Transmilenio, Bogotá, Colombia.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (9)

Patricia Santini on August 29, 2009

Estación o parada del Transmilenio en Bogotá. ¿Comparación con el Transantiago?....solo los buses dobles....Tal vez se podría comparar con el Metro de Santiago siendo mucho mejor el Metro, pero básicamente la idea es parecida. Dentro de los buses y mediante sistema digital siempre se avisa cual es la próxima estación para que los pasajeros sepan donde bajar, es decir.., el Metro de Santiago de Chile.

Conclusión, el TRANSMILENIOcomo sistema de transporte público funciona y el sistema no permite que las personas no paguen su pasaje porque se cobra igual que en el Metro de Santiago de Chile.

♠ Christian Latorre on August 31, 2009

Algo te habia dicho en otra foto PATY, pero me quedó claro como es el sistema y porque allá funciona y acá no, esto es parecido al tranporte que tiene Lima Perú en el centro que es lo mismo , los buses corren por una carretera propia y de esto yo lo conoci por allá en el año 1999, quizas ahora como será ahí no he vuelto a Perú. Salute.

Gabriela Núñez. on September 2, 2009

Ahhhh, he ahí la diferencia ;)

Pero sabes Patricia, últimamente he usado mucho el Transantiago y me ha dado mucho gusto hacerlo. No todo es tan malo acá, quizas falte ajustar algunas cosas.

Patricia Santini on September 3, 2009

Hola Christian, el problema es que ni siquiera da para copia. Yo conozco los dos y ni siquiera los buses son iguales por dentro ya que hay un letrero digital en el cual te dice cual es la próxima estación y cuantos kilómetros faltan para llegar, es decir los tienen monitoreados por GPS.

Hola Gaby, el Transantiago para mi es un desastre, yo lo he usado y ya ni siquiera respetan sus pistas de circulación, es decir, las mismas bestias de choferes que habían en las micros amarillas están ahora en las orugas del Transantiago. Mi gordita casi tuvo un accidente en uno de esos buses porque ella bajó y el chofer cerró la puerta con un pie de ella aún arriba y partió, sino hubiera sido por los gritos de ella y de su hermano quizás qué habría ocurrido. ¿Sabes? Algo pasa con Panoramio, no me deja mirar las fotos nuevas de mis contactos, las pincho y queda en blanco. Un beso y gracias, Paty.

alvarete1621 on May 16, 2011

Buen Dia, que bueno que les guste el sistema de transporte masivo del tercer milenio-Transmilenio. La verdad es que es muy facil de usar y le ha dado otra cara ha Bogotá y al transporte masivo de la misma. Practicamente lo cambio por completo, porqué el trasnporte en Bogotá del año 2000 para abajo era un caos total. A pesar de todo esto, las quejas de los usuarios siempre son las mismas; lo que tiene esta ciudad es que en hora pico-es decir cuando toda la gente sale al mismo tiempo-se podria decir que la ciudad se paraliza. Esto esta comprendido entre 7am-9am,12pm y 6pm-7:30pm. Son horas en las que la gente va a sus trabajos y los estudiantes a sus lugares de estudio, se forman embotellamientos, caos vial y estres en conductores. Ademas, Transmilenio tambien se congestiona y los buses quedan llenos de gente apilada como animales. Por esto, los usuarios algunas veces bloquean las troncales del sistema en voz de protesta. Gracias a Dios tengo carro para dezplazarme a la universidad, pero uso el sistema los jueves, mas exactamente en la estacion Calle 100, una de las mas concurridas del sistema. Intenta salir de la estacion a las 5:30 de la tarde, es practicamente imposible, pues la fila de gente que necesita usar el sistema ocupa todo el espacio de acceso y la gente que sale de la estacion debe tratar de pasar por entre la multitud. No se nada de otros sistemas de transporte, pero he escuchado que TransSantiago es muy similar a Transmilenio. Gracias por querer Bogotá.

Patricia Santini on May 16, 2011

Hola alvarete1621, lo que relatas sobre el caos en Bogotá es exactamente lo mismo que ocurre acá y a las mismas horas, pero la diferencia es que el sistema de ustedes está bien implementado. El Transantiago es una mala copia del Transmilenio y lo peor es que para cortar cintas en tiempo de campaña lo entregaron antes de tiempo. Además, como el sistema está mal pensado la mayor parte de los usuarios evade el pago y el Estado tiene que inyectarle dinero para evitar su quiebra. La verdad es que Transantiago es un verdadero saco roto que desangra las arcas fiscales. Varios gobiernos han tratado de solucionar el problema, pero no lo han logrado, en mi opinión debería de hacerse una cirugía mayor y radical, por ejemplo construir el mismo tipo de paraderos que hay en Bogotá e implementar el sistema de pago que hay en el Metro de Santiago y en el Transmilenio (es el mismo). Esta foto creo que la tomé en la calle 100 y sino me equivoco creo que es como la columna vertebral de Bogotá. ¿Como va la construcción del metro? cuando estuve allá ya lo estaban haciendo. El metro les va a solucionar muchos problemas, pues absorbe una gran cantidad de publico en corto tiempo. En Santiago ya es una red bastante grande y sigue creciendo...

Un gran saludo desde Santiago de Chile para ti y para los colombianos!

Paty.

alvarete1621 on May 17, 2011

Pues la verdad, Paty, me sorprende que existan problemas con Transantiago. Por estos dias se vive una tension politica en Bogotá. Tenemos una alcaldesa sustituta porqué el alcalde Samuel Moreno fue suspendido por investigaciones y nexos con el grupo Nule, dueño y encargado de las contratacion de obras en Bogotá y el pais. Lo del metro esta detenido, por ahora no creo que hagan nada de eso, los candidatos a la alcaldia ya lo mencionan es sus campañas. Unas de las obras que fue ejemplo por su corta duracion fue el puente de la calle 100, sobre la rotonda, que aliviara el trafico en ese sector. Supuestamente lo inaugurarian esta semana, la alcaldesa quiere inaugurarlo pero la presidenta del partido del alcalde suspendido insiste en que no se deben inaugurar obras en las que no han intervenido, es decir que no son de su partido politico. El puente esta a punto de entrar en servicio y es muy bonito. Las obras de la calle 26 presentas graves atrasos, pero las obras continuan. Ademas, ya se inicio la fase 3 de Transmilenio que incluye la carrera septima. Este proyecto fue criticado ampliamente por residentes y empresarios por ser inviable. Puedes ver videos en Youtube y los carriles para vehiculos particulares seran muy reducidos. Saludos a Chile.

Patricia Santini on May 17, 2011

Hola alvarete1621, nunca faltan los problemas y siempre los políticos piensan más en el partido que en el país, que pena lo que está pasando en Bogotá y ¿qué dice el Presidente Santos?.

El problema con el Transantiago se generó básicamente por que entregaron una obra inconclusa para inaugurarla antes de una campaña política. No te imaginas cuantos millones de dólares se le han inyectado al sistema y los usuarios siguen evadiendo el pasaje.

Mientras no pongan el contador de pasajes que hay a la entrada de las estaciones del Transmilenio el problema no se va a solucionar y yo me pregunto ¿cuanto de esos millones se habrán robado?... Eso nunca se sabrá!

Saludos desde Santiago.

Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Chicó Norte III, Bogotá, Bogota, Colombia

Photo details

  • Uploaded on August 28, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Taken on 2009/08/20 16:44:08
    • Exposure: 0.004s (1/250)
    • Focal Length: 6.30mm
    • F/Stop: f/5.000
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups