Fruta de jaca, jack fruit (Artocarpus heterophyllus) Colima, Col., México

Not selected for Google Earth or Google Maps [?]

Comments (4)

Juan Pablo Pandur Be… on April 13, 2010

Raulito con un fruta gigante de jaca, jack fruit (Artocarpus heterophyllus) Colima, Col., México Abril/10 By J.P. Pandur Berber

Juan Pablo Pandur Be… on June 16, 2010

La jaca (Artocarpus heterophyllus), que comprende tanto la especie del árbol como su fruto, es originario del suroeste de la India y Sri Lanka. Se indica que la jaca se cultiva como fuente alimenticia en la India, desde tiempos tan lejanos como el siglo VI A.C. Con un diámetro de aproximadamente 25 centímetros, la jaca es considerada la más grande del mundo que crece en un árbol. El jugo de su fruto es extremadamente pegajoso de tal manera que con frecuencia las personas ponen aceite en sus manos antes de preparar el fruto. La jaca se utiliza como alimento, mientras que la madera del árbol se utiliza para fabricar muebles e instrumentos musicales. Pruebas de laboratorio recientes demuestran que las lectinas presentes en la jaca y en sus semillas pueden tener propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales e inmunoestimulantes. Sin embargo, se carece de investigación clínica al respecto; la investigación disponible actualmente examina los efectos de las hojas del árbol en el incremento de la tolerancia a la glucosa. Se requieren estudios adicionales en humanos para definir el efecto potencial de la jaca en la diabetes.

Juan Pablo Pandur Be… on July 22, 2010

Jack de todas las frutas

jaca dulce cocido a alguien?

Una espléndida vista a un árbol cargado de frutos de jaca

Tiene un exterior feo, pero está dentro increíblemente dulce. Tiene semillas que son redondos u ovalados. Jaca crece con firmeza en las ramas, el tronco y las raíces del árbol y se cultiva en zonas bajas en el sudeste de los países asiáticos

En el sur de la India, la jaca es un alimento popular, quedó a sólo un mango y plátano en la producción total anual, mientras que en Ceilán, se siembra principalmente para la madera.

El árbol es majestuoso, de 30 a 70 pies de altura, con verdes, alternas, coriáceas y algo brillante hojas de hasta 9 pulgadas de largo. Todas las piezas contienen látex blanca y pegajosa. Corto, grueso ramitas con flores emergen del tronco y las ramas grandes o incluso de la base del suelo cubierto de árboles viejos. El mayor de todas las frutas cargo de árboles, árbol del pan puede ser de 8 pulgadas a 3 pies de largo y 6-20 centímetros de ancho, pesa alrededor de 20-45 kg. La corteza o en el exterior es de color verde o amarillo cuando está maduro y cuenta con numerosas duro, consejos cono-como adjunto a una pared gruesa y elástica, de color amarillo pálido o blanquecino. El interior se compone de grandes `bulbos 'de carne amarilla, acurrucado entre los estrechos lazos de perigonio delgada, sin desarrollar un núcleo duro y conciso. Cada foco encierra una semilla de café suave, ovales, luz cubierta con una delgada membrana blanca. Hay 100 a 500 semillas en una jaca único. Una fruta alcanzado su plena maduración da un olor fuerte. En el sur de la India, son principalmente jackfruits clasificar en dos tipos - koozha Chakka (que tiene pequeñas, carpelos fibroso, suave, blanda, pero dulce) y koozha pazham (que tiene alcaparras crujientes llamados varika).

El uso farmacológico

La jaca tiene muchos usos medicinales. La raíz es un remedio para enfermedades de la piel y asma, y su extracto se utiliza para tratar la fiebre y la diarrea. La corteza se usa como cataplasma. La madera tiene una propiedad sedante. La pulpa y las semillas de la jaca se consideran un tónico por los chinos. También nos ayuda a superar los efectos del alcohol. El almidón de las semillas se usa para aliviar bilis y las semillas tostadas se dice que un afrodisíaco.

El residuo quemado de jaca hojas mezcladas con maíz y coco conchas quemadas se utiliza para cicatrizar las úlceras. Es una buena fuente de vitamina B1 y B2.

Cocina

Para cocinar, la fruta fresca se corta en trozos grandes. Aquí el único handicap es el látex gomoso que se queda bloqueado en el cuchillo y las manos a menos que se frota con aceite.

Los trozos se hierven en agua con sal hasta que estén tiernos cúrcuma. Luego la carne deliciosa está cortado desde la corteza y sirvió como un vegetal, junto con las semillas.

La pulpa de la fruta no madura puede ser envasado en salmuera, secados al sol y se almacenan durante años. Las ofertas pueden ser en escabeche con o sin especias.

La pulpa madura jaca se puede hacer en los helados, chutney, mermeladas y jaleas. Las semillas se comen hervidos o asados. La harina seca de la semilla se utiliza para hacer pan. Ahora una receta.

Gudeg Jogja

(Guiso dulce jaca)

Ingredientes

Chalotes: 15gm Anacardos: 50gm Ajo: 10gm jengibre tailandés: 10gm jaca primas: 250gm Pollo (pequeños): 1kg Hojas de laurel: 5gm Semillas de cilantro: 15gm Comino: 10gm La leche de coco: 500ml Tamarindo: 50gm Sal: una pizca Azúcar: 50gm El agua según sea necesario Refinado del petróleo: 75ml

Método: Recorte y cortar la sandía en trozos de 1 pulgada. Hervir hasta que se ablande. Planta la semilla del marañón, chalotes, comino y cilantro.

Caliente el aceite en una sartén antiadherente, saltear la pasta, agregue las hojas de laurel y el jengibre tailandés. A continuación, agregue el pollo.

Freír hasta que el pollo se torna sensible, agregar un poco de agua, azúcar y sal y llevar a ebullición.

Añadir la jaca y la leche de coco y llevar a ebullición. Decorar y servir caliente con arroz.

Juan Pablo Pandur Be… on July 22, 2010

La jaca, Artocarpus heterophyllus Lam. (A. syns. integrifolius auct. NO L. f.; Un integrifolia L. f.; A. integración Merr.; Rademachia integración Thunb.), De la familia Moraceae, también se llama JAK-fruta, jak, jaca, y , en Malasia y Filipinas, nangka; en Tailandia, Khanun, en Camboya, khnor; en Laos, mi mak o millas de mayo; en Vietnam, del MIT. Es un excelente ejemplo de un alimento muy apreciado en algunas zonas del mundo y se les permite ir a perder en otros. O.W. Barrett escribió en 1928: "El Jaks... Son tales frutos grandes e interesantes, y los árboles tan bien educados que es difícil explicar la falta de conocimientos generales que les afecten."

Una jaca muy fructíferos La figura. 15: Un gran medida fruto de jaca (Artocarpus heterophyllus) en los terrenos de la antigua finca Hobson, Coconut Grove. Miami, Eila.

Jaca Lámina 6: jaca, Artocarpus heterophyllus Descripción

El árbol es hermoso y majestuoso, de 30 a 70 pies (9-21 m) de altura, con hojas perennes, alternas, brillante, algo coriáceas a 9 (22,5 cm) de largo ovalado en la madera madura, a veces alargadas y profundamente lobuladas en los jóvenes brotes. Todas las piezas contienen un látex blanca y pegajosa. Corto, grueso ramitas con flores emergen del tronco y las ramas grandes, o incluso de la base del suelo cubierto de árboles muy viejos. El árbol es monoico: pequeñas flores masculinas crecen en racimos alargados de 2 a 4 (5-10 cm) de largo; los racimos de flores femeninas son elípticas o redondeadas. El mayor de todas las frutas de árboles a cargo, la jaca puede ser de 8 a 3 pies (20 a 90 cm) de largo y 6-20 en (15-50 cm) de ancho, y el peso varía de 10 a 60 o incluso tanto como 110 libras (4.5 a 20 o 50 kg). La "cáscara" o exterior del compuesto o agregado de fruta es de color verde o amarillo cuando está maduro e integrado por numerosos duro, puntos cono-como adjunto a una pared gruesa y elástica, de color amarillo pálido o blanquecino. El interior se compone de grandes "bombillas" ( completamente desarrollado perigonio) de carne amarilla, con sabor a plátano, se congregaron entre angostas cintas de fina y resistente perigonio sin desarrollar (o perigones), y un núcleo central, concisos. Cada bulbo encierra un lisos, ovales, de color marrón claro "semillas" (endocarpio ) cubierta por una fina membrana blanca (exocarpio). La semilla es 3 / 4 a 1 1 / 2 en (2-4 cm) de largo y 1 / 2 a 3 / 4 en (1.25 a 2 cm) de espesor y es de color blanco y nítida en su interior. Puede haber 100 o hasta 500 semillas en una sola fruta. Cuando está completamente maduro, sin abrir la jaca emite un olor fuerte y desagradable, parecido al de cebollas podridas, mientras que la pulpa de la fruta abrió olores de piña y plátano.

Origen y Distribución

Nadie sabe colocar la jaca de origen pero se cree indígenas de las selvas tropicales de los Ghats occidentales. Se cultiva en las elevaciones bajas en toda la India, Birmania, Ceilán, sur de China, Malasia y las Indias Orientales. Es común en Filipinas, tanto cultivada y naturalizada. Se cultiva de forma limitada en Queensland y Mauricio. En África, a menudo es plantado en Kenia, Uganda y el ex Zanzíbar. Aunque plantó en Hawaii antes de 1888, todavía no es frecuente allí y en otras islas del Pactfic, como lo es en la mayor parte de América tropical y las Antillas. Fue introducido en el norte de Brasil a mediados de siglo 19 y es más popular allí y en Surinam que en otros lugares en el Nuevo Mundo.

En 1782, las plantas de un barco francés capturado destinados a Martinica fueron llevados a Jamaica, donde el árbol es algo común, y más tarde a unos 100 años, la jaca hizo su aparición en la Florida, probablemente importado por Vivero del razonador de Ceilán. El Departamento de Estados Unidos Informe de Agricultura sobre las condiciones de frutas tropicales y semitropicales en los Estados Unidos en 1887 afirma: "No hay más que unos pocos ejemplares en el Estado. Mr. Bidwell, en Orlando, tiene un árbol joven y sano, que fue asesinado de nuevo al suelo, sin embargo, la congelación de 1886. "Hoy en día hay menos de una docena de árboles de jaca teniendo en el sur de la Florida y se valoran principalmente como curiosidades. Muchas semillas se han sembrado en los últimos años pero las plántulas pocos han sobrevivido, aunque la fruta de Jack es más resistente que su pariente cercano, el árbol del pan (qv).

En el sur de la India, la sandía es un alimento popular ranking junto al mango y plátano en la producción total anual. Hay más de 100.000 árboles en los patios y crecido como sombra en la nuez de betel, el café, la pimienta y las plantaciones de cardamomo. La superficie total sembrada con jaca en toda la India se calcula en 14.826 acres (26.000 ha). horticultores Gobierno de promover la plantación de árboles de jaca a lo largo de carreteras, vías fluviales y vías férreas para añadir el suministro de alimentos del país.

Hay más de 11.000 acres (4.452 hectáreas) plantadas a la toma de fruta en Ceilán, principalmente de madera, con la fruta un muy apreciado por producto. El árbol se cultiva comúnmente a través de Tailandia por sus frutos. Lejos del Lejano Oriente, la fruta de Jack nunca ha ganado la aceptación concedido el árbol del pan (excepto en los asentamientos de personas de origen indio del este). Esto se debe en gran medida al olor de la fruta madura y de preferencia tradicional por el árbol del pan.

Variedades

En el sur de la India, jackfruits se clasifican como de dos tipos generales: 1) Koozha Chakka, los frutos de los cuales tienen pequeñas, carpelos fibroso, suave, blanda, pero muy dulce, 2) pazham Koozha, más importante comercialmente, con carpers nítidas de alta calidad conocida como Varika. Estos tipos son aparentemente conocido en diferentes áreas con otros nombres tales como Barka, o Berka (suave, dulce y se rompen con las manos), y Kapa o Kapiya (crujiente y cortado con un cuchillo). Los tipos se conocen como equivalente nang Kha-monja (mejor firma;) y lamoud Kha-monja (suave) en Tailandia, y como Vela (suave) y Varaka o Waraka (empresa) en Ceilán. El Peniwaraka o jak miel, tiene pulpa dulce, y algunos lo han reclamado el mejor de todos. El Kuruwaraka ha frutas pequeñas y redondeadas. El Dr. David Fairchild, la escritura de la jak miel en Ceilán, describe como la corteza de color verde oscuro en contraste con la pulpa de color amarillo dorado al corte abierto para comer, pero los frutos de su propio árbol en Coconut Grove y las del árbol que Matheson se mantuvo Jaks miel son definitivamente amarillo cuando está maduro. El tipo de Vela predomina en las Indias Occidentales.

Firminger describió dos tipos: el Khuja (verde, semillas duras y lisas, de pulpa jugosa y pequeñas semillas), el Ghila (áspero, suave, con pulpa delgada, no muy jugosa y grande). Dutta dice Khujja o Karcha, ha pardo pálido o verde pálido occcasionally de corteza y pulpa tan duro como una manzana; Ghila o Ghula, suele ser de color verde claro, a veces marrón, y tiene pulpa suave, dulce o dulce acidulously. Él describe a 8 variedades, sólo uno con un nombre. Esta es Hazari; similar a Rudrakshi; que tiene una corteza relativamente lisa y carne de inferior calidad.

El «Singapur», o «de Ceilán, gato, un portador muy temprana producción de fruta en 18 meses a 2 1 / 2 años a partir del trasplante, se introdujo en la India y de Ceilán plantado ampliamente en 1949. El fruto es de tamaño medio con carpers pequeñas, fibrosas que son muy dulces. Además de los cultivos de verano (junio y julio), existe una segunda cosecha de octubre a diciembre. En 1961, el Instituto de Investigaciones Hortícolas en Saharanpur, la India, informó la adquisición de plantas de capas de aire de las variedades de excelente-Safeda ',' Khaja ',' Bhusila ',' Bhadaiyan 'y' Handia 'y otros. La Estación Experimental de Frutas Burliar, estableció una colección de 54 clones de jaca de todos los países productores, y finalmente fueron seleccionados 'T Nagar Jack' como el mejor en calidad y rendimiento. La Estación Experimental de Frutas kallar, comenzó el trabajo de mejoramiento en 1952 con el fin de los árboles en desarrollo a corto, compacto, de muchas ramas, precoces y productivas, teniendo grandes, de color amarillo, frutas de alta calidad, 1 / 2 en la estación principal, 1 / 2 finales. «Singapur Jack" fue elegido como progenitor femenino, debido a sus cultivos tempranos y tardíos, y, como el progenitor masculino, 'Velipala', una selección local desde el bosque que tiene frutos grandes, con grandes carpers de calidad superior, y tener regularidad en el temporada de verano. Después de 25 años de pruebas, un híbrido fue calificada como excelente por la precocidad tamaño de la fruta, fuera de temporada así como la producción de la temporada principal, y el rendimiento sobresaliente de sus padres. No había sido nombrado tras la notificación por Chellappan y Roche en 1982. En Assam, viveristas han dado nombres tales como "Mamut", "Everbearer" y "rosa con aroma a tipos preferentes.

Polinización

Los horticultores en Madrás han encontrado que la polinización manual produce frutos con varias de las bombillas plenamente desarrollado que hace la polinización normal del viento.

Clima

La jaca se adapta solamente a los climas tropicales húmedos y cerca tropicales. Es sensible a las heladas en sus primeros años de vida y no puede tolerar la sequía. Si la lluvia es deficiente, el árbol debe ser de regadío. En la India, que prospera en las estribaciones del Himalaya y del nivel del mar hasta una altitud de 5.000 pies (1.500 m) en el sur. Se afirma que creció por encima jackfruits 4.000 pies (1.200 m) son de mala calidad y utilizable sólo para cocinar. El árbol asciende a unos 800 pies (244 m) en Kwangtung, China.

Suelo

El árbol florece jaca en un suelo rico y profundo de textura media o abierto, a veces en grava o tierra profunda laterita. Crecerá, pero más lentamente y no es tan alto en la piedra caliza de poca profundidad. En la India, dicen que el árbol crece alto y delgado en la arena, corto y grueso en terrenos pedregosos. No se puede tolerar "pies mojados". Si el agua toque las raíces, el árbol no dará frutos o puede morir.

Propagación

Se propaga generalmente por semillas que se pueden mantener no más de un mes antes de la siembra. La germinación requiere de 3 a 8 semanas, pero se acelera por remojo las semillas en agua durante 24 horas. El remojo en una solución al 10% de los resultados de ácido giberélico en la germinación del 100%. Las semillas pueden ser sembradas in situ o pueden ser germinadas en vivero y se mudó cuando no más de 4 hojas han aparecido. Una plántula más avanzados, con su raíz principal larga y delicada, es muy difícil trasplantar con éxito. En ciernes y el injerto intentos a menudo han tenido éxito, aunque Ochse considera el método modificado de Forkert ciernes factible. De cualquier árbol del pan o champedak (qv) de plántulas pueden servir como portainjertos y los injertos se pueden hacer en cualquier época del año. Marchaba se ha practicado y defendido, pero presenta el mismo problema de transplante después de la separación de los padres vástago. Para evitar esto y aún así lograr consistentemente que lleven a principios de los frutos de calidad reconocida, aire capas elaborados con la ayuda de hormonas de crecimiento están siendo distribuidos en la India. En las estacas de madera de la Florida jóvenes han estado enraizadas bajo nebulización. En la Universidad de Calcuta, recortes se han arraigado con éxito sólo con forzoso y brotes ahiladas tratadas con ácido indol butírico (preferiblemente a 5.000 mg / l) y mantenido bajo la niebla. experimentos de cultivo de tejidos se han realizado en el Instituto Indio de Investigación Hortícola, Bangalore.

Cultura

Remojar las plántulas de un mes que en una solución de ácido giberélico (25-200 ppm) aumenta el crecimiento de brotes. Un aerosol de ácido giberélico y el crecimiento de pasta de aumento de la raíz. En las plantaciones, los árboles se establecen 30 a 40 pies (9-12 m). plantaciones jóvenes requieren protección contra sunscald y de los animales de pastoreo, liebres, ciervos, etc semillas en el campo puede ser comido por las ratas. Firminger describe la práctica de criar a un pintoresco plántulas jóvenes en un 3 a 4 pies (0.9-1.2 m) de tubo de bambú, luego agacharse y enrollar el tallo flexible bajo el suelo, con tan sólo la proyección punta. En 5 años, esta planta se dice que produce frutos grandes y multa a la espiral de metro. En Travancore, la fruta entera está enterrado, las plántulas que nacen muchos están vinculados con paja y poco a poco se funden en un árbol que lleva en 6 a 7 años. Las plántulas de ordinario puede tardar de 4 a 14 años a entrar en rodamiento, aunque algunos cultivares precoces pueden empezar a tener en 2 1 / 2 a 3 1 / 2 años. La jaca es un productor relativamente rápido, alcanzando 58 pies (17,5 m) de altura y 28 en (70 cm) alrededor del tronco en 20 años en Ceilán. Se dice que viven tanto como los 100 años. Sin embargo, la productividad disminuye con la edad. En Tailandia, se recomienda que se plantarán hileras alternadas cada 10 años para que los árboles de 20 años pueden ser retirados de forma rutinaria la plantación y se sustituye por una nueva generación. Se ha prestado poca atención a las necesidades de fertilizantes del árbol. Los síntomas severos de la deficiencia de manganeso se han observado en la India.

Después de la cosecha, las ramitas de fructificación se puede cortar de nuevo al tronco o rama para inducir la floración en la próxima temporada. En el distrito de Cachar de Assam, la producción de flores femeninas se dice que es estimulado por la roza el árbol con un hacha, los brotes que salen de las heridas, y las ramas son podadas cada 3 ó 4 años para mantener la fecundidad. Por otra parte, los estudios en la Universidad de Kalyani, Bengala Occidental, indican que ni la calificación ni la poda de los brotes de frutas aumentos previstos de llamada y que mejora la producción de frutos del primer año, disminución de la producción en el segundo año.

Temporada

En Asia, jackfruits maduran principalmente de marzo a junio, de abril a septiembre, orJune a agosto, dependiendo de la región climática, con algunos cultivos fuera de temporada de septiembre a diciembre, o algunas frutas en otras épocas del año. En las Indias Occidentales, he visto muchas maduración en junio, en Florida, la temporada es a finales del verano y el otoño.

los flujos de blanco, látex gomoso del tallo jaca cuando una fruta se cosecha verdes y los demasiado. La figura. 16: Mucho flujos blancos, látex gomoso del tallo jaca cuando la fruta se cosecha ligeramente verdes y los demasiado.

Cosecha

Las frutas maduras 3 a 8 meses a partir de la floración. En Jamaica, con una "X" que la gente recorta en el ápice de la fruta para acelerar la maduración y mejorar el sabor.

Rendimiento

En la India, un buen rendimiento es de 150 frutos por árbol grande al año, aunque algunos árboles dan hasta 250 y un árbol completamente maduro puede producir 500, estos probablemente de tamaño mediano o pequeño.

Almacenamiento

Jackfruits se ponen marrones y se deterioran rápidamente después de la maduración. ensayos de almacenamiento en frío indican que los frutos maduros se pueden mantener durante 3 a 6 semanas a 52 ° a 55 ° F (11,11 ° -12,78 ° C) y humedad relativa de 85 a 95%.

Plagas y Enfermedades

Principales plagas de insectos en la India son la oruga tiroteo barrenador, caesalis Diaphania; cochinillas. viridis Nipaecoccus, corymbatus Pseudococcus, y virgata Ferrisia, el error saliva, relata Cosmoscarta, y la escala de gato, Ceroplastes Rubina. Las sondas corteza más destructiva y extendida son tetraonis Indarbela y rufomaculata Batocera. Otras plagas más importantes son la madre y el barrenador del fruto, caecalis Margaronia, y el marrón brote del gorgojo, Ochyromera artocarpio. En el sur de China, las larvas de los escarabajos longicornio, incluyendo Apriona germarri; discalis Pterolophia, Xenolea tomenlosa asiatica, y Olenecamptus bilobus dañan seriamente la madre de frutas. La oruga de la hoja de webbers, Perina nuda y bivitralis Diaphania, es un problema menor, como son los áfidos, Greenidea artocarpi y Toxoptera aurantii y trips, Pseudodendrothrips dwivarna.

Enfermedades de importancia son la enfermedad de rosa, Pelliculana (Corticium) salmonicolor, la podredumbre del tallo, pudrición de la fruta y la pudrición de la inflorescencia masculina causada por Rhizopus artocarpi y mancha foliar por artocarpina Phomopsis, Colletotrichum lagenarium, artocarpi Septoria, y otros hongos. tizón Gray, elasticola Pestalotia, la podredumbre carbonosa, Zonata Ustilana, podredumbre de cuello, Rosellinia arcuata, y la roya, Uredo artocarpi, se producen en jaca en algunas regiones.

Los frutos se pueden cubrir con bolsas de papel cuando era muy joven para protegerlos de plagas y enfermedades. Burkill dice alentar a las bolsas de hormigas a pulular sobre la fruta y la protegen de sus enemigos.

Rebanadas de sandía secas peladas sin madurar La figura. 17: rodajas secas de jaca verdes pelados se comercializan en el sudeste asiático

Jaca semillas Fig. 18: Las semillas de la jaca, rescatado de los frutos maduros, se venden para hervir o asar castañas gusta. Utilización de Alimentos

Los occidentales en general se encuentra la jaca más aceptable en la etapa de pleno desarrollo, pero no maduras, cuando no tiene olor desagradable y sobresale del pan cocido y plátano verde. El fruto en este momento es simplemente cortadas en trozos grandes para cocinar, el único handicap es su látex gomoso abundante que se acumula en el cuchillo y las manos a menos que primero se frota con aceite de ensalada. Los trozos se hierven en agua ligeramente salada hasta que estén tiernos, cuando la carne es realmente delicioso corte de la corteza y sirvió como un vegetal, incluidas las semillas que, si bien cocinados, se harinosa y agradable. El látex se aferran a la olla se pueden quitar frotando con aceite. La pulpa de la fruta verde ha sido experimentalmente enlatados en salmuera o con curry. También puede ser secada y conservada en latas de un año. Secciones de secado, jaca verdes se venden en mercados indígenas en Tailandia. frutos tiernos pueden ser en escabeche con o sin especias.

Si la jaca se deja madurar, los bulbos y las semillas se puede extraer aire libre, o bien, en el interior, el residuo se debe quitar olores de la cocina a la vez. Los bulbos se puede disfrutar de crudo o cocido (con leche de coco o de otro tipo), o hechas en el helado, chutney, mermelada, jalea, pasta, "cuero" o papad, o enlatados en almíbar hecho con azúcar o miel con ácido cítrico añadido . Los tipos nítidos de jaca son los preferidos para el enlatado. El producto en conserva es más atractiva que la pulpa fresca y se llama a veces "carne vegetal". Los bulbos son mecánicamente pulpa madura para hacer néctar jaca o reducido de concentración o de polvo. La adición de aromatizantes sintéticos-etilo y n-butil ésteres del ácido 4-hidroxibutírico a 120 ppm y 100 ppm, respectivamente, mejora en gran medida el sabor de la fruta en conserva y el néctar de la.

Si los bulbos se hierven en leche, este último cuando se escurre y se enfría se solidificará y formar una crema agradable, de color naranja. Mediante un método patentado en la India, los bulbos maduros pueden ser secos, fritos en aceite y sal para comer como papas fritas. pulpa de sandía confitada en las casillas se comercializaba en Brasil en 1917. Mejores métodos de conservación y candying pulpa jaca se han ideado en el Centro Tecnológico de Alimentos del Instituto de Investigación, Mysore, India. bulbos maduros, troceados y envasados en almíbar con agregado de ácido cítrico, y congelados, mantener un buen color, sabor y textura de un año. Conservas de fruta de Jack mantiene la calidad durante 63 semanas a temperatura ambiente-75 ° a 80 ° F (23,89 ° -26,67 ° C), con sólo el 3% de pérdida de B-caroteno. Con la congelación, la pulpa en conserva se conserva bien durante 2 años.

En Malasia, donde el olor de la fruta madura no se evita, jackfruits pequeñas se cortan por la mitad, sin semillas, refrigerados, y trajo a la mesa llena de helado.

Los bulbos maduros, fermentados y destilados, producen un fuerte licor.

Las semillas, que apelan a todos los gustos, puede ser hervido o asado y comido, o hervida y conservadas en almíbar como la castaña. También han sido exitosamente enlatados en salmuera, en salsa de curry, y, como los frijoles al horno, en salsa de tomate. A menudo se incluye en platos al curry. Tostado, semillas secas se muelen para hacer harina que se mezcla con harina de trigo para hornear.

Cuando grandes cantidades de fruta de Jack están disponibles, vale la pena utilizar la parte no comestible, y la corteza se ha encontrado para producir una jalea justo con ácido cítrico. Un extracto de la pectina se puede hacer de la cáscara, perigonio sin desarrollar y el núcleo, o simplemente de la corteza interior, y este tipo de residuos también se obtiene un jarabe para curar tabaco.

jaca hojas tiernas y jóvenes cúmulos de flores masculinas pueden ser cocinados y servidos como vegetales.

Alimentos Valor por 100 gramos de porción comestible

Pulp (maduro-fresco) Semillas (fresco) Semillas (desecado) Calorías 98 La humedad 72.0-77.2 g 51.6-57.77 g 1.3-1.9 g de proteínas 6,6 g Grasa 0.1-0.3 g 0,4 g Hidratos de carbono 38,4 g 18.9-25.4 g 1.0-1.1 g Fibra 1,5 g Ash 0.8-1.0 g 1.25-1.50 g 2,96% Calcio 22 mg 0.05-0.55 mg 0,13% Fósforo 38 mg 0.13-0.23 mg 0,54% Hierro 0,5 mg 0,002-1,2 mg 0,005% 2 mg de sodio Potasio 407 mg La vitamina A I.U. 540 La tiamina 0,03 mg 4 mg Niacina Ácido Ascórbico 8.10 mg

La pulpa constituye el 25-40% del peso de la fruta.

En general, las semillas frescas se consideran ricos en almidón, baja en calcio y hierro, una buena fuente de vitaminas B1 y B2.

Toxicidad

Incluso en la India hay una cierta resistencia a la jaca, atribuido a la creencia de que el exceso en que causa enfermedades digestivas. Burkill declara que es la fruta fresca, madura que es astringente y digerible. La fruta madura es algo laxante, si comen en exceso causará diarrea. Las semillas crudas jaca no son digeribles debido a la presencia de un potente inhibidor de la tripsina. Este elemento se destruye por ebullición o al horno.

Otros usos

Fruto: En algunas zonas, la jaca se alimenta al ganado. El árbol es plantado en los pastos, incluso para que los animales pueden hacer uso de los frutos caídos. cáscara de sandía excedente se considera un alimento de buena raza.

Hojas: Las hojas jóvenes son fácilmente consumidas por el ganado y otros animales y se dice que se engorde. En la India, las hojas se utilizan como envoltorios de comida en la cocina, y también están atados para su utilización como placas.

Látex: El látex sirve como liga, solo o mezclado con savia Ficus y el aceite de Schleichera trijuga Willd. El látex se emplea como calienta un hogar de cemento para la reparación de objetos de porcelana y loza, y para calafatear los barcos y los agujeros en cubos. Los componentes químicos del látex han sido reportados por Tanchico y Magpanlay. No es un substitue de goma, pero contiene resinas de 82.6 a 86.4%, lo que puede tener un valor en barnices. Su actividad bacteriolítica es igual a la de látex de papaya.

Madera: es una madera Jackwood importante en Ceilán y, en menor medida, de la India, y algunos se exporta a Europa. Se cambia con la edad de naranja o amarillo a marrón o rojo oscuro; es una prueba de termitas, bastante resistente a la descomposición por hongos y bacterias, las estaciones sin dificultad, se asemeja a la caoba y la teca es superior a la de muebles, construcción, tornería, mástiles, remos, instrumentos , cepillo de la espalda y los instrumentos musicales. Palacios se construyeron de Jackwood en Bali y Macasar, y la limitada oferta estaba reservada para los templos, una vez en Indochina. Su fuerza es de 75 a 80%, que de la teca. Aunque las herramientas afiladas se necesitan para lograr una superficie lisa, saca brillo bonito. Las raíces de árboles viejos son muy apreciados para la talla y el encuadre de imagen. ramas secas se utilizan para producir fuego por fricción en las ceremonias religiosas en Malabar.

Desde el aserrín o las virutas de Jackwood del duramen, hervidos con alumbre, no se deriva un tinte amarillo ricos comúnmente utilizados para el teñido de seda y los vestidos de algodón de los sacerdotes budistas. En Indonesia, las astillas de la madera se colocan en la recogida de tubos de bambú ponche de coco para darles un tono amarillo a la de azúcar. Además el colorante amarillo, Morin, la madera contiene el cyanomaclurin incolora y una nueva materia colorante amarillo, artocarpin, fue reportado por los trabajadores en Bombay en 1955. Seis otros flavonoides se han aislado en el Laboratorio Nacional de Química, Poona.

Corteza: Hay sólo un 3,3% de taninos en la corteza que se ha hecho alguna vez en cuerdas o tela.

Usos medicinales: El chino considera la pulpa de jaca y tónico semillas, refrigeración y nutritivos, y de ser "útil para superar los efectos del alcohol en el sistema." El almidón de la semilla se administra para aliviar bilis y las semillas tostadas son considerados como afrodisíacos. La ceniza de las hojas de jaca, quemado con el maíz y cáscaras de coco, se utiliza solo o mezclado con aceite de coco para cicatrizar las úlceras. Los rendimientos de látex seca artostenone, convertible a artosterone, un compuesto con acción androgénica marcado. Mezclado con el vinagre, el látex promueve la curación de los abscesos, mordeduras de serpiente e hinchazones glandulares. La raíz es un remedio para enfermedades de la piel y asma. Un extracto de la raíz se toma en los casos de fiebre y diarrea. La corteza se convierte en cataplasmas. hojas con calefacción se colocan en las heridas. La madera tiene una propiedad sedante, su médula se dice que produce el aborto.

Especies afines

El Champedak, A. entero Merr. (A. syns. champeden Spreng., Com polyphena A..), Es también conocido como chempedak, cempedak, sempedak, temedak en Malaya; Cham-pa-da en Tailandia, en Indonesia tjampedak; lemasa en las Filipinas. La forma silvestre en Malasia se llama bangkong o baroh. El fruto es soportado por un árbol de hoja caduca, alcanzando cerca de 60 pies (18 m) en el cultivo, hasta 100 o 150 pies (30 a 45.5 m) en la naturaleza. Es fácil de distinguir de la sandía por la larga y dura, pelos marrones en las ramillas jóvenes, hojas, brotes y pedúnculos. Las hojas, a menudo 3-lobuladas en su juventud, son oblongas obovada o elíptica, en la madurez y de 6 a 11 en (15-28 cm) de largo. Las espigas de flores masculinas son sólo 2 de cada (5 cm) de largo y el fruto cilíndrico o irregular, no más de 14 en (35,5 cm) de largo y 6 (15 cm) de espesor, color amarillo mostaza, de color marrón-dorado, reticulados, verrugosa , y muy aromáticas cuando están maduros. De hecho, es descrito como el más fuerte "y el más rico olor de cualquier fruta en la creación." La corteza es más fina que la del árbol del pan y las semillas y la pulpa que rodea puede ser extraída cortando la base y tirando del tallo de la fruta. La pulpa es de color amarillo profundo, tierna, viscosa, jugosa y dulce. El de la forma silvestre es delgada, subácida e inodoro.

El árbol es nativo y común en la naturaleza en Malaya hasta una altitud de 4.200 pies (1.300 m) y se cultiva en Malasia y por muchos prefirieron jaca. Se multiplica por semillas o yemas en los trabajadores autónomos, plantones o sandía u otras especies Artocarpus. Las plántulas tener en 5 años. La pulpa se come con arroz y las semillas se tuestan y se comen. La madera es fuerte y duradera y el colorante amarillo rendimientos, y la corteza es rica en tanino.

El Lakoocha, A. lakoocha Roxb., Es también conocido como Jack mono o lakuchi en la India; tampang y otros nombres similares nativas en Malasia, como lokhat en Tailandia. El árbol es de 20 a 30 pies (6-9 m) de altura, con hojas caducas, grandes, hojas coriáceas, pubescentes en el envés. Las flores masculinas y femeninas nacen en el mismo árbol, el primero de color amarillo anaranjado, el rojo esta última. Los frutos son prácticamente redonda o irregular, de 2 a 5 en (5-12,5 cm) de ancho, aterciopelado, mate y amarillo teñido de rosa, con pulpa dulce amargo que en ocasiones se comen crudas, pero sobre todo convertirse en curry o salsa picante. El punto de la flor masculina, ácido y astringente, es en escabeche.

Un nativo de la región húmeda sub-Himalaya de la India, hasta 4.000 pies (1.200 m), también Malaya y Ceilán, que se cultiva por sombra o por sus frutos. Las plántulas en entrar en producción en 5 años. Un ejemplar fue plantado en la Estación Experimental Federal, Mayagüez, Puerto Rico, en 1921. Había un gran árbol en las Bermudas en 1918.

La madera, se venden como lakuch, es más pesado que el de la jaca, similar a la teca, duradera y el aire libre bajo el agua, pero no así polaco. Se utiliza para pilas, y en la construcción; para embarcaciones, muebles y ebanistería. La corteza contiene tanino 8,5% y se mastica como nuez de betel. Se produce una fibra para cuerdas. La madera y las raíces producen un tinte de color más rica que la obtenida de la jaca. Tanto las semillas y el látex lechoso se purgante. La corteza se aplica en dolencias de la piel. El fruto se cree que actúa como un tónico para el hígado.

El Muk Kwai, posiblemente lingnanensis A. Merr., Se introdujo en la Florida como A. hypargyraea Hance, o A. hypargyraeus Hance ex Benth. El árbol es un crecimiento lento, delgado, erguido ornamentales 20 a 50 pies (6-15 m) de altura, con mucho látex lechoso y hojas perennes en 2 a 5 (5 a 12,5 cm) de largo. Pequeñas flores masculinas y femeninas son amarillentas y nacen de un mismo árbol, la hembra en las cabezas globulares de 3 / 8 en (1 cm) de largo.

Los frutos son más o menos achatado e irregulares, de 1 a 2 en (2.5-5 cm) de ancho, con aterciopelada, de color marrón y delgado, la piel suave y llena de látex cuando no madura. Cuando están maduros, la pulpa es de color rojo anaranjado o rojo, suave, agradable al subácida de sabor ácido y puede ser sin semillas o contienen 1-7 semillas pequeñas, pálido. La pulpa es comestible cruda, pueden ser conservados en almíbar o secas. Madura de agosto a octubre en la Florida.

El árbol es nativo de Kwangtung, China, a Hong Kong, y ha sido introducido con moderación en el extranjero. Fue plantado experimentalmente en Florida en 1927 y estaba en pleno apogeo en Puerto Rico en 1929. Crece a una altitud de 500 pies (152 m) en China. Los árboles jóvenes resultan heridos por caídas breves de la temperatura hasta 28 ° a 30 ° F (-2.22 ° -1,11 ° C). Los árboles adultos han sufrido 25 ° a 26 ° F (-3.89 ° -3,33 ° C) en Homestead, Florida; han sido asesinados por los 20 ° F (-6.67 ° C) en el centro de Florida.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

WorldMexicoColima

Photo taken in Prof Gregorio Torres Quintero, Colima, Col., Mexico

Photo details

  • Uploaded on April 13, 2010
  • © All Rights Reserved
    by Juan Pablo Pandur Be…
    • Camera: Canon PowerShot A630
    • Taken on 2010/04/10 21:59:13
    • Exposure: 0.017s (1/60)
    • Focal Length: 7.30mm
    • F/Stop: f/2.800
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • Flash fired

Groups