Chivilcoy 330

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Comments (4)

Eugenio Sampaolo Gut… on March 23, 2009

Esta maravillosa casona fue construida frente a la plaza Vélez Sarsfield, en el año 1928 para la familia Landini. Cuando sus propietarios decidieron venderla, jamás imaginaron que quién la compró solo estaba interesado en el enorme terreno. Para sorpresa de todos los vecinos, la casa fue demolida en 1998, sin ningún reparo en conservar alguno de los innumerables detalles artísticos que poseía. Hoy en su lugar se levanta una torre de departamentos…Quizá muchos de los habitantes del edificio desconozcan ésta particular historia del barrio. Fuente: Museo de Floresta.

Nahuel Jordán Ponce … on November 25, 2010

Que lástima la pérdida. Gracias por la info, muy interesante.

Rainpassenger on November 25, 2010

Ya el latrocinio habìa comenzado algunos años antes con la demoliciòn del chalet lindero hacia Bacacay, hermosa residencia de època donde se habìa filmado la pelìcula La Cifra Impar de Manuel Antìn en la dècada del 60, y se la reemplazò por un anodino edificio industrial donde funcionò un laboratorio. Con respecto a la casa de la foto, tenìa en su porch una frase en latìn que significaba algo como "Para los amigos". Y un dato de color, era que el propietario tenìa instalado un poderoso equipo de radio-aficcionado que provocaba interferencias y molestias (con el consabido enojo) en la vecindad. Saludos desde Suipacha Beto

Eugenio Sampaolo Gut… on February 25, 2011

Hola! Según tengo entendido decía "amici sempre aperta" Ahora apareció en el mapa interactivo de la ciudad una foto de la fachada de 1996. Salu2 ! Tengo mas fotos de la casa, que me facilitó su dueña, ojalá alguna vez se concrete el proyecto del Museo de Floresta... aunque sea en forma virtual.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Floresta, Buenos Aires, Autonomous City of Buenos Aires, Argentina

Photo details

  • Uploaded on March 23, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Eugenio Sampaolo Gut…

Groups