iglesia del cristo del buen viaje

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (11)

Ramón Carlos Válor L… on August 10, 2007

Encantadora toma interior de la iglesia, Lucrecia.

Me encantan esta tomas interiores de las iglesias por lo que representan de espiritualidad ara las personas.

Saludos, errece.

Lucrecia Díaz on August 10, 2007

Gracias errece, la leyenda cuenta que la embarcación que transportaba la imagen de Jesucristo a Santo Domingo, no pudo zarpar del puerto de Pampatar, aunque lo intentó muchas veces, a causa del mal tiempo,lo increible es que dicen que cuando trataban de zarpar, se desataba una gran tormenta, y cuando desistían , "la mar se calmaba", por lo que sus tripulantes, pensaron que tenia que ver con la imagen, y se vieron obligados a dejarla allí. Se dice que fue en ese momento cuando pudieronde nuevo retomar su viaje....es la que vez al fondo de la iglesia!

Ramón Carlos Válor L… on August 11, 2007

Hola Lucrecia, vuelvo a ver esta foto con más detalle para intentar ver más allá...

Y veo a dos mujeres sincerándose y pidiendo consejo con el Cristo del Altar, también observo que debe hacer calor a pesar de ser 7 de enero. La fecha no era necesario verla pues el belén del fondo a la derecha delata que está hecha en Navidad, así como las luces del arco encendidas.

Probablemente... ¿hubo una boda ese día? los arreglos florales de las paredes así podrían indicarlo, así como los restos del suelo...

Está muy bien cuidada y se observa el cuidado exquisito con el que el párroco cuida a sus feligreses por los altavoces de las paredes así como (y sobre todo) la abundancia de ventiladores de los laterales.

Probablemente (yendo más allá) la gente está en la calle celebrando en nacimiento del Niño Jesús así como el posible feliz enlace de los novios y de las familias... y el calor y la humedad colaboran a ello.

Esto último sólo son sospechas, pero ayudan a adornar este pequeño comentario.

Saludos, errece.

PD.: por aquí, a pesar de los tiempos que nos rodean, la gente tambien siente la religiosidad como puedes ver por esta pequeñísima Ermita de los Remedios excavada en la roca de Alhama de Granada de la que desconozco su historia.

Lucrecia Díaz on August 11, 2007

Pareces profeta....o más bien diria yo un C.S.I. encubierto, haciendo toda clase de elucubraciones...las cuales solo un gran observador, como se ve tu eres, podria concluir con esas hermosas palabras, con que comentas esta sencilla fotografia!!! ...que dejame decirte son todas ciertas, aunque solo faltaba la gente despues de la boda...que creo no se dió ese dia sino mas bien el anterior! Saludos.

✔chilefoto on August 12, 2007

Estaba segura que había escrito un comentario en esta foto tuya Lucrecia. Decía que esta foto es muy bonita y representa muy bien un lugar de culto de nuestra América Latina. ¿Lo habré pensado y no llegué a escribirlo? Ahora sí lo hice. Cariños.

Lucrecia Díaz on August 13, 2007

Muchas Gracias Chile Foto...a veces se nos pasa comentar, no te preocupes que a mi me ha sucedido... pero has tenido la delicadeza de hacerlo ahora, y como siempre con hermosas palabras, muchos saludos y recibe un beso desde venezuela!

Redi Pérez on August 18, 2007

Lucrecia guapa vuelvo a ti para volver a ver tus fotos hermosas y me detengo en esta que me ha llamado la atención, no solo la foto que es hermosa en sí sino también por la bella historia que cuentas.

Besos

Lucrecia Díaz on August 18, 2007

Gracias Redi, eres una mujer encantadora....y muy sesible ademàs! muchos saludos!

pangks on September 21, 2007

sagrado magnifico..

Lucrecia Díaz on September 21, 2007

Oh thanks, pangks, saludos!

)) NICEFORO NIEPCE (… on December 18, 2008

Recordada Lucrecia (madrina) creo que la foto es un buen ambiente para expresar en estas fechas los mejores sentimientos de estima y amistad tanto a ti que me animaste a entrar en esta bella aventura fotografica como a toda tu familia, por tus fotos entiendo que viajas mucho y yo tambien fui un viajero enpedernido durante mucho tiempo por lo que le pido a este buen cristo que nos lleve con bien en nuestros viajes cuando se den y por supuesto estoy ubicado en la ultima banca de esta iglesia con mucha humildad,para pedir por nuestras familias y que el 2009 sigamos adelante con mas animo. Me conformo con una Hallaca dos bollitos,un pan de jamon y un cabello de angel. la torta negra te la regalo. Cesar.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Lucrecia Díaz
Valencia,Estado Carabobo, Venezuela

Photo details

  • Uploaded on June 24, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Lucrecia Díaz
    • Camera: EASTMAN KODAK COMPANY KODAK P880 ZOOM DIGITAL CAMERA
    • Taken on 2007/01/07 12:58:12
    • Exposure: 0.050s (1/20)
    • Focal Length: 5.00mm
    • F/Stop: f/2.800
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups