...del canelo

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (7)

Oscar Sacchi on June 15, 2007

Hola! tus fotos son buenas, y dan ganas de viajar a Chile. Y los títulos son intrigantes, ¿que es del barro? saludos

Erwin Woenckhaus on June 16, 2007

Espero no aburrirte, porque extraje esto de un artículo: "Corría el siglo XVIII y la población de la ciudad de Valdivia aumentaba, poniendo en riesgo la seguridad de todos sus habitantes. Por esta razón los constructores de la época decidieron su amurallamiento, medida que no dio los resultados esperados. De allí que el gobernador de la época, Juan Espinosa, dictara en 1774 el decreto de Mancera, por medio del cual se establece la construcción de dos torreones, al estilo de los de españoles de Andalucía, en dos parajes precisos de la ciudad, a fin de darle mayor resguardo y seguridad al vecindario. Fue así como se construyó el Torreón del Canelo, ubicado en la parte oeste de la ciudad, con lo cual se lograba una posición estratégica de defensa contra los piratas, indios, corsarios o quien quisiera entrar a la ciudad por el río. El segundo torreón fue levantado en avenida Ramón Picarte, es decir, en el lado este de la ciudad, por lo que la fortificación marcó otra importante posición estratégica frente a las tierras de los indios que rodeaban este ingreso. La construcción de ambos edificios militares estuvieron a cargo del ingeniero Juan Garland." Espero haber satisfecho tu inquietud, la respuesta corta era más fácil... pero preferí optar por darte lata, ja, ja. Un amistoso saludo desde Valdivia "La Ciudad de los Ríos".

Adison on June 17, 2007

"Pour ce destin de chevalier Honneur, fidelite, Nous sommes fiers d'appartenir A ceux qui vont mourir."

Roberto Bahamonde on September 3, 2007

Pero, el Torreón del Barro es el otro, el de calle Picarte, este es El Canelo, de calle Yungay-General Lagos en la esquina con Yerbas Buenas. La ubicación en el mapa está bien, sólo el nombre es el problema. Saludos.

Erwin Woenckhaus on September 4, 2007

Tienes toda la razón, Roberto.

Siempre los confundo, y eso que la información la copié yo mismo, pero las imágenes que el explorador me suministró estaban erradas.

Ahora está mejor.

Vivo desde hace 32 años en Valdivia, pero anda a preguntarme el nombre de alguna calle y ando por ahí no más... je je.

Un saludo.

MarceloGodoy on February 10, 2008

De seguro has de estar orgulloso de vivir en la ciudad más linda de Chile... Te felicto por todas las fotos... son geniales? Una pregunta, por la frase: "menos es más", eres arquitecto? si es así de seguro admiras a Mies... Saludos

Erwin Woenckhaus on February 10, 2008

Hola Marcelo.

Orgulloso es poco decir :) Un honor que te gusten mis imágenes, muchas gracias. Estudié arquitectura por un corto período, pero no continué. Mies van der Rohe era sin duda un gran maestro.

Un saludo fraterno desde Santiago.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Valdivia, Valdivia, Los Ríos Region, Chile

Photo details

  • Uploaded on June 3, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Erwin Woenckhaus

Groups