PLAYA DE GERRA Y SAN VICENTE - CANTABRIA

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (7)

Nacho pehinucu on November 21, 2009

Este lugar forma parte de mis paisajes familiares, de mis paisajes del alma. Merón, el Sable de Merón, era mayo y recorríamos de niño el solitario arenal e imaginábamos otros mundos en los objetos que la mar traía hasta la orilla.

Lástima que las nubes roben la visión de los Picos de Europa.

Un saludo. Nacho

mackedwars on October 4, 2010

Nacho Pehinucu, como eres un grande en Panoramio, entenderás que te conteste con once meses de retraso. Se solapan los comentarios y no se contesta a los amigos. Como bien sabes, este inmenso arenal tiene una extensión de 3,8 Kmts., siendo muy llano en su descenso al mar, de modo que las bajamares constituyen un gran paseo arenoso, sabloneux, que dirian los franceses ( de ahi El Sable de Merón ), muy frecuentado en toda época pero, lógicamente, mucho mas de mayo a octubre ( excepto temporales ). Es una pena que las nubes del fondo impidan ver los Picos de Europa que, con el inconfundible Urrielo o Naranjo de Bulnes en el centro, constituyen un fenómeno de proximidad de altas montañas al mar sólo comparable con lo que nos encontramos en algunas Islas Canarias ( En especial Tenerife ). De verdad que el verdor es auténtico, el mar inmenso y el entorno humanizado de gran valor, con profundo respeto a las zonas protegidas. Eduardo.

Nacho pehinucu on October 4, 2010

Hola Eduardo, once meses después vuelvo a este rincón de mi pasado y todo ello al encontrarme con tu comentario. Te diré que los pejines o barquereños llaman a este arenal las olas. Como ves, no se complicaron al denominar a este arenal y si cabe es de lo más acertado, más aún cuando desde la villa de San Vicente, durante la noche, se oye incesante el ruido del ir y venir de las olas. Para mí esta vista es una de las mejores que he conocido.

Nacho

mackedwars on October 6, 2010

nacho pehinucu, pues repito mi mayor agradecimiento, en especial si se trata de un millonario. . . en visitas. Un cordial saludo con mi recomendación de que sigas colgando fotos. Eduardo.

jesusspider on December 9, 2010

Muchas gracias, Eduardo, por tus comentarios. San Vicente siempre es un sitio de lo más fotogénico. Un saludo. Jesús

mackedwars on December 9, 2010

jesusspider, gracias a ti por tu colección maravillosa. Fijate si tenemos chaladura con este paisaje que en el verano de 2008 hubo una exposición de pintura en San Vicente, dentro de la cual un cuadro reproducia este enclave, con el paso ese estrecho que cuando sube la marea se pasa muy mal. Bueno, pues nos compramos el cuadro. Arte de Cantabria a tope. Cordiales saludos de Eduardo.

Jana Sovadinová on February 21, 2014

Lovely place, wonderful view, beautiful photo. Like, best regards, Jana

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in San Vicente de la Barquera, Cantabria, Spain

Photo details

  • Uploaded on March 8, 2009
  • © All Rights Reserved
    by mackedwars
    • Camera: NORITSU KOKI QSS-29_31

Groups