Ahu Nau Nau en playa Anakena, Isla de Pascua, Rapa Nui, Easter Island, Chile....Un lugar en medio de la nada y a mitad de camino de todo...

Selected for Google Maps and Google Earth

Comments (13)

Patricia Santini on July 28, 2010

"Restaurado en 1978 por el arqueólogo Sergio Rapu, es uno de los mejor preservados, presentando además sus moai finos diseños decorativos en relieve. En su excavación se encontró, por primera vez, un ojo de moai, fabricado en coral con un disco de escoria roja a manera de pupila. Con ellos, los moai podían representar el "aringa ora", rostro vivo, de los ancestros y proyectar el "mana" (energía) sobre sus descendientes".

Fuente: Museo Antropológico Padre Sebastián Englert

Rafael Saludes on July 28, 2010

Patricia Santini Preciosa fotografía de equilibrada composición a la que dan extraordinario valor las siluetas decorativas de los moai, tesoros o iconos que constituyen la sigularidad y una de las grandezas de la isla de Pascua. El breve pero diverso comentario que acompañas enriquece nuestro conocimiento de tan importante lugar.

Muchas gracias gran amiga Patricia. Un abrazo. Rafael.

Fabrizio Fi on July 29, 2010

Fantastica... bellissima..Like.

horacioparrague on July 31, 2010

Gracias por los comentarios y felicitaciones por tu galería de Isla de Pascua. Muy bueno el uso de la sombra de la palmera, encuentro que le dá profundidad, a falta de un primer plano. Saludos.

Patricia Santini on August 1, 2010

Rafael, miles de gracias por todos tus lindos comentarios. La verdad es que nunca he estudiado fotografía, solo uso mi ojo, por esta razón me inscribí en la Universidad de los Andes para hacer un curso, con esto espero mejorar y aprender a utilizar todas aquellas cosas que desconozco. Luego de esto pienso cambiar mi cámara por una mejor, veremos!!!.

Saludos y un abrazo.

Paty.


Ciao Fabrizio, tante grazie per il tuo gentile commento, l'Isola de Pasqua é bellissima.

Un caro saluto.

Paty.


Horacio, miles de gracias por tus piropos a mi galería de la isla. En realidad esa palmera fue genial, sino habría tenido que dejar menos arena para equilibrar la foto, por otro lado la sombra hace que se note que la arena no es pareja, todo calculado!!!!

Saludos.

Paty.


Hola Pecg17, esos colosos son los Moai de Isla de Pascua, posición chilena en la polinesia. Qué representan exactamente los moai no está claro, pero se cree que representan a los antepasados y están parados sobre un AHU o plataforma ceremonial. Todos los Moai (excepto uno que es un grupo de siete en total) miran hacia el interior de la isla porque los rapa nui pensaban que les daba maná.

La historia de Isla de Pascua está plagada de guerras tribales e incluso canibalismo, todo esto mucho antes de su descubrimiento.

Para trasladar los moai desde la cantera donde se tallaban, se usaron troncos de árbol cosa que produjo deforestación ya que la capa vegetal es muy pobre y las lluvias torrenciales. La isla es de origen volcánico como todas las de la Polinesia.

La cultura rapa nui es muy interesante y hasta hoy es un quebradero de cabeza para los arqueólogos, todo es conjetura, pero nada certero.

Un saluto dal Cile.

Paty.

Patricia Santini on August 4, 2010

Efectivamente Antonio, es una maravilla pasear en medio de esas inmensas palmeras sobre ese verde pasto y luego entrar a una fina arena que tiene como textura la harina y todo esto mirando el mar y a esos increíbles colosos, a mi me encantó!.

Saludos y miles de gracias.

Paty.

mpcm on August 8, 2010

Esta foto está para una postal, lo has pensado? jeje-Saludos Pili

Patricia Santini on August 10, 2010

Hola Pili, es bonita a mi también me gusta mucho, pero créeme que no es dificil tomar lindas fotos en Pascua, es una maravilla!

Saludos

Paty.

choniron NO VIEWS on August 12, 2010

Qué envidia de viaje Patricia, he estado viendo tus fotos de la isla de Pascua y me han encantado, menudo sitio para viajar, un sueño. Tienes una galería muy interesante. Estaba poniéndole un comentario a Antonio Callejón sobre un lagarto ocelado y he leído que te gustan las iguanas, mira a ver si te gusta ésta,un cordial saludo. José.

Patricia Santini on August 12, 2010

Hola José, en efecto, me encantan las iguanas y entre ellas y yo hay una especie de feeling porque cada vez que tomo una y le hago cariño ellas incluso se duermen, serán lagartos, pero creo que se dan cuenta cuando alguien las quiere.

La Isla de Pascua es un maravilla y cóm a mi me gustan los sitios arqueológicos lo pasé bien por partida doble.

La foto que ves es de la playa Anakena la cual además de poseer finas arenas blancas, el agua del mar es transparente y en la parte de atrás tiene bellas palmeras sobre un pasto muy verde, el contraste en muy lindo!.

Muchas gracias por tu comentario tan amable sobre mis fotos, me alegro mucho de que te hayan gustado.

Saludos desde Santiago de Chile.

Paty.

Patricia Santini on August 12, 2010

Hermoso ejemplar José, gracias por el link!!!

Saludos,

Paty.

Martin M on August 18, 2010

Fantástica

L 5

Saludos martin

Patricia Santini on August 19, 2010

Muchas gracias martin por tu amable comentario.

Muchos saludos desde Santiago de Chile.

Paty.

Sign up to comment. Sign in if you already did it.

Photo details

  • Uploaded on July 28, 2010
  • © All Rights Reserved
    by Patricia Santini
    • Camera: SONY DSC-H7
    • Exposure: 0.003s (1/400)
    • Focal Length: 8.50mm
    • F/Stop: f/2.708
    • ISO Speed: ISO100
    • Exposure Bias: 0.00 EV
    • No flash

Groups