Cimborio y Fuente. Claustro del Monasterio de Guadalupe.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (17)

walkaboutwest on June 1, 2007

Excellent photo. The way you have framed it using the arch is wonderful. You have a very nice collection of photos. Thank you for sharing.

©junebug on July 7, 2007

Hello Arturo, I also like this photo very much. Greetings, Anne

Arturo García on July 24, 2007

Hola Anne:

El Monasterio de Santa Naría de Guadalupe es una joya del Mudéjar aunque Gótico en sus inicios. Este Claustro es puramente Mudéjar y data del siglo XIV aunque el templete central es de principios del XV en el que se termina todo el conjunto. Es el símbolo de la Hispanidad y el alma de Extremadura, se construyó para albergar una imagen de la Virgen encontrada en los alrededores por un pastor en el siglo XIV, aunque la imagen, que se venera en el Monasterio, parece proceder de Asia Menor y su autor habría sido San Lucas en el siglo I. Realmente es una talla más primitiva que la fecha de su encuentro, pero no quiero aburrirte con mis historias y leyendas.

Saludos, Arturo.

luisde on September 25, 2007

Muy guapa la foto y muy interesante la aclaración.

Miguel Llinares Alte… on October 26, 2007

Hola Arturo, con tus palabras te estás ganando la simpatía y el cariño de muchos, entre los que me incluyo. Gracias por ello. Estuve en Guadalupe hace 2 semanas. El monasterio es impresionante. Tengo una foto en mi galería similar a esta. Un sincero y afectuoso saludo de Miguel desde Altea.

Arturo García on October 26, 2007

Luis gracias por tus doble felicitación, pero sobre todo debo pedirte disculpas por el retraso en mi respuesta, ya sabes que aun ando recuperando atrasos de mi loco mes de Septiembre que duró hasta el 12 de este Octubre.

Gracias Miguel por tus halagos que aunque siempre se dice que inmerecidos, lo cierto es que gusta "oírlos". Realmente Guadalupe es un bello pueblo y el Monasterio la guinda que remata el pastel; por lo que veo te ha merecido la pena tan largo viaje que supongo habrás aprovechado para conocer algo más de Extremadura, donde tanto hay que ver, oler y gustar.

Saludos a ambos, Arturo.

Margrit Berger on November 17, 2007

Estuve en la Extremadura hace muchos años. Gracias por los explicaciones! El Claustro es una meraviglia y tu foto lo trasporte muy bien.

Saludos de Suiza, May

Arturo García on December 10, 2007

Hola May?, lamento profundamente mi descortesía al no agradecer con mayor rapidez tu primera visita a esta "casa", por ello suplico humildemente tu perdón. Gracias por venir y por tus elogios, esta casa siempre tendrá sus puertas abiertas para tí y se honrará con tu presencia-

¿Cuando has estado en Extremadura? Yo he pasado allí los últimos 23 años, hace solo unos meses que he vuelto a mi Granada natal, una vez jubilado. ¿Qué conoces de esa tierra? Yo la he recorrido casi entera, en parte por trabajo y en parte por placer, pues tiene rincones maravillosos, tanto en paisaje con sus hermosas dehesas, como en arte por su rica historia.

Lo siento, en vez de un agradecimiento por tu visista, te estoy haciendo un interrogatorio.

Gracias nuevamente y FELIZ NAVIDAD.

Saludos desde Granada, Arturo.

Margrit Berger on December 11, 2007

Arturo, muchas gracias para tu cortesía. Soy feliz de oír de te. Hace más de 10 años, que estuve a la Extremadura. Desgraciadamente tengo sólo slides. Estuve en los Paradores de Caceres y Guadalupe entre muchos otros en España y adoro esos lugares históricos y el paisaje hermoso. Estuve también en Granada y muchos otros lugares. España es un gran país y sus personas son maravillosos.

¡Feliz Navidad a ti y a tu familia, Arturo!

Saludos, May

Arturo García on December 14, 2007

Gracias por tus deseos de felicidad, May. Procuraré cumplirlos solo por complacerte y porque siempre es más agradable ser feliz que desdichado, mi fórmula para cumplirlo es simplemente conformarme con lo que tengo en cada momento; la principal enemiga de la felicidad es la ambición.

Saludos, Arturo.

Margrit Berger on December 15, 2007

¡Muchas gracias por tus palabras sabias Arturo!

Saludos, May

Mauricio F. Pinho on January 21, 2008

Gostei muito desta foto. A bela obra de arquitetura ficou muito valorizada pela moldura do arco. Esta cidade deverá estar no meu roteiro na próxima vez que eu for à Espanha. Saudações, Mauricio. (a grafia do português do Brasil difere um pouco do de Portugal, como no caso de arquitetura e arquitectura)

Arturo García on January 21, 2008

Obrigado Mauricio, alegra a mim que você goste do Mosteiro de Guadalupe, considera-se um monumento à Hiapanidad. Se você vem a Portugal ele fica perto, em Extremadura. Além ao Mosteiro, a cidade é muito bonita. Você será bem recebido sempre.

Cumprimentos, Arturo.

Zsuzsanna Bánfalvi on July 20, 2009

Ilyen látványban rikán részesülök , hát leírhatatlan szép fotó!!!! köszönöm ! natuska

Sandro Russo on October 11, 2009

Grandiosa composicion amigo Arturo y muy precioso sitio , un saludo de Sandro

aelontra on November 5, 2009

Arquitetura belíssima e foto estupenda !!! Parabéns ! Aelontra (Brasil)

Arturo García on November 5, 2009

Very nice for your beautiful words, Natuska. This monastery is dedicated to the Virgin of Guadalupe, very venerated in many countries of America. It was to refuge an image found by a cow herder in the nearby river, in the early fourteenth century. The image is attributed to St. Luke in the first century Thanks for coming and sorry for my delay in responding.

Me alegra que gustes de esta foto, Sandro. Este Monasterio está dedicado a la Virgen de Guadalupe, que se tiene como patrona de la Hispanidad, además de serlo de algunos países de América como México. Se construyó para albergar una imagen de la Virgen que encontró un pastor a principios del siglo XIV, de ella existe una leyenda que la atribuye a San Lucas en el siglo I. Es la Patrona de Extremadura y de muchos de sus pueblos. El nombre de Guadalupe lo llevan muchas mujeres de Extremadura. Gracias por venir y disculpa mi retraso en responderte.

Muito obrigado pelas tuas palavras e tua visita, Aelontra. Este Mosterio de Guadalupe considera-se uma homenagem a la Hispanidad. Ele foi feito para albergar uma imagem da Virgem que foi encontrada por um pastor perto do rio, no século XIV. Ela foi atribuída a São Lucas no século I.

Un abrazo a los tres, Arturo.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on May 24, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Arturo García
    • Camera: SONY CYBERSHOT
    • Taken on 2004/04/25 18:08:33
    • Exposure: 0.005s (1/193)
    • Focal Length: 8.00mm
    • F/Stop: f/5.600
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups