Templo dorado. Kioto.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (47)

« Previous123Next »
Arturo García on September 23, 2009

No, no he estado en Japón en estos días, la foto es un regalo de mi hijo Alejandro para adornar mi galería. Para hacer algo propio, os he buscado un poco del significado de este Templo.

Kinkaku-ji (金閣寺) o Templo del Pabellón Dorado es el nombre informal del Rokuon-ji (鹿苑寺) o Templo del jardín de los ciervos. Fue construido en 1397 por el Sogún Ashikaga Yoshimitsu, como villa de descanso. Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Onin a finales del siglo XV. Forma parte del conjunto de Monumentos de Kioto declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.

Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro. El primer piso, se conoce como la Cámara de las Aguas, (Shinden-zukuri), en estilo palacio imperial con una gran habitación rodeada por una baranda. El segundo, llamada la Torre de las Ondas de Viento (Buke-zukuri), es de estilo samurai y alberga al Bodhisattva Kannon, un personaje real o mítico que sirve de ejemplo a todo budista, en este caso sobre la compasión. El tercero, de estilo templo Zen, conocido por Kukkyoo-choo, y alberga una triada de Budas y 25 figurillas Bodhisattvas. El pabellón funciona como un Shariden, o lugar donde se guardan las cenizas o reliquias de Buda. En el techo hay un fenghuang o "fénix chino" dorado. Es un símbolo de virtud y gracia que aparece en tiempos prósperos de paz pero se oculta cuando se avecinan problemas.

El estanque que se ubica enfrente se llama Kyōko-chi (Espejo de agua), con numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.

En 1950, el pabellón fue incendiado por un monje loco, y el actual fue reconstruida en 1955 y se terminó en 1987, aplicando una nueva capa de laca en las cubiertas y recubriendo con hojas de oro.

chuscarmen on September 23, 2009

Después de tanto tiempo de no poder entrar, hoy pano se porta bien y también llego la primera. Como siempre es un placer leer tus explicaciones y lo mismo digo de las fotos. Me encanta poder darte las buenas noches como antes, esperemos que pano continúe bien y pueda ser seguido. Felicita a tu hijo por la foto, es una belleza.

Un abrazo y buenas noches

Chús

©-Miguel A. Rodrígue… on September 23, 2009

Maravilloso, la foto es buena , y el comentario se agradece, así todos, aprendemos algo nuevo y desconocido, te felicito,,

©-¤-¤-¤♥☻☺☻Miguel A. Rodríguez Terán-¤-¤-¤♥☻☺☻©

Daniela Brocca on September 23, 2009

Leyendo el titulo he pensado que habías estado en Japón, Arturo. Gracias a Alejandro por la foto de un lugar muy bello. No sé porqué los árboles japonés se reconocen en seguida, son muy japonés ;-)) Hay algo que casi siempre se encuentra en las historias de los edificios y es que casi todos, una vez u otra, han sido quemados o destruídos y casi nunca son los originales. Es una lástima. Besos, Dany

Patricia Santini on September 24, 2009

A mi me pasó lo mismo que a Daniela, pensé que luego de haber llegado de Alemania habías tomado dos horas de descanso para luego partir a Japòn. Gracias por tu relato, para variar es muy didáctico y por otro lado creo que tu hijo heredó algo muy importante de ti, la fotografía. Miles de saludos, Paty.

Mauricia Sala on September 24, 2009

Hola Arturo què tal??ì, aprovecho para saludarte,saludar a tu hijo por haber estado allì y por la foto, y expresar que este reflejo, es uno de los màs `nìtidos y hermosos que haya visto. Con respecto a la historia, por que serà que siempre hay algùn loco incendiario??? Ahora me acordè de la pelìcula El Misterio de la Flor Doradauna verdadera explosiòn de color y buen gusto. Ahora te mando mis cariños y un MUCHAS GRACIAS por lo completa que resulta ser siempre la entrega de una foto tuya.

Un abrazo Mauri

Mauri

Gabriel_A_R on September 24, 2009

Magnifica imagen Arturito, dicen que de tal palo tal astilla. Felicitame al Ale por tan bella fotografía. Casi que te veía en Kioto antes de leer la aclaración. Un abrazo para Padre e hijo y una estrellita amarilla para la foto. Saludos cordiales, Gabriel

Rosa Lob on September 24, 2009

Afortunado tu hijo de poder disfrutar de este bellezón en vivo y en directo y luego compartirlo con nosotros, saludos para los dos Rosa

kino_pur on September 24, 2009

Espectacular foto. Dile a tu hijo Alejandro que la puse entre mis favoritas. Como siempre, son muy buenas tus explicaciones y los datos que provees.

Victor de Lara on September 25, 2009

Vine raudo y veloz a ver si estrenaba esta "fotaza" que llaman en otras WEBs, amigo Arturo, pero hay que andar presto para estas cosas. Como se que no eres de estrellas amarillas ni lo mentaré, lo que sí te digo es que hago mi solicitud formal para que la incluyas en el contest, como en su día hice yo por ti ;)

Un abrazo

Marta Roig on September 25, 2009

Estupenda y bella imagen. Felicidades al artista y también al redactor jefe...

Francisco José Sánch… on September 28, 2009

Preciosa foto, inspira paz y tranquilidad, quizás sea porque el agua no se mueve ni una pizca. Un cordial saludo.

RitaLyn on September 28, 2009

que hermoso sitio!! como para olvidarse del mundo!! saludos y felicitaciones

© CTE2.ღ on September 29, 2009

Hola querido Arturo, despues de un tiempo alejado de Panoramio nos regalas esta belleza, en primer lugar una gran Y* para élla y también para tu hijo por dejarnos admirar esta maravilla.

Vi una pelicula japonesa hace poco y salia un templo muy similar en un entorno bellísimo, la sensiblidad que emplean en sus construcciones y como cuidan el entorno hacen de estos templos unas verdaderas joyas.

Espero que ahora que ya has descansado de tu azaroso verano, nos acompañes con tus comentarios, los echabamos ya de menos :))

Y por supuesto que no faltes a esa reunión que esta preparando nuestra amiga Lourdes, será un placer poder conocerte al fin!!

Un fuerte abrazo y como ya es noche cerrada, te deseo dulces sueños, que ya hacia mucho tiempo que no lo hacia, ya hablaremos mas despacio, vale?. Conce

♥☻♥☻☺♥☻☺☻♥♥ © CTE2.ღ ♥♥☻☺☻♥☺☻♥☻♥

nrcn on September 29, 2009

I can not understand what you typed,but very nice photo

Pedro Pérez García on September 29, 2009

+Que gran espejo* Felicidades. Espectacular la toma. Saludos

Sandro Russo on September 30, 2009

preciosa y espectacular vista , enhorabuernas amigo Arturo , saludos de Sandro

Eleni K. on October 1, 2009

Really special image Arturo..

This place, your photo deserve a best of!

Wonderful reflections and colours..fantastic image!

Best wishes, Eleni

Misoad ElSoRi on October 3, 2009

Precioso el regalo de Alejandro y el tuyo por traerlo hasta nosotr@s Arturo la foto es una maravilla y el lugar idílico.Recibir un cordial saludo !!Miguel

"Cuky"/A.S.G."NO VIE… on October 3, 2009

Muchas gracias por subir una bella imagen que serena la VISTA. Felicidades a su AUTOR. Tu amigo Antonio.

« Previous123Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo taken in Okitayamafudosancho, Kita Ward, Kyoto, Kyoto Prefecture, Japan

Photo details

  • Uploaded on September 23, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Arturo García
    • Camera: SONY DSC-W110
    • Taken on 2009/08/25 04:54:03
    • Exposure: 0.005s (1/200)
    • Focal Length: 5.35mm
    • F/Stop: f/7.100
    • ISO Speed: ISO125
    • Exposure Bias: 0.30 EV
    • No flash

Groups