El castillo de Budmerice

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (16)

Fande on August 4, 2009

Nádherná séria zámku,vôbec ho nepoznám.

Bibiana Papp on August 4, 2009

Fakt nepoznáš Budmerice? No vlastne ani ja som to nepoznala predtým :-DD Krásny kaštieľ, no bohužiaľ nie je sprístupnený, a dokonca cez leto ani park.. (teraz príde otázka: tak akože si tam bola?! :))

Fande on August 4, 2009

No ako si sa tam dostala?Skočila si cez plot?Ja by som to kvôli fotke urobil!

Bibiana Papp on August 4, 2009

Haha, brána bola otvorená.. ale nejak čítať neviem :D Išli sme tam (na internete som čítala že park je sprístupnený verejnosti),,prechádzali sme sa.. robila som fotky.. no a prišiel strážca a vyhodil nás :-D

b.sikorova on August 5, 2009

:) je to blbec (ten strážca), že se nechce o takovou krásu podělit :))

Bibiana Papp on August 5, 2009

Diky! Si zlatá :)) No vieš.. patrí to iba umelcom.. ale cez september-jún je park otvorený aj pre verejnosť.

b.sikorova on August 5, 2009

Hm, to bude asi něco jako v Čechách zámek v Dobříši. Sice jsem tam nebyla, ale taky to vždycky byla bašta našich spisovatelů :)

乾龍 on August 6, 2009

Beautiful shot,

From Taiwan. Regards.

Bibiana Papp on August 6, 2009

Thank you very much! Sorry I can´t read your name.. Greetings to Taiwan!

Ľubomír Šiška on August 10, 2009

Toto je na Slovensku??? to sa mi ani nechce verit:)

Bibiana Papp on August 10, 2009

Vidíš, vidíš! :)) Je tam kde Smolenice :))

Ľubomír Šiška on August 10, 2009

Fakt je to dosť blízko seba,ale od nas je to za horami za dolami :) ja už ked mam niekam cestovat,tak nech su tam aj hory alebo aspon kopce.

Bibiana Papp on August 10, 2009

To isté si mylím aj ja! :)) Milujem hory!

Ladislav Remšík on March 23, 2010

Pekný kaštiel majú v tých Budmericiach.Vidím ho prvý raz. Ďakujem

Bibiana Papp on March 23, 2010

Zlá správa... nedá sa to pozrieť.. iba tuším v zime.. myslím to tak že ani na dvor nemôžeš ísť.. lebo je to súkromný pozemok...alebo tak nejak.. a to neni jediný bohužiaľ.. :((

Bibiana Papp on August 27, 2010

EL CASTILLO DE BUDMERICE

En los campos debajo de los Pequeńos Cárpatos se encuentra el castillo de Budmerice. Este castillo está rodeado de un hermoso parque ingles con fuentes junto a un bosque donde se recogen setas.

Historia El castillo fué construido por el conde Ján Palffy en el ańo 1889 en estilo ecléctico. El castillo junto con los castillos de Smolenice y Bojnice (también construidos por los Palffy) forma parte de los castillos mas vistosos, desde el punto de vista arquitectónico, de Eslovaquia. El conde Palffy lo construyó como su castillo para cacerías, ya que él era un cazador muy aficionado. El castillo debía representar el regreso de la familia Palffy a su epoca de gloria (los Palffy son una de las familias aristocráticas mas famosas de Hungría). El edificio es una mezcla de distintos estilos arquitectónicos, la fachada tiene distintos elementos muy llamativos incluyendo gran cantidad de torrecillas. Los muebles del castillo son modernos, algunos fueron traídos de otros castillos. A la entrada del castillo se encuentra un escudo de armas. En el ańo 1945 emigró el último dueńo del castillo. El castillo fué confiscado por el gobierno checoslovaco. En el ańo 1946 fué reconstruido. La última recostrucción se hizó en el ańo 1986.

Uso actual En la actualidad el castillo pertenece a la Asociacón de escritores eslovacos. Estos organizan actividades en este castillo o proporciona alojamiento a los escritores que necesitan un poco de calma para terminar sus libros. El castillo de Budmerice está a sólo 35 km de Bratislava. Al castillo se llega por una alameda de álamos los que se ven desde lejos. Al castillo no se permite la entrada pero los jardines del mismo están abiertos al público.

Leyenda del castillo de Budmerice La leyenda cuenta que el conde Palffy después de visitar Francia se enamoró de una joven de la nobleza francesa. Antes de pedir la mano de la misma el Conde decidió arreglar sus castillos de manera tal que recordaran a la muchacha los castillos de su Francia natal. El conde visitó distintos castillos y luego empezó a reconstruir sus castillos. Lo hizo con tanto ahínco que no se dió cuenta como pasaba el tiempo. Cuando terminó la reconstrucción de sus castillos se dió cuenta que había envejecido y la muchacha ya hace tiempo se había casado y perdido interés en él.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on August 4, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Bibiana Papp
    • Camera: EASTMAN KODAK COMPANY KODAK Z740 ZOOM DIGITAL CAMERA
    • Taken on 2008/07/26 17:16:20
    • Exposure: 0.001s (1/750)
    • Focal Length: 6.30mm
    • F/Stop: f/5.600
    • ISO Speed: ISO80
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups