Poza en Saltos del Petrohué, Puerto Varas, Chile.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (20)

Patricia Santini on May 15, 2007

El río Petrohué está ubicado en la X Región de Chile y en su curso se encuentran Los Santos del Petrohué. El río Petrohué nace en el Lago Todos los Santos y desemboca en el Estuario de Reloncaví. Dependiendo de la época del año en que se visiten los Saltos del Petrohué la caída de agua es mayor y más impresionante, pero lo que más a mi me impactó fue el color del agua de un verde esmeralda espectacular. En su curso forma pozas que son muy bellas como la que se ve en la foto....

Romão on June 4, 2007

Tengo algunas fotos en papel de esas pozas del Petrohué. Después voy a scanear y subirlas a Panoramio. Ese color es una maravilla.

Patricia Santini on June 4, 2007

Romáo: Hay varias pozas del mismo estilo y son muy bonitas, en realidad todo ese lugar es muy bello. El Sur de Chile me encanta y si alguna vez vuelves para acá anda a las cavernas volcánicas en Pucón, son impresionantes.

Romão on June 4, 2007

Uma vez ia a um congresso em Guatemala City e minha esposa ia comigo. Naquela semana o vulcão Pacaya, próximo à cidade da Guatemala entrou em erupção. Ela desistiu da viagem e eu fui sozinho. Vai ser difícil convence-la a ir visitar Pucon e o vulcão Villarica, que está sempre fumegando. :)

Patricia Santini on June 4, 2007

Si, el volcán Villarrica siempre lanza humo, durante la noche su cumbre se ve roja y ruge, pero eso está controlado y el volcán está lleno de equipos especiales que lo monitorean las 24 horas y ante la menor sospecha se evacua. Yo he estado dos veces e incluso la última vez estuvimos una semana y no pasó nada. El volcán Villarrica normalmente lanza humo y peor sería si no lo hiciera, piensa que lleva varios años comportándose de esa forma, peor cunado se enoja..., se enoja y a dejado mucha destrucción, la última vez destuyó un pueblito que está en la ladera opuesta a Pucón.

✔chilefoto on August 30, 2007

¡Preciosa foto Particia. Se ve el movimiento de las aguas y ese color fabuloso!

Patricia Santini on August 30, 2007

¿Cierto que es muy hermosa?

Epi F.Villanueva on November 11, 2007

Hola Pat, bellisima foto, estaba seguro que era una poza, bella pero peligrosa. Sobre lo que dices de la fuente en Moscú, te aseguro que llovía bastante y gracias al paraguas que me prestaron pude hacerla pero me alegro, volveré para ver más de esa hermora ciudad. Saludos Epi

Patricia Santini on November 11, 2007

Hola Epi: Ese lugar es muy hermoso y se puede cruzar la frontera hacia Argentina mediante navegación fluvial. El río Petrohué (que es el que causa Los Saltos del Petrohué) se encuentra en el Parque Vicente Pérez Rosales que es fronterizo con Argentina, y dentro de su gran extensión se ubica el Lago Todos los Santos que es una maravilla por el color verde esmeralda de sus aguas y es en éste lago donde nace el río Petrohué. El lago Todos los Santos está rodeado por tres imponentes volcanes nevados, que también pertenecen al parque: el Volcán Osorno (tengo varias fotos de él) , Volcán Puntiagudo (creo que subí una)y Cerro Tronador (hay varias fotos de él). Hay varias pozas como la que viste y me parece que tengo otras fotos del mismo lugar, pero desde otra perspectiva. Si alguna vez visitas Chile anda a esa zona, es maravillosa y por algo se llama Zona de los Lagos. Parece que tu viaje a Moscú fue algo húmedo y creo que debes volver, Rusia es un país con mucha historia y tú sabes que eso a mi me encanta. Saludos, Paty.

♥ stazio vinicio on January 30, 2008

Patricia, quì ci farei un bel bagno Questa è la sorellina. Sono figlie di amici, e facciamo campeggio stagionale a Senigallia. Le foto sono scansionate da pellicole vecchie. Quindi il formato viene imposto dalla bassa risoluzione originale. Ti ho inserita come PREFERITIsugli account (stazio vinicio) e (vincio-1). Grazie per i tuoi apprezzamenti. A rivisitarci presto. Ciao, Vinicio.

Patricia Santini on January 31, 2008

Ora sappiamo perchè queste immagini sono così piccole. Questo luogo è un fiume e è molto pericoloso. Il luogo è bellissimo...Saluti, Paty.

silvestre Hoeffner on April 6, 2008

que lindo lugar y que linda foto sacaste. Te felicito Desde Argentina.

Patricia Santini on April 6, 2008

Gracias Silvestre, los Saltos del Petrohuè son una maravilla y desde allì se puede ir navegando hasta Bariloche, solo hay un trecho muy corto el cual se debe hacer en bus para luego seguir en otro catamaràn hasta esa hermosa ciudad y creo que se llega hasta Puerto Pañuelo. Yo no he hecho ese tour, pero conozco Bariloche. Saludos y gracias, Paty.

Arturo García on October 4, 2009

Gracias a ese inventillo de ver todas las fotos en la mis página, he descubierto este maravillosos rincón que en su día no vi, querida Paty; mientras deambulaba por el caminillo de piedras, vi a alguien arriba que parecía saludar, pensando que fueras tu, que gustas de pasear por estos lugares, me senté a esperar mientras contemplaba las olas y el verde del lago, pero nadie bajó de las alturas, igual solo fue una alucinación por la soledad del lugar. Hice unos cuantos viajes imaginarios, recreando lo que fui encontrando para leer en la espera.

De cualquier modo ha merecido la pena venir hasta este confín del mundo, pues el lugar es apacible y hermoso, de modo que volveré en alguna otra ocasión, igual nos encontramos ¿quien sabe?.

Hasta entonces un abrazo, Arturo.

Patricia Santini on October 5, 2009

Amigo, lo que ves en la foto es parte del Salto de Petrohué, es una poza de un lugar maravilloso donde puedes navegar por el lago Todos los Santos con agua color turquesa, ver ese precioso salto y como telón de fondo el majestuoso Volcán Osorno. Mira la etiqueta “SALTOS DEL PETROHUÉ”, es uno de los lugares que más me gustan y siempre está lleno de turistas. Un abrazo y gracias, Paty.

Feitse Boerwinkel on April 19, 2010

Preciosa foto PATRICIA!

CARMEN - BRASIL on August 21, 2011

OI MINHA AMIGA, TIVE A OPORTUNIDADE DE CONHECER ESSE LUGAR. É MESMO MUITO BONITO. BELA TOMA. LK. CARMEN DO BRASIL.

Patricia Santini on August 21, 2011

Miles de gracias Feika por tu amable comentario y disculpa mi demora, no vi el comentario antes, pero más vale tarde que nunca!!

Saludos desde Santiago

Paty.


Olá Carmen, muito obrigada pelo teu comnetário, voçe é muito legal!!!

Até breve!

Paty.

Itallica on February 20, 2013

Nicely taken!

Patricia Santini on February 21, 2013

When you were in Puerto Varas, you visited that place? to get there you have to follow a path...

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on May 15, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: Canon PowerShot A70
    • Taken on 2004/03/14 10:36:35
    • Exposure: 0.001s (1/1000)
    • Focal Length: 5.41mm
    • F/Stop: f/4.000
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups