Astronauta , cantero Miguel Romero - Puerta de Ramos - Salamanca

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Comments (13)

viajeraempedernida on January 30, 2010

Llego la primera a comentar¡Menos mal!. Ciertamente es un astronáuta en toda regla.¿Lo han puesto hace poco? Yo estuve allí hace años y no recuerdo que estuviera.

jenper on January 30, 2010

Si home sí!!, por lo visto en una restauración que se hizo pusieron esto. Ahora mismo no se decite si ye en la catedral o en la universidad, tengo que ir poco a poco organizandome.:))

jenper on January 30, 2010

Montse, Ye en la fachada de la Universidad, donde mangaron al astronauta. saludos :))

Malko on January 30, 2010

Me parece muy ocurrente. Me gusta.

Mer53 on January 31, 2010

Me parece que está en la fachada de la Universidad, y es de una restauración que a algún gracioso se le debió ocurrir. Esto también puede pasar a la página de horrores, jeje.

jenper on January 31, 2010

Sobre este tema de tallar o no estas cosas, mi opinión es favorable, siempre que se haga con arte. dentro de unos cientos de años a alguien le parecerá muy interesante, como a nosotros ahora nos parecen interesantes las absurdas gargolas y animalillos por el estilo que pululan por todas las fachadas de las catedrales, etc.

Disfrutahuelva Maris… on January 31, 2010

¡pues que adelantados esban , noo?muy bonitas fotos...!

© CTE2.ღ on January 31, 2010

Es una anecdota graciosa porque todos los que vamos nos dedicamos a buscar el famoso astronauta, seguro que eso lo hicieron para dar un toque de humor...

Bonito detalle jenper el acercarnos tanto la fachada.

Saudiños de nuevo.

♥♫♥♥♫♥♥♫♥ © CTE2.ღ ♥♫♥♥♫♥♥♫♥

jenper on January 31, 2010

Hola Conce!! Yo asi lo veo, como una anecdota, pero tambien como una forma de seguir las tradiciones de los talladores de piedra y racoger la actualidad para hacerla duradera en el tiempo. Creo que es una buena idea.saludos. jenper

Rosa Lob on January 31, 2010

Su nacimiento es reciente y se lo debemos a los escultores encargados de realizar la restauración de la fachada de la puerta de Ramos, con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre.

Los canteros dejaron su marca personal y no sólo el astronáuta es nuevo inquilino, sino que la reinterpretación de las ricas tallas en la piedra se han enriquecido también con nuevos símbolos como un lince, un toro y un símbolo de la vida estudiantil, el dragón comiendo un helado de tres bolas que sonríe al visitante.

jenper, aprovecho la información que localicé para buscar la rana, saludos Rosa

jenper on February 1, 2010

Te lo agradezco mucho Rosa, me ahorras a mi el trabajo. un saludo. jenper

maiscargadadebombo on February 1, 2010

É un detalle moi curioso. Nalgunhas restauracións úsanse outro tipos de marcas máis ortodoxas, pero esta creo que o memo tempo que non rompe coa estética marca claramente onde comeza a liña da restauración.

E si, eu temén me dediquei a buscar o astronauta cando estiben aí

Saúdos, Juan

Raitana on November 6, 2012

Pues si, aquí tienes al astronauta de la puerta de la Catedral. El dragón comiendo el helado está a su derecha pero un poco más abajo. Al lado del astronauta está el toro, que también se ve en tu foto, ( le han roto los cuernos ), pues debajo de él, está el dragón.Saludos.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on January 30, 2010
  • © All Rights Reserved
    by jenper

Groups