Viaje en camello al timanfalla 2

Selected for Google Maps and Google Earth

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA En el interior del Parque Nacional de Timanfaya se pueden observar una gran variedad de fenómenos geológicos relacionados con su naturaleza volcánica así como una gran diversidad biológica que alcanza a 180 especies de vegetales distintos. Se trata de un hábitat donde la presencia humana ha sido prácticamente nula, siendo un auténtico laboratorio de investigación para procesos de colonización biológica. La gran necesidad de intentar proteger un área de unas características ecológicas de valor incalculable llevó a declarar Timanfaya como Parque Nacional mediante el Decreto del 9 de agosto de 1974 y éste fue reclasificado por Ley en 1981. Después de esto, la administración autonómica de Canarias intentando preservar este espacio natural, inició una nueva política proteccionista que llevó a la declaración en el año 1987 de la Ley de Espacios Naturales Protegidos la cual fue complementada en 1994 por la Ley de Espacios Naturales de Canarias. En total ocupa una extensión de 51,07 km² del suroeste de la isla. Todo el parque es de origen volcánico, "los volcanes de Timanfaya". Las últimas erupciones se produjeron recientemente, en el siglo XVIII, entre los años 1730 y 1736.

Timanfaya es una de las mejores muestras de hábitat volcánico apenas colonizado por la vegetación, habitado por especies que viven a expensas de la materia orgánica transportada por el viento. Entre los principales focos de atención destacan las excursiones guiadas que comprenden la Ruta de los Volcanes y las demostraciones de sus anomalías geotérmicas. También destacan sus volcanes más famosos, la Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada. Después de todas las erupciones volcánicas, los volcanes de Lanzarote han entrado en un período de calma, dejando su huella e impidiendo la habitabilidad de toda esta zona. El parque surge de las violentas erupciones volcánicas de 1.730-1.736, seis años consecutivos, y las posteriores del S.XIX, principalmente en 1.824. En él abundan variados elementos de interés científico, geológico y geomorfológico de gran singularidad y belleza paisajística. Sus altas temperaturas próximas a 600ºC se registran a menos de 10 metros de profundidad. "El día 1 de septiembre 1730, entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza… y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra" En el restaurante El Diablo se aprovecha el calor interior que emana de la propia tierra de Timanfaya (recordemos que el Parque Nacional sigue manteniendo actividad volcánica) para cocinar los platos más típicos de Lanzarote. El viaje en camello es una experiencia inolvidable.

Show more
Show less
Save Cancel Want to use bold, italic, links?

Comments (16)

Angel Madrileño on April 17, 2011

El viaje en camello es una experiecia inolvidable, sobre todo si te toca el mas viejo y ademas cojo.

Erika R. on June 25, 2011

Very nice shot and scenery. LIKE.

Greetings, Erika

Angel Madrileño on June 25, 2011

Erika, la Isla de Lanzarote con su paisaje volcanico merece la pena conocer.

El viaje en camello es una experiencia inolvidable, sobre todo si te toca el mas viejo. Gracias por el Like Un saludo. Angel

Manek Taolin on June 26, 2011

Beautiful place & photo!

L+F

Angel Madrileño on June 27, 2011

Thanks a lot.

漂亮妈咪 on August 8, 2011

Beautiful shot, gives a shock; really like this picture.

Angel Madrileño on August 9, 2011

漂亮妈咪, thank you for your comment and LIKE.

Ana María Ossorio Ló… on October 20, 2011

Que hermosos recuerdo ¿verdad? me encantó--like--AnaM

Angel Madrileño on October 22, 2011

Tienes razón AnaM, que es una experiencia inolvidable, sobre todo si te toca el mas viejo y ademas cojo.

Gracias por el Like.

senmax on November 8, 2011

Very beautiful picture. LIKE.

Κοσμάς Καραχλές on February 5, 2012

Nice capture. like Kosmas

Angel Madrileño on February 9, 2012

Senmax and Kosmas, thank you for your comment and LIKE. Best regards. Angel

JuanadeArco/ " NO VI… on July 7, 2012

Un viaje hermoso,alucinante,esa parte me falta, me gusta

Saludos,JuanadeArco

Angel Madrileño on July 8, 2012

Juana, la Isla de Lanzarote con su paisaje volcanico merece la pena conocer. El viaje en camello es una experiencia inolvidable, sobre todo si te toca el mas viejo y además paticojo. Gracias por el me gusta.

Un saludo. Angel

Ali Raza on May 10, 2013

☆☆LIKE!☆☆

Beautiful photo.

Best wishes

Angel Madrileño on May 10, 2013

Hafeezmj, thank you for your comment and Like.

Greetings. Angel

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on June 15, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Angel Madrileño
    • Camera: Canon PowerShot S45
    • Taken on 2006/12/30 11:00:26
    • Exposure: 0.002s (1/500)
    • Focal Length: 21.31mm
    • F/Stop: f/4.900
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups