Casa da Pedra...porta

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (28)

« Previous12Next »
l. siska on April 25, 2010

Interesting building!

ITXU on May 5, 2010

Hola miñamaia, ¿sabrias decirme donde se encuentra esta casa de piedra?? tengo curiosidad por esta extraña casa.

Saludos!

miñamaia on May 6, 2010

Hola Itxu:Está en Portugal, cerca de Guimaraes, más concretamente en Fafe, en los montes donde hay molinos de viento. Un Saludo

ITXU on May 7, 2010

Gracias por la informacion, me esta costando encontrarla en el Google Earth!! ...lo suyo seria que se pudiera visitar por dentro,no?? aunque lo mismo es privado y aun esta en uso..

Un saludo!

miñamaia on May 7, 2010

En plena Sierra de Fafe, entre la ciudad del mismo nombre y Celorico de Basto, situada en la región norte de Portugal, se encuentra una misteriosa casa de piedra. Construida entre cuatro rocas gigantes, la Casa do Penedo se comenzó a construir en la Primavera de 1972, y fue terminada dos años más tarde. Durante un tiempo fue utilizada como residencia de vacaciones por la familia Rodrigues.

Los últimos meses, se hizo común que los habitantes de la región vean desfilar a turistas que buscan la Casa de Piedra. El propietario, Vítor Rodrigues, ya no habita la casa que los domingos es visitada por decenas de personas. A pesar del interés que despertó a nivel arquitectónico por todo el mundo, ha sufrido actos de vandalismo que ponen en peligro su conservación. Podeis ver la casa en esta película de cine portuguesa grabada en el lugar: A Lúa - de Sérgio Castro Llevaba mucho tiempo buscando como resolver gráficamente una casa hecha con piedras, que resultase misteriosa. Un día buscando información para un viaje a Portugal me encontré con la historia de esta Casa de Piedra, inmediatamente decidí que la casa que utilizaría en el cómic sería ésta y que viajaría a Portugal para hacerme con la máxima documentación posible. Me parecía muy interesante poder introducir una casa que existiese en la realidad en mi libro. Este fue el programa de tv que me descubrió esta extraña construcción:

KIKO DA SILVA

Blog AL OTRO LADO DEL MURO

Esta es la informacion que me llevo hasta ella miñamaia

miñamaia on May 7, 2010

Esta en las muchas pistas de carreteras del Parque Eolico de Fafe. Hay que ir de Fafe a Celorico de Basto. Si se pregunta se puede llegar bien. Nosotros lo hemos hecho, aunque no se ubicarla en tantas pistas como hay.

pedro magalhães on June 18, 2010

fica no mesmo lugar, podes localizar atraves de minha foto. Saludos de TROFA - PORTUGAL.

Billete de Ida on January 14, 2012

si alguien quiere llegar, tengo cómo hacerlo en mi blog:

http://billete-de-ida.blogspot.com/2012/01/realidad-o-sueno-la-casa-do-penedo.html

Saludos ;)

« Previous12Next »

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on October 24, 2009
  • © All Rights Reserved
    by miñamaia
    • Camera: FUJIFILM FinePix F480
    • Taken on 2009/10/16 18:50:57
    • Exposure: 0.012s (1/85)
    • Focal Length: 4.60mm
    • F/Stop: f/2.700
    • ISO Speed: ISO200
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups