Castillo de Moeche (a coruña)

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (7)

luscofusco on April 10, 2009

Durante los años 1467 a 1469,tuvo lugar en Galicia la llamada Revolta dos Irmandiños (revuelta de los irmandiños que dió la vuelta al concepto del feudalismo se tenía en la Edad Media e,incluso,llegó a tener repercusiones no solo en la España medieval sino en muchas partes de Europa.Fué un levantamiento en contra de la opresión,de las injusticias,del maltrato social y de los abusos de los señores feudales de aquelloso tiempos.Campesinos,gentes de ciudades,baja nobleza,hidalgos etc.bien armados y dirigidos,se dedicaron a asediar,asaltar y a destruir muchos castillos (dicen que unos 130),respetando tan solo a aquellos que,por su proceder hacia ellos,no fueron considerados enemigos del pueblo.Algunos de estos sres.feudales tuvieron que refugiarse en Portugal y Castilla y con su ayuda,armar un poderoso ejército que,después de dos largos años de luchas,derrotaron a Os Irmandiños. No obstante esta derrota,se sentaron las bases de un mejor trato,unas condiciones sociales más dignas,un reparto de impuestos más equitativo y,en definitiva,un vasallaje sin abusos y más humano del que hasta ese momento venían sufriendo,asi se puede decir que la Revuelta de Os Irmandiños fué un movimiento revolucionario tan importante (o más por la época en que sucedió) que la francesa o rusa pero,a saber porque,la historia apenas menciona este hecho.Curioso ¿no?.

En este Castillo de Moeche se celebra,cada año,una representación del asalto y destrucción a que fué sometido durante aquella época.

Sandro Russo on April 10, 2009

Interesante foto y Historioa , gracias para compartir Luis+ un saludo de *Sandro

Fernando Besada Cost… on April 11, 2009

Onde estarán os irmandiños agora.... que volvan. xouba's

PACO ARMADA on April 11, 2009

Tus fotos siempre me traen buenos recuerdos, como estos dos castillos que me hicieron dar una buena pateada de uno hasta el otro. Y sobre la foto, le queda muy bien esa tonalidad, que a mi parecer le dá un aire más majestuoso al castillo. Enhorabuena

Un saludo. Paco

luscofusco on April 12, 2009

Gracias a ti Sandro,por entrar a ver mis fotos.

Un saludo,Luis

luscofusco on April 12, 2009

Hola Xoub's,os irmandiños de hoxe acomodáronse e non vai con eles iso de loitar coma aqueles outros.

Saúdos,

luscofusco on April 12, 2009

Gracias Paco,me pareció más adecuado ese tono para contar,un poco por encima,lo que fueron Os Irmandiños.Fué una pena que estuviese cerrado,me hubiese gustado ver como ha quedado por dentro.

Un saludo,Luis

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on April 10, 2009
  • © All Rights Reserved
    by luscofusco
    • Camera: NIKON CORPORATION NIKON D80
    • Taken on 2009/04/05 12:14:44
    • Exposure: 0.040s (1/25)
    • Focal Length: 18.00mm
    • F/Stop: f/22.000
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups