Panoramio is closing. Learn how to back up your data.

Puebla de Sanabria (Igrexa da nosa Sra.do Azogue)

La iglesia de nuestra Señora del Azogue es una iglesia románica, con reformas de estilo gótico, ubicada en Puebla de Sanabria, Castilla y León (España).

Situada en al parte más alta de la villa, junto al castillo, conserva de su fábrica románica los muros de la nave y dos portadas que se sitúan en ellos, todo ello fruto de de la segunda mitad del s. XII.

La puerta meridional, se encuentra situada bajo un porche situado entre la torre y el brazo sur del crucero. Consta de tres arquivoltas de medio punto abocinadas sobre jambas. Le exterior decorada con flores tetrapétalas, la de en medio es un baquetón rodeado de tallos que se entrecruzan formando rombos y la interior está formada por una nacela entre dos boceles.

La otra puerta, la occidental, formada por cuatro arquivoltas apuntadas. Mención a parte merecen las columnas y estatuas a ellas adosadas, realizadas en piedra pizarrosa, mientras que el resto es de granito. Sobre su clave se ve empotrado una cabeza de caballero barbado.

Bajo el atrio se encuentra una pila bautismal románica de granito con forma troncocónica y decorada con un ángel entre dos cruces flordeliseladas, un hombre de frente con un libro en sus manos y otro de perfil, encapuchado, todo ello sumemente bárbaro.

Show more
Show less

Photo details

  • Uploaded on June 16, 2009
  • © All Rights Reserved
    by o0_oscar_0o