This is how your name and profile photo will appear on Panoramio if you connect this Google+ account.
You cannot switch to a different account later.
Learn more.
El Cercáu (palacio-capilla de los Posada) es un singular edificio renacentista de dos cuerpos y tres pisos abiertos, en uno de los cuerpos, por arcadas de medio punto que realzan una verticalidad en contraste con la horizontalidad de la fachada cerrada.
Su construcción fue comenzada en 1597 por el obispo Pedro Junco Posada, consejero real del Santo Tribunal de la Inquisición, fallecido en 1606 y enterrado en la capilla del palacio.
Al invadir Llanes las tropas napoleónicas, una comisión del Ayuntamiento ofreció aquí un banquete a los oficiales franceses, intentado así evitar en lo posible sus desmanes.
Comments (1)
El Cercáu (palacio-capilla de los Posada) es un singular edificio renacentista de dos cuerpos y tres pisos abiertos, en uno de los cuerpos, por arcadas de medio punto que realzan una verticalidad en contraste con la horizontalidad de la fachada cerrada. Su construcción fue comenzada en 1597 por el obispo Pedro Junco Posada, consejero real del Santo Tribunal de la Inquisición, fallecido en 1606 y enterrado en la capilla del palacio. Al invadir Llanes las tropas napoleónicas, una comisión del Ayuntamiento ofreció aquí un banquete a los oficiales franceses, intentado así evitar en lo posible sus desmanes.