"Infancia" *Dedicada a Cuky de,,,, A. Trigo*

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Comments (17)

A. Trigo on March 17, 2009

No se si se notará, que la foto no es de nuestro tiempo... Cuarenta y nueve años atrás, marcando el paso por una c/ céntrica malagueña.

Saludos, A. Trigo

Sandro Russo on March 19, 2009

Preciosos recuerdos, de vez en cuando fijarse en el pasado no duele saludos de Sandro

A. Trigo on March 19, 2009

Ciao amico Sandro 63, se quella è memorie belle dell'infanzia, che era indietro nell'orologio del tempo; oggi guardo questa fotographia che ha attraversato molte scatole e singolo mi rende il sorriso senza rancore al momento, senza invidie al passato, senza il remorse di desiderare rinviare, vivo all'inizio il presente e penso quello che è abbastanza.

Un hug di, Antonio Trigo

Carlos Sieiro del Ni… on March 21, 2009

Hola amigo Antonio, ya tenias buena pinta de niño y como dice el refrán " quien tuvo, retuvo". ¡Que sorpresa me he llevado al entrar en tu página¡ Siempre he pensado que eres un sentimental y esta foto me lo confirma. Un abrazo, Carlos.

Arturo García on March 21, 2009

Se supone que estamos ante Antoñito Trigo con todo su aire marcial. No sabía que entre tus habilidades estaba tocar la corneta, lástima que la lleves descansando y no se oiga tu arte.

Me encantan estas fotos del pasado; yo tengo digitalizdas todas las que he ido encontrando, antes de que se terminen de borrar, algún día me animaré a poner alguna para que sirva de regodeo de los amigos.

Un abrazo, Arturo.

"Cuky"/A.S.G. on March 24, 2009

PUES "MI NIÑO" NO HAS CAMBIADO EN "NA", pero lo que se dice en "NA de NA",vamos que te veo esta próxima "SEMANA SANTA" tocando en un "PASO" de tu querida MALAGA.Gracias por tan bello detalle y esto lo llevaré muy adentro de lo BUENA GENTE que es ese CHAVAL llamado ANTONIO TRIGO. Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Antonio-Cuky que ten por seguro que te aprecia y se acuerda desde este Benidorm Mediterráneo.Bandas de Málaga

Ángel González on March 26, 2009

A. Trigo, es una bella visión la que explicas a Sandro, pienso que es así como hay que ver el pasado, la foto es genial quizá dentro de muchos años me anime y suba una que conservo de este estilo.

Saludos, Ángel.

© Jotaerre on April 1, 2009

Bonita estampa y entrañable recuerdo, Antonio. Felicidades!, Jorge.

Rafael GG on April 9, 2009

Que sorpresa Antonio. Lo que cuentas, es la historia de muchos de aquella época. De todos modos, te sacaron muy bien, a pesar de los años de la foto, está con buena luz toda pa ti. Un abrazo. Rafa.

Gabriel Durdos on April 10, 2009

Qué buen efecto de envejecimiento. El Corel dá para todo.... jajja Gran trabajo amigo, y dedicada a una persona de lo mejor.

Gabriel..

Pedro Estébanez on April 13, 2009

Donde hay que firmar para que dentro de cincuenta años os pueda enseñar fotografias de esta época ahora vivida llamada presente, ¿dónde?.....Un recuerdo, una fotografia, una ilusión, una fotografia, una aficción, una fotografia, una pasión, la fotografia.Bonitos momentos rescatados para dar color a una sonrisa y agradecimientos a un compañero.Saludos a los dos, A.Trigo y Cuki .

Saludos afectuosos.Pedro

.

☺☻♥♥☻☺☺☻♥☻☺☻♥☻☻♥☻☺☻♥☻☺☻♥☻☺☻♥☻☻♥☻☺☻

JA42 on April 22, 2009

Cierto, Antonio, que la juventud de ahora "derrota" por otros estilos. Más o menos, como hicimos nosotros. Era música buena para nuestros años mozos, aquellos "ruidos estúpidos" que no "calaban" en nuestros padres. Pero, para todas las épocas... al margen de que tú fuiste discípulo de Louis Armstrong, hay unos "sones" que se llevan tatuados en el alma.

Es fácil entender tu forma de pensar, ese saber decir las cosas, ese gusto que le añades... sin querer, ese suspirar que se te escapa y que tan bello resulta... ¡Claro que resulta!

Resulta que tienes... (me lo has dicho en poesía), sangre gallega. ¿Cuántos centímetros cúbicos? ¡Una agradable sorpresa! Ya me dirás de que lugar era tu antepasado. Mira tú, un malagueño, sin que yo sea andaluz... resulta que es "paisano" mío.

¡Lo celebro! Un abrazo, amigo. Jesús

tino rovira on April 24, 2009

Vaya Antonio estas igual, la unica diferencia son los pantalones, ahora los llevas un poco mas largos, que tiempos aquellos, en los que, casi lo unico que nos importaba, era si sonaba bien la corneta o el tambor, un abrazo Tino.

A. Trigo on April 24, 2009

Carlos Sieiro

Esto son cosas de esas que ves después de tantos años, que te hacen recordar una parte de tu vida, como si la hubieses vivido ayer, cuando el tiempo ya tiene telas de arañas. El tiempo no pasa gratis… se cobra de la persona, la parte de la vida más bonita… la juventud.

Recibes un fuerte abrazo, A. Trigo.

--------------oOo--------------

Arturo Garcia

Son recuerdo de la infancia blanca, en una época mala para todo el mundo, cuando por escasear, escaseaba cantidad de alimentos, asta para aquellos que podían pagarlos... no es que nos obligaran a desfilar y el que lo hacia, lo hacia por voluntad propia... aunque también había quien lo hacia por un chusco y un chorizo mas seco que el ojo de un tuerto... "con perdón a los tuertos". Agradezco tu Visita, con un cordial saludo. Siempre amigo, A. Trigo

--------------oOo--------------

Cuky – Antonio:

De nuevo por aquí, después de algunos días apartado por fuerzas mayores... el ordenador me tiene ya "harto cuarquier dia, le endiño er pasaporte pa el otro barrio y chanego con la parienta aber si recopilo uno nuevo der Cortinde queste me tie asta er gorro" e´tamo apuñalao con yo; pa mi es una satisfación tu visita y comentario, der cual quedo enteramente agradecio y por lo que te mando un abrazo de´te un buen amigo. Para siempre, Antonio Trigo

--------------oOo--------------

IM210

Haces bien el montar una foto del pasado, que nunca se debe de olvidar, para cotejar distintos tiempos en todos los aspectos. Gracias por tu amable visita y comentario.

Cordial saludo, A. Trigo

--------------oOo--------------

**Jotaerre - EA7/LU1DQ **

Es un recuerdo de la niñez que hace alusión a la Semana Santa malagueña del año 1959, hace ya cincuenta años. Agradezco tu visita.

Con un abrazo, A. Trigo

--------------oOo--------------

RafaGG

Aquellos años, aun eran difíciles para muchísimas familias; no se tiraba un mondrugo de pan, se depositaba en el quicio de una ventana y seguro que pasaba alguien con hambre y lo cogía. (Recuerdos del pasado). Gracias por visitarme.

Un abrazo, A. Trigo

--------------oOo--------------

Gabriel Durdos

Los años no pasan gratis, esta foto es una prueba; estuvo en dos inundaciones, sufrió no se cuantos traslados de vivienda, etc., etc.; solo el ver la foto me hace sonreír, pues fue unos de los momentos felices de mi vida, cuando desfilaba por las calles de mi tierra natal.

Saludos, A. Trigo

--------------oOo--------------

Bullheadred-Pedro:

Ya está firmado en el libro de tu vida, solo tienes que hacerte las fotos, da igual que sea en color, el paso del tiempo hará el trabajo. Date cuenta, esta se hizo en blanco y negro, revelada en un cuarto oscuro, hoy las sacas de la maquina y en cuestión de segundo, la estás viendo.

Cordial saludo, A. Trigo

--------------oOo--------------

JA42

Cierto es Jesus, como español, amén de la procedencia de las raíces paternas, pues mi padre me hablaba de Lugo, donde residía mi bisabuelo; “como decía” a mí me gusta toda la música de mi tierra, “España”, me da igual de la región que proceda; como también me gustó y me gusta la música moderna… Y comprendo a la juventud sana, porque yo también fui joven un día. Lo demás, lo da los años, la experiencia, el saber oír y el saber callar…

Por mi carácter aventurero, traté con muchísimas personas de todo el mundo, tengo amigo en cinco continentes y perdí la cuenta en la cantidad de países… resultando que… el mismo color de sangre que yo tengo, lo tiene todo el mundo… es por lo que llegué a la conclusión; Que todos los seres humanos, tenemos algo en común y solo nos diferencia la condición de la persona… la forma de mirar al que tenemos a nuestro lado… con mirada clara, limpia o… mirar con ojos huraños.

Sin más Recibes un saludo, A. Trigo

--------------oOo--------------

Tino Rovira:

Te has dado cuenta Tino

que no he cambiado en nada

antes soplaba la corneta

ahora para enfriar la fabada.

En los pantalones sigo igual

de esta guisa voy a la playa

pero en vez de paso marcial,

dos muletas me acompañan.

Un abrazo, A. Trigo

--------------oOo--------------

chuscarmen on April 30, 2009

Tenemos que darle un fuerte aplauso a Cuky Antonio porque consiguió reunirnos en nuestra infancia. Me encantó verte Antonio y con tu permiso me la guardo. Eras un niño muy guapo. Un besiño, Chús

JA42 on April 30, 2009

Lugo comenzó siendo de los celtas, aquellos de ojos azules, alma de poeta y aficionados a tocar la gaita. Eso... hasta que los romanos, de ojos verdes y traidores como dice la canción, aparecieron para fabricar la muralla. La levantaron y, con mucha "vista", se instalaron en el recinto... "esperando" la decadencia de su imperio. Aprovechando el desconcierto, Lugo se llenó de suevos (de ojos grises, fríos como las nieblas que flotan por esas tierras) y... otros bárbaros sin pasaporte. Después vienen los godos y habitan Lugo durante generaciones. Pasa el tiempo... y un día se presenta el moro Muza (de ojos bizcos y renegridos) ante la capital lucense. ¡A chupar brumas y a que se lo "coman" los lobos! Debió sentir frío y... ¡la incendió! La Mari Castaña es otro de los personajes (de ojos castaños...¡faltaría más!) ... que también encontró en Lugo, un hueco para entrar en la Historia.

Peregrinos, trovadores, "verdor" de todos los colores y el galopar de los siglos con el mismo compás que en el resto de España, hacen que Lugo entre en el XIX. Y es en estas fechas, que tu bisabuelo (de ojos oscuros y mirar claro) pasea por las rúas luguesas... ignorando que su descendiente, después de surcar todos los mares que la "rosa de los vientos" tiene, va a fondear en Málaga... donde "andará a remo".

Esta broma que espero me admitas, amigo Antonio, solo pretende ser un pequeño homenaje a tu antepasado. Te honras a tí mismo, recordándolo. ¡Y haces bien! De no ser por él, tú no hubieses llegado ni a pescadito.

Ya que he nombrado ojos... sepas, querido malagueño, que en Lugo se tiene mucha devoción a su Virgen. ¡Nuestra Señora de los Ojos Grandes!

Un abrazo. Jesús

Jezaflu Jesus on May 8, 2009

Oi amigo A. Trigo, tempo de colegial, muito e rica essa sua foto, parabens, um forte abraço, saudações da Amazônia

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on March 17, 2009
  • © All Rights Reserved
    by A. Trigo

Groups