009

Hola Norberto,efectivamente esto está dentro del capítulo de las leyendas pero,como le dije a marah,¿porqué no pudieron haber sucedido?.Un mundo sin leyendas sería incompleto,aburrido y poco creativo.

Un saludo,Luis

angel l. filgueiras on February 21, 2009

Preciosa Foto, el blanco y negro la enaltece, y refuerza la leyenda.-

Sandro Russo on February 21, 2009

hermosa foto y leynda , bravo +Lusi* un saludo de Sandro

luscofusco on February 21, 2009

Gracias Angel,asi es,el B&N era apropiado para arropar la leyenda.

Un saludo,

luscofusco on February 21, 2009

Gracias Sandro,supongo que en todos los sitios habrá leyendas pero aqui en Galicia,tenemos muchas y variadas.En cualquier otra foto pondré alguna más.:)

Un saludo,Luis

C.Vazquez on February 25, 2009

Bellísima leyenda Luis!! Y algo debe haber de verdad en ella, acaso no ves la silueta de un ángel que se alza sobre la laguna??? ;)

Saludos,

Crystal.

luscofusco on February 26, 2009

Gracias Crystal...y ahora que me fijo,tienes razón,el angel con sus alas desplegadas protege la laguna.

Un saludo,Luis

Germán Cruces Rajoan on October 9, 2011

luscofusco, encantóume a lenda así como a foto, teño visto algunhas fotos túas de refilón é me pareces unha persoa moi traballadora é moi válida. Norabóa por tódolos téus traballos, en especial por este. Dende Vigo recibe un agarimoso saúdo de Germán

luscofusco on October 9, 2011

Grazas Germán,alegrame que as miñas fotos che gustasen.

Saúdos dende a coruña.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

WorldSpainGalicia

Photo taken in AC-550, 41, 15291 Muros, La Coruña, Spain

Photo details

  • Uploaded on February 19, 2009
  • © All Rights Reserved
    by luscofusco

Groups