Tumba real

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (8)

Enrique Hollmann on June 13, 2009

Esta Chus, es la parte alta de la tumba real. es increible ver como se amoldan las piedras al corte de la montaña. Esos plásticos tensados están protegiendo ded la lluvia los estudios arqueológicos actuales. Aquí hay Incas enterrados (inca era el soberano)... la historia viva de una rama de la humanidad truncada.. un tiempo terminado con pasado y un presente discontinuado... es muy fuerte estar ahí. INKA

chuscarmen on June 15, 2009

Buenos días Enrique, comenzar el día con un regalo así de magnífico, la fotografía que completa la anterior, La Tumba Real, El templo del Sol, para una enamorada de esa cultura y de ese lugar, es entrar de lleno en la historia del Tahuantinsuyo, imaginarse lo que sería ver nacer el día entre las dos ventanas, la que da al Norte y la que da al Este, el observatorio más importante del Machu Picchu. Por la ventana que enfrenta el Este fue posible medir con precisión, el solsticio invernal por la sombra proyectada de la piedra central. Ahí el Inca tenía que beber chicha con su padre el Sol. El Templo del Sol era un lugar muy protegido, solo los sacerdotes y el Inca podían entrar, y ahora poder estar ahí tiene que ser increible. Debajo esta el Mausoleo, según Hiram Bingham era la tumba real y hoy en día se cree que también pudo ser un lugar para las ceremonias a la Pachamama (madre tierra). Que bueno que continuen con los estudios arqueológicos, no es mucho lo que se sabe con seguridad de Machu Picchu Y vayan descubriendo todo lo que guarda, que seguro es mucho.

Te felicito por haber podido disfrutar de ese lugar Enrique y me imagino que tiene que ser muy fuerte, yo creo que la emoción me podría. Muchísimas gracias por acordarte, la guardo con la otra como los tesoros que son.

Un abrazo con mucho cariño, Chús

Mauricia Sala on June 15, 2009

Gracias amigos, (Enrique y Chus) qué les puedo decir??? solo gracias, están enriqueciendo mi vida. Mauri

José Mª Alvarez Soli… on June 16, 2009

Hola Enrique, una estupenda fotografia, pero el titulo no me parece nada apropiado, puede dar lugar a malas interpretaciones, aunque sea de broma.

Un afectuoso saludo, Josè Mª

Enrique Hollmann on June 16, 2009

Hola Laza! No, no es en broma. Es para Chus, porque a ella le encanta y sabe mucho de este lugar y le dediqué la foto. Y es tumba real pues aquí enterraban a los soberanos. Lo que en el mundo era el Rey, aquí era el Inca, hijo del sol. Aclarado esto, te agradezco el aporte y cambiaré el título. Abrazo

chuscarmen on June 18, 2009

Yo ni me había fijado que podría tener otra interpretación, para mi el título estaba bien, es La Tumba real del Inca, y forma parte de ese gran sueño, para quienes no lo conocemos in situ, que es el Machu Picchu.

Un abrazo grande

chuscarmen on July 19, 2009

Bueno un poco tarde paso a felicitarte el día de los amigos, espero que lo pasaras feliz. Un abrazo, Chús

Enrique Hollmann on July 21, 2009

Gracias Chus!! y un poco tarde te contesto!

Besos!

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

WorldPeruCuzco

Photo taken in Santuario Historico Machu Picchu, Avenida Hermanos Ayar, Aguas Calientes, Peru

Photo details

  • Uploaded on June 13, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Enrique Hollmann
    • Camera: SONY DSLR-A100
    • Taken on 2008/10/25 13:06:16
    • Exposure: 0.006s (1/160)
    • Focal Length: 20.00mm
    • F/Stop: f/6.300
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: -0.30 EV
    • No flash

Groups