Silla de comedor

Unmapped photos are not selected for Google Earth or Google Maps

Comments (15)

Erwin Woenckhaus on July 19, 2007

Esta es, en parte, la razón por la que no he subido más fotos.

Hoy me embarqué en la construcción de una mecedora... cuando este lista tal vez la muestre.

segundosombra on July 19, 2007

A ver si petercurry me deja... :) Un comentario para la silla: muy buena mano, Erwin! Excelente terminación, parece cómoda, liviana y resistente a la vez. Y que lindas vetas de esa madera!

Saludos!

Marcelo

Patricia Santini on July 20, 2007

Cuando estuve en el MOMA en San Francisco había como obra de arte una silla colgada de la pared, pero te garantizo que tu silla es millones de veces más bonita que la otra la cual era muy rústica. Las vetas de la madera de tu silla son muy hermosas ¿Qué madera es?...

Gabriela Núñez. on July 21, 2007

Muy linda la silla de tu comedor!!! La hiciste tú? Y la mesa?...

Erwin Woenckhaus on July 21, 2007

Intentaré responder a todos, aunque a petercurry le entiendo la mitad (los traductores son mejor para leer que para escribir).

Petercurry: Yes, I made this chair, is for my mother. I am making a rocking chair now.

Marcelo, tienes buen ojo, porque esas son unas características muy importantes a considerar cuando construyo un mueble, no en vano suelo demorar mucho tiempo en cada pieza y por eso nunca vendo nada de lo que hago.

Patricia, la silla esta contruida completamente de Pino Lleuque (una variedad del Manío), madera de la que tengo varias piezas y que me encanta por sus características de dureza, resistencia, belleza, facilidad de cortar, durabilidad, etc. Es una madera excelente, que me fascina, lástima que cada vez queda menos por la sobreexplotación.

Gabriela, creo que tu pregunta en parte ya fue respondida, y la mesa... me temo que no la haré, porque en casa de mi madre ya hay una mesa bastante buena, pero creo que haré una mesa pequeña para la cocina.

Ufff... esto fué laaargo. Muchas gracias por sus comentarios y saludos a todos.

Gabriela Núñez. on July 21, 2007

Erwin: gracias por responder. Ver una silla es algo muy cotidiano, casi sin importancia... Pero ver tu silla, que la hiciste tu mismo con tus manitas es muy valioso para mí, creo que no cualquier persona puede hacer un mueble y aprecio tu trabajo, además que ví una mecedora por ahí que me dió una envidia tremenda. Sigue construyendo!!! ¿EStudiaste algo de muebleria o eres autodidacta? ¿Haras el juego de 6 o 4 sillas o es una pieza única? Saludos.

Erwin Woenckhaus on July 21, 2007

Ah... la viste; ahora estoy haciendo otra mecedora, pero con mis herramientas y en un mesón decente (no le digas eso a la Paty, je je)

Estudié mecánica, y el trabajo con metales y con madera son similares. Todo lo que sé de carpintería lo aprendí por mi cuenta.

La silla que ves, es la número cinco... por eso tardé aún más en hacerla, me da lata repetir. La última... quien sabe cuando la haga.

Un saludo desde Valdivia.

Antonio Alba on July 30, 2007

La silla se la ve bien construida, pero la foto es perfecta, en el angulo exacto, eres un maestro. Un saludo desde Oviedo. Antonio

Lucrecia Díaz on August 1, 2007

Que buena la charla sobre la silla....me encanta, yo hago cocinas empotradas ( realmente las diseñoy las vendo, y en la fabrica los carpinteros las llevan a cabo),pero te cuento, mis clientes estarian verdes de envidia por una sillita como esa hecha a mano y de excelente madera, felicitaciones!

Wallace Rivera on August 7, 2007

Increible no solo eres un excelente fotografo, si no que tambien eres un increible ebanista (carpintero) asi se le llaman en Puerto Rico. :)

Erwin Woenckhaus on August 7, 2007

Bueno Wallace... yo llamo ebanista solamente a los mueblistas finísimos (los que trabajan maderás finas como el ébano, el que no he visto más que ne fotos... je je), y no me alcanza para tanto.

Pero puedo realizar unos muebles de bastante buena calidad.

Muchas gracias por tu amable comentario.

Ryan Calhoun on August 11, 2007

Greetings, Erwin! Just from the thumbnails, you have an extremely good, interesting collection. It will take a while to get through. ¡Me encanta esta silla! ¡Quiero sentarse en ella! Saludos desde los EEUU.

© Ana García de Pabl… on August 18, 2007

me encanta! La belleza reside en lo sencillo!

Erwin Woenckhaus on August 18, 2007

Gracias Ana, hoy subí la foto de una mecedora que acabo de terminar... tal vez te guste.

¡Un saludo!

Erik van den Ham on September 28, 2011

Thanks Erwin for your link to your woodwork! I can see you're a true craftsman in woodworking!

Regards, Erik

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

This photo is currently not mapped.

Suggest location

Photo details

  • Uploaded on July 19, 2007
  • © All Rights Reserved
    by Erwin Woenckhaus

Groups