Camino a Con-Con, Reñaca, Viña del Mar

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (10)

Patricia Santini on June 9, 2007

El camino a Con-Con es muy zigzagueante y en una de sus tantas curvas está esta inmensa roca y sobre ella hay parte de una construción que también está hecha de piedra.

Luis Maderuelo on June 28, 2007

Hermoso... me dan ganas de volver por ahí. Una duda: veo una página tuya y pienso que "sos" argentina, y veo la siguiente y pienso que "eres" chilena... y así sucesivamente. ¿chilena o argentina? (De puro curioso, nomás) Saludos!

Patricia Santini on June 28, 2007

Hola Luís: Te voy a sacar de la duda, soy chilena.., lo que pasa es que me gusta poner en cada foto lo más claramente posible de qué se trata, como veo yo cada sitio y contar mi experiencia. Creo, que también podría ser italiana y de hecho tengo doble nacionalidad, por que si te has dado cuenta en cada foto de Italia o USA o del lugar que ponga intento contar un poco de su historia para que así todos aprendamos un poquito más del mundo que nos rodea y no solo dedicarnos a subir una foto por que es bonita y llamativa, no, cada foto tiene una historia que contar, es decir cada foto es como un pedazo de tiempo que logramos congelar con una cámara y cada lugar nos cuenta algo distinto. Desgraciadamente yo tenía muchas fotos de uno de mis viajes a USA, pero uno de mis hijos se ofreció de guardármelas en un CD y no verificó que estuviese bien hecho el trabajo y las perdí todas. También viví dos años en Sáo Paulo por eso leo y entiendo perfectamente el portugués, pero en ese tiempo yo no me interesaba mucho por la fotografía a pesar de que tengo muchas en papel fotográfico y además si te fijas tampoco pongo personas o si lo hago es muy sutil, prefiero subir aquellos con bellos paisajes que hay en cada parte que uno conoce o conoció, los integrantes de las familias no son interesantes para nadie que no lo conozca personalmente o tenga algún vínculo con ellos y por eso yo lo evito. Mediante las fotos yo he intentado que se conozca un poco de Santiago y un día de estos voy a ir a la parte histórica, al centro, para tomar fotos y mostrar los lugares con historia y contar algo de cada una de las fotos que logre y como yo no soy erudita en historia, en general me apoyo con el Google para así escribir algo más detallado de lo que yo ya se, pero con fundamento. Un saludo desde Santiago.

Luis Maderuelo on June 28, 2007

Bueno, entonces no "sos" sino que "eres".... ;) Coincido con casi todo lo que dices, salvo una pequeñísima diferencia: fotos de personas. En Google earth no tienen sentido, pero sí en panoramio según mi punto de vista. El detalle estará en cargar o no la posición en el mapa. Lamentablemente a veces cliqueo un icono en google earth y me encuentro con unas personitas allí que no me dicen en absoluto sobre lo que quiero ver, y ahí coincido en un 100%. Pero en panoramio es distinto: las fotos de personas son toda una especialidad... y también forma parte de la cultura, la historia y la realidad del lugar. También coincido contigo en que sería bueno hacer los comentarios de las fotos, aunque a veces uno no logró la información suficiente. Por último: Si vas a poner fotos de SAntiago, por favor no omitas fotos de ese fantástico museo que tienen, y que lamentablemente no puedo recordar el nombre pero no te hará falta: el "palacio......" (POrque el Palacio Vergara es en Viña, ¿verdad? éste es otro, impresionante.) Lo conocí hace más de 15 años y no recuerdo el nombre. ¡Muchos saludos y .... "encantado de conocerte".... :)

Patricia Santini on June 28, 2007

Cuando vaya a Viña voy a ir especialmente al Palacio Vergara para sacar fotos, es muy hermoso y fue hogar de una de las familias más importantes de Viña, los Vergara, fundadores de la ciudad. Hoy es el Museo de Bellas Artes de Viña del Mar. Para que des un paseo por Viña: http://www.iglesia.cl/cursilloscristiandadvalparaiso/Valparaiso/VinadelMarCiudad/VinadelMarCiudad.html

Patricia Santini on June 28, 2007

Respecto al otro ¿será el Palacio Cousiño?, hay varios y muy hermosos, pero ¿de que se trataba? ¿era pintura? por que en Santiago incluso hay un Museo de Arte Precolombino.

Luis Maderuelo on June 28, 2007

Creo que sí. Me suena ese nombre. Fue lo único que conocimos de Santiago; íbamos en una cortísima excursión con chicos de un colegio (soy docente) y la cabecera era Viña, así que lo de Santiago fue muy fugaz... pero el lugar impresionante.

Patricia Santini on June 28, 2007

Que pena que no hayan tenido más tiempo, pero estoy casi segura de que debe de haber sido ese palacio por que es el más famoso por lo majestuoso.

susana1959 on January 13, 2010

Hola Patricia, que buena foto, también la tengo, a un costado de la construcción hay una piscina, un solar y escalinatas que llegan al mar . Foto que saque cuando visté tú bello país, siempre me fascinó ese lugar y la construcción por su rareza ,una mansión como cincelada en la roca y sobre el Pacífo, increíble la belleza!!!, si tienes alguna info sobre si es una casa particular u hotel, me gustaría que me cuentes. Gracias!!!, suerte, un abrazo. Susana ( Bs. As.)

Patricia Santini on January 13, 2010

Susana, creo que es una casa particular ya que por fuera no tiene ningún letrero que diga que es un hotel. He pasado millones de veces por allí y nunca se me ocurrió parar y ver de qué se trata, pero cuando vaya a Viña pienso hacerlo y te cuento.

Miles de gracias por tus amables palabras y espero que no hayas tenido problemas con el tremendo temporal que hubo en Bs.As..

Muchos saludos desde Santiago, Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on June 10, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: Canon PowerShot A70
    • Taken on 2005/01/19 17:51:30
    • Exposure: 0.001s (1/1000)
    • Focal Length: 16.22mm
    • F/Stop: f/4.800
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups