This is how your name and profile photo will appear on Panoramio if you connect this Google+ account.
You cannot switch to a different account later.
Learn more.
La Casa-Palacio de los Zurbano, se encuentra en la zona central del pueblo, barrio de la Landa, frente a la iglesia.Construido, al parecer, por el bachiller Pedro Ruiz de Erenchún hacia 1621, el palacio era originalmente exento, de planta rectangular, pero con los años se fueron adosando construcciones.
En la actualidad tiene tres alturas, dos plantas más desván bajo cubierta. Dos torres de planta cuadrada enmarcan la fachada principal, que es de mampostería, los laterales y los recercos de ventanas y puertas son de sillería; los torreones con cornisas de sillería y puerta de arco de medio punto con dovelas también de sillería. En el centro de la fachada el escudo de armas, descrito por Micaela Portilla así : "escudo cortado con dos aguilas bicéfalas en la primera partición y dos cisnes afrontados y entrelazados sus cuellos en la segunda; lleva en jefe un escudete timbrado de capelo y con cuatro bandas, blasones añadidos por Don Juan de Zurbano, el consejero y embajador de Juan II, canónigo en Oviedo y Salamanca. Es también de destacar la interesante rejería de los balcones."
Comments (1)
La Casa-Palacio de los Zurbano, se encuentra en la zona central del pueblo, barrio de la Landa, frente a la iglesia.Construido, al parecer, por el bachiller Pedro Ruiz de Erenchún hacia 1621, el palacio era originalmente exento, de planta rectangular, pero con los años se fueron adosando construcciones. En la actualidad tiene tres alturas, dos plantas más desván bajo cubierta. Dos torres de planta cuadrada enmarcan la fachada principal, que es de mampostería, los laterales y los recercos de ventanas y puertas son de sillería; los torreones con cornisas de sillería y puerta de arco de medio punto con dovelas también de sillería. En el centro de la fachada el escudo de armas, descrito por Micaela Portilla así : "escudo cortado con dos aguilas bicéfalas en la primera partición y dos cisnes afrontados y entrelazados sus cuellos en la segunda; lleva en jefe un escudete timbrado de capelo y con cuatro bandas, blasones añadidos por Don Juan de Zurbano, el consejero y embajador de Juan II, canónigo en Oviedo y Salamanca. Es también de destacar la interesante rejería de los balcones."