Salto del Tequendama, Colombia.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (10)

Patricia Santini on August 26, 2009

El Salto del Tequendama es una cascada natural de Colombia, ubicada en la provincia del Tequendama en el Departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá. Después de hacer un apacible recorrido de más de 100 km por los verdes campos del altiplano cundinamarqués y de la Sabana de Bogotá, el Río Funza o Bogotá cae desde una altura sobre el nivel del mar de 2.467 m aproximadamente 157 m sobre un abismo rocoso de forma circular formando la cascada.

Se halla en una región boscosa de neblina permanente. Administrativamente pertenece al municipio San Antonio del Tequendama.

Sus contaminadas aguas también son usadas para la generación de energía, a través de la planta de El Charquito en cercanías de la población de Santandercito. La majestuosidad del paisaje ha convertido al salto en un centro de atracción turística que ha ido mermando su interés por efecto de la contaminación del Río Bogotá, y de la disminución del caudal, en la actualidad esto causó el cierre del Hotel El salto, un lujoso hospedaje inaugurado en 1928 y conocido por su arquitectura, cuya estructura abandonada se encuentra contigua a la caída de agua.

Fuente: Wikipedia.

Patricia Santini on August 28, 2009

Si, es precioso, pero tengo que buscarlo en el mapa y esa tarea no es fácil ya que queda alejado de Bogotá. Por el momento logré encontrar el lugar exacto de la catedral de sal, pero en este caso me sirvió como referencia el anfiteatro que tiene. Un saludo grande y gracias, Paty.

starMAN on September 16, 2009

Stunning place! It remembers me some Indiana Jones movie! :))

Greetings from Rio de Janeiro, Brazil. MAN

Patricia Santini on September 16, 2009

Hola MAN, tienes razón parece un escenario de una de las películas de Indiana Jones. Lamentablemente cuando yo fui no había agua, pero cuando la tiene es un salto increíble y como ahora comienza la época lluviosa el río debería estar con más caudal.

Al costado derecho hay una gran piedra de la cual se lanzan los suicidas colombianos y de hecho al frente hay una virgen que colocaron tal vez para que la persona se arrepienta, eso no lo sé, pero fue lo que contó el guía.

Saludos y gracias por tu comentario, Paty.

Leo_c on September 24, 2009

Hola Paty. Tienes toda la razón el lugar es majestuoso cuando cae el agua, aunque el olor es insoportable. Unos kms. atrás está ubicada una presa de agua sobre este mismo rio bogotá por lo que creo que a esto se debe el pequeño caudal. Felicitaciones tienes muy buena galeria de fotos y muy variada. saludos desde Colombia.

Patricia Santini on September 24, 2009

Hola Leonardo, vi la presa y el embalse tenía poca agua, pero el guía me explicó que ahora viene la época lluviosa y eso se soluciona. Es una pena que no hagan algo para eliminar el problema del mal olor e incluso el hotel abandonado debe de haber sido muy bonito en su tiempo, ahora…, con agua o sin agua el lugar es precioso igual.

Gracias por tus amables palabras sobre mi galería, trato de variarla, pero en ocasiones esto no me resulta.

Quiero decirte que me encantó Bogotá y los otros lugares turísticos a los cuales fui, pero lo más lindo es su gente y lo curioso es que hasta la policía es amable, cosa imposible en mi país, pues cuando te piden los documentos en las carreteras por poco ladran. Saludos desde Santiago y espero volver, Paty.

Ivo Kindel on November 3, 2009

Só de olhar essa foto, já sentimos tranquilidade de alma, sossego e paz absoluta. Um lugar mágico!!!

Saudações, Ivo Kindel.

Patricia Santini on November 3, 2009

Hello Russell Lawver, I think it's your decision, I can't advise you about that...Thanks a lot for your opinon, Paty.

Olá Ivo kindel, você está certo, é um lugar maravilhoso e irresistível, mágico...Até breve, Paty.

Panza Verde on June 2, 2011

Que extraordinario escenario!! Excelente toma!! Good Photo! Congratulations. Like & favourite. Greetings from Argentina. Saludos desde Entre Ríos, República Argentina. Panza Verde

Patricia Santini on June 2, 2011

Hola Panza Verde, gracias por tu amable comentario. Ese salto en época de lluvia es una maravilla, pero cuando yo fui caía solo un hilo de agua. Desgraciadamente, el agua que cae está contaminada y el olor es espantoso. Es una pena que un sitio tan hermoso como ese esté tan mal cuidado.

Saludos desde Santiago de Chile.

Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on August 26, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Taken on 2009/08/21 12:10:38
    • Exposure: 0.017s (1/60)
    • Focal Length: 7.40mm
    • F/Stop: f/4.500
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups