Salto del Tequendama, Cundinamarca, Colombia.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (6)

Patricia Santini on August 26, 2009

El Salto del Tequendama es una cascada natural de Colombia, ubicada en la provincia del Tequendama en el Departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá. Después de hacer un apacible recorrido de más de 100 km por los verdes campos del altiplano cundinamarqués y de la Sabana de Bogotá, el Río Funza o Bogotá cae desde una altura sobre el nivel del mar de 2.467 m aproximadamente 157 m sobre un abismo rocoso de forma circular formando la cascada.

Se halla en una región boscosa de neblina permanente. Administrativamente pertenece al municipio San Antonio del Tequendama.

Sus contaminadas aguas también son usadas para la generación de energía, a través de la planta de El Charquito en cercanías de la población de Santandercito. La majestuosidad del paisaje ha convertido al salto en un centro de atracción turística que ha ido mermando su interés por efecto de la contaminación del Río Bogotá, y de la disminución del caudal, en la actualidad esto causó el cierre del Hotel El salto, un lujoso hospedaje inaugurado en 1928 y conocido por su arquitectura, cuya estructura abandonada se encuentra contigua a la caída de agua.

Fuente: Wikipedia.

©-Miguel A. Rodrígue… on August 27, 2009

Gracias Paty, por compartir esta foto y sobre todo por el fantástico comentario sobre el lugar, un abrazo , desde Palencia,

©-¤-¤-¤♥☻☺☻Miguel A. Rodríguez Terán-¤-¤-¤♥☻☺☻©

Patricia Santini on August 27, 2009

Hola Miguel, el lugar es maravilloso, pero como no es época de lluvias el agua que caía era mínima, normalmente cae un chorro importante de agua que lamentablemente no huele bien. La arquitectura del antiguo y abandonado hotel es muy bonita, es una pena que no traten el agua y aprovechen bien ese maravilloso paisaje. Saludos y gracias, Paty.

Patricia Santini on August 28, 2009

Eloïse, el lugar es muy bonito, pero lamentablemente solo caía un hilo de agua producto de la sequía y gracias a Dios no estaba mal oliente. Al rato, y luego de haber tomado las fotos la neblina lo cubrió todo...Miles de gracias por tu amable comentario, Paty.

Нале on September 25, 2009

Intresting photo.

Patricia Santini on September 27, 2009

Hello Нале,thank you very much for your kind comment, that place is the "Tequendama Falls" and is located about 30 km southwest of Bogotá D.C. in Colombia. Greetings, Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on August 26, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Taken on 2009/08/21 12:21:04
    • Exposure: 0.004s (1/250)
    • Focal Length: 5.20mm
    • F/Stop: f/5.000
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • Flash fired

Groups