Paseo de los Colorados - Purmamarca - Jujuy - Argentina

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (20)

Redi Pérez on June 12, 2007

Hola Luis

Menudas fotos tienes!!!!!

Si veo fotos que me gustan lo digo, por qué no iba a ser así ?

Todos hacemos lo mismo, o no?

Luis Maderuelo on June 13, 2007

Claro, Redi... es un comentario muy tierno y simple, como deben ser las cosas. Gracias. Lo que quise decir es que son tantas las fotos que nos gustan, que llenaríamos hojas y hojas con comentarios... porque lo que se encuentra aquí es increíble. No alcanza el tiempo para "bucear" en este océano de creaciones hermosas. Saludos.

Redi Pérez on June 13, 2007

Luis Maderuelo,es verdad! comienzas a "bucear" y no tiene fin. Hay maravillas! y me freno por no sacarlas todas aquí, jejeje

Besos

Arturo García on June 21, 2007

Hola Luis:

Ya veo que el cuarto de español que te faltaba lo tienes también superado con tu doble nacionalidad, de modo que eres español de pleno derecho y corresponsable de las barbaridades urbanísticas que tiene lugar en este país de nuestros desvelos. Citabas el caso de Ibiza, y se puede continuar por todas las costas, de las que nos ha privado la especulación y de otros miles de lugares, pero...solo queda aquello de "ajo y agua" que decimos por aquí.

Supongo que habrás vivido aquí durante algún tiempo para adquirir la doble nacionalidad, o al menos de visita a tus hijos catalanes. ¿Que conoces de España?. En tu caso, además de raíces, por lo que veo, también tienes ramas.

He seguido viendo tus fotos y me he detenido en este desolado y erosionado paisaje. La desolación puede ser bella, como en este caso, y necesaria en todos los demás. No acierto a ver el tipo de roca pero se adivina una forma sedimentaria que ha englobado materiales blandos que han facilitado la formación de unos curiosos surcos, que dejan a ese grupo de "penitentes" formando una procesión desordenada. ¿Qué tipo de roca es?

Se supondría un clima árido con lluvias torrenciales, pero no me casa por la posición casi tropical, según el mapa. ¿Es así?

Cualquiera que sea la realidad, la foto es muy bella.

Saludos, Arturo.

Luis Maderuelo on June 22, 2007

Hola Arturo... se te extrañó por aquí. En cuanto a la foto, es la recuperación de un negativo mal revelado de varios años de antigüedad, tratado con photopaint para recuperar en algo el color. Regresé de mi paseo ayer a la noche y entre otras, tomé varias fotos de este mismo lugar. Otra vez con mala luz, pero con un color más fiel a pesar de todo. En cuanto a mi nacionalidad: la ley tuvo decenas de vaivenes y cerca de 1998, más o menos, pude obtener la ciudadanía por ser hijo de español; era la forma de que mis hijos menores de edad también pudieran tenerla, así que hice los trámites aunque LAMENTABLEMENTE nunca puse un pie en España aún. Como te imaginarás, lo deseo muchísimo. Después de eso mis hijos fueron allá. Uno está por tiempo indefinido y el mayor tiene otra realidad.

Nuevas fotos: son muchas, y como siempre me sucede, las de paisajes son las más engañosas: uno cree estar haciendo la foto del siglo y luego... en fin. Lo mismo, como documento y no como "fotografía", creo que son válidas. Tengo en mi PC las digitales; también hice algunas con película y en cuanto tenga todas seleccionaré las que pueda subir. Saludos y gracias por tus comentarios y respuestas.

Epi F.Villanueva on July 5, 2007

Hola Luis Gracias por tus comentarios. Espero que sigamos mutuamente disfrutando de nuestras fotos ya que es un instrumento extraordinario para el intercambio de sensibilidades. Saludos desde España Epi

Hasan B.Marangoz on August 7, 2008

Hola Luıs,very interesting photo..similar Kapadokya in Turkey..Good job.

Luis Maderuelo on August 8, 2008

Epi, obviamente no advertí tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con que las fotos son un instrumento de intercambio, de muchas cosas: sensibilidades, lugares, técnicas, ideas... esto de participar en Panoramio sumado a los bajos costos de la fotografía digital es una combinación fantástica. Lástima que por cuestiones de trabajo uno se "pierde" varios meses, como me suele pasar. Gracias por tu comentario.

hasan marangoz, Thank you for your comment and information, greetings! lm

Paul13 on March 24, 2009

Beautiful!

Luis Maderuelo on October 11, 2009

Paul13, Thanks!!!!

rentable on January 8, 2010

Looks quite magic, like a picture out of a fantasy movie!

J.Bee.O. on October 9, 2010

Incredible !

ELMUNT on February 19, 2011

Hola Luis Maderuelo bonita imagen, yo también he estado en este lugar maravilloso

Hasan KHANSA on November 4, 2011

Very nice shot, I invite you to see a strange beautiful citadel in Salamiyah, Syria

Emanuele Bredy on November 21, 2011

WOW! incredible place like3

arno18 on April 27, 2012

Impressive nice picture, great colours! LIKE Best wishes, Arno

BOGDAN de Varsovie on June 23, 2012

Krajobraz jak z innej planety. LIKE 6

Ekanesto on February 23, 2013

Original manera de enseñar esta bonita montaña de roca roja.

ELMUNT on March 6, 2014

Very beautiful scenery.Very beautiful photo and nice colors. like..Greetings

mijodrag on May 8, 2014

Very impressive photograph and galery,fantastic landscape and reflection, very nice photo. YsL I added your gallery to my favorites. Friendly greetings from Serbia-Belgrade , Mijodrag,Waiting for your comments on my new photos

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on May 26, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Luis Maderuelo

Groups