Ñandubaysal.

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (1)

Panza Verde on February 21, 2010

Google

Google

DIARIO LA NACION - ARGENTINA Cierran un balneario frente a Botnia en Gualeguaychú Al menos 90 personas tuvieron sarpullidos en la piel y las autoridades sanitarias tomaron la medida preventiva; se tomaron muestras de agua que serán analizadas

Las autoridades del Plan de Vigilancia Ambiental de la Municipalidad de Gualeguaychú decidieron cerrar un balneario ubicado sobre el río Uruguay, frente a la pastera Botnia, debido a que parte del personal de guardavidas y varios turistas presentaron irritación en la piel.

El diario El Día de Gualeguaychú informó que al menos se constataron 90 casos de personas con sarpullidos en la piel y de inmediato se decidió el cierre del balneario Ñandubaysal. El subsecretario de Salud y Medio Ambiente local, Martín Piaggio, confirmó que, además, se tomaron muestras del agua las cuales serán analizadas en las universidades de Buenos Aires y de La Plata.

"Los casos en masa se sucedieron en cuatro horas, desde las 16 hasta las 20", contó a El Día el enfermero de Ñandubaysal, Juan José Traverso.

Luego de la clausura personal de la Secretaría de Vigilancia Ambiental brindó información a los turistas que se encontraban acampando en el tradicional balneario.

El hecho ocurre en forma simultánea a la denuncia que realizó la Asamblea Ciudadana Ambiental sobre la aparición de plantas acuáticas como camalotes y sauces quemados, lo que tampoco tiene antecedentes en la región.

"Todos los hechos extraordinarios, como éste, pueden ser incorporados a la causa que se sigue en los tribunales de La Haya, con previo consentimiento de las partes", dijo Roberto Marchesini, coordinador de la Asamblea Ciudadana.

DIARIO CLARIN - ARGENTINA

POR CASOS DE DERMATITIS Cerraron un balneario en Gualeguaychú

Noventa personas que se bañaban en el balneario Ñandubaysal, en el río Uruguay frente a la planta de Botnia, presentaron ayer reacciones alérgicas cutáneas, por lo cual la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú prohibió preventivamente por 48 horas el uso recreativo del agua.El subsecretario de Salud y Medio Ambiente del municipio, Martín Piaggio, dijo a Clarín que los afectados fueron atendidos en el Centro de Salud del balneario ya que presentaban dermatitis.

Un equipo de la municipalidad tomó muestras de agua, que fueron lacradas y enviadas a laboratorios de la UBA y la Universidad de La Plata que trabajan para la Cancillería Argentina en el monitoreo de Botnia. Ñandubaysal es el balneario de río y camping más grande de Argentina, ubicado a 15 km de Gualeguaychú.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on November 3, 2009
  • © All Rights Reserved
    by Panza Verde
    • Camera: Canon PowerShot A60
    • Taken on 2007/01/06 12:59:07
    • Exposure: 0.001s (1/1000)
    • Focal Length: 5.41mm
    • F/Stop: f/5.600
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups